Mi primer tatuaje.

in #spanish7 years ago

Hoy decidí contar como fue mi primera experiencia con un tatuaje. Luego de años de buscar diseños, tatuadores y muchas dudas y cambios de decisión. En mi regreso a Barquisimeto (Lara - Venezuela) en diciembre del pasado año con Too Much por par de presentaciones, decidí con @supercarlos1994 que iríamos a una sesión de tatuajes juntos, hablamos con la persona y habíamos quedado en que sería un día antes de irnos. Esto cambió a última hora pues el tatuador decidió que era más conveniente así. El día de la primera presentación en Barrica Bar, estuve ausente porque me sentía mal de salud, espere hasta media noche que llegarán para saber que tal todo y lo que me participaron fue, te tatúas mañana. Obviamente no me lo esperaba pero no le preste atención, pensé que como siempre bromeaban, pero resulta que no.

Ese día era la 2da presentación, me despiertan, vamos al ensayo pautado para ese día y al terminar me buscan para comenzar la sesión, debió durar aproximadamente 1 hora. Al terminar regresamos corriendo a casa a buscar lo que necesitábamos para el show porque se nos hizo tarde y apenas si llegamos a la prueba de sonido. Debo admitir que fue menos doloroso y traumante de lo que creí y me comentaron, al punto de que ya quiero más.

El diseño del tatuaje fue escogido por el significado que tiene, lo que significa para mi y creo tiene características que me definen. Es en forma de un tótem, en antiguas culturas se le asignaba al jefe de la tribu, a sus primogénitos, etc. Un animal que representará su espíritu y se creía que cuando la persona reencarnara sería en el animal que se le fue asignado; otra cultura indicaba que el tatuaje que escogieras sería en lo que reencarnarías, no era asignado, sino escogido y si no volvías como ese animal entonces habías escogido el tatuaje incorrecto y así un sin fin de culturas que tenía creencias parecidas, unas con tatuajes otras con tallados en madera, pero todo se resumía en los significados que tomaban las figuras.

En mi caso, el diseño del tatuaje está formado por 3 animales, un lobo, un oso panda y un oso pardo; es parte realista y parte geométrica.

El lobo representa belleza salvaje, respeto, poder y fidelidad a la manada (mi entorno, la gente que me rodea), es un símbolo mitológico y espiritual muy representativo en muchas partes del mundo y en diversas culturas.

IMG_6580-2.jpg FOTO POR KELBIN RODRIGUEZ

El oso panda representa fragilidad (puedo quebrarme fácilmente o ser muy frágil en ciertos aspectos y situaciones), nobleza, tranquilidad, ternura y fortaleza, es un animal que es específicamente muy importante en la cultura china.

IMG_6581.jpg FOTO POR KELBIN RODRIGUEZ

Y por último, el oso pardo representa salvajismo (puedo llegar a ser muy volátil), valentía, liderazgo y fuerza, este es uno de los animales más representativos y significativos en este tipo de culturas, de hecho el tótem más famoso es el de este oso.

Por otra parte la idea de que fuera la mitad de cada animal en geometría surge de mi fascinación con las estrellas y constelaciones, para mi fue una manera de querer representarlo.

26905712_10214840903879103_1969163376_o.jpg

P.D: Al parecer cuando comienzas a tatuarte no puedes parar, pronto voy por más, luego les mostraré.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55326.60
ETH 2348.86
USDT 1.00
SBD 2.32