Todo suena mejor cuando tu hijo participa. El debut de Eileen.

in #spanish6 years ago
Como padres siempre esperamos que nuestros hijos participen en actividades extra escolares, somos los inductores de ellos para que estén en clases deportivas, natación, danza, baile, música o canto, esperando que desarrollen el don artístico que les implantó Dios, porque “siempre” los hijos tiene un don artístico o deportivo. Muchas veces resultan niños que son negados para los deportes, pero son buenos músicos, o al contrario tienen la capacidad cognitiva-deportiva y para la música son campanas de barro. Eso solo se averigua. Primero, observando sus juegos y el día a día del niño, y segundo, incorporándolos en todo lo que se nos ocurra para ver que descubrimos.

DSCN7825.JPG

Mis queridos steamigos, hoy comparto con todos, el debut de mi hija mayor, Eileen, en el Sistema de Orquestas de Venezuela con el programa de iniciación musical.

DSCN7750.JPG

Tengo dos pequeñas hijas, Eileen de 5 años y Viviana de 2, ambas con actitudes muy distintas, Eileen es más seria y tranquila, mientras que la Vivi es más terremotico. Cuando hablo de la tranquilidad de la mayor no es que sea muy tranquila, no, sino que de las dos, es la más tranquila. Ella en la escala de Richter es como 6, mientras Vivi es 8 y pico.


Mi esposa, @lilianajimenez es cantante, mi cuñado @leonardoj333 es músico, su esposa @ydelitza también es músico, (diría el presidente Maduro “los músicos y las músicas”) y así vamos entre músicos en mi familia. Yo, intenté. Ellos intentaron conmigo, pero que va, mejor sigo jugando softbol.

Por esto la prueba con la música en mis hijas era una lógica, y lo intentamos con éxito.

Con ayuda de la tía Ydelitza, que por cierto es su profesora de canto, y después de varios días de ensayos llegó el día del debut. Con una sala a poco reventar, con los padres de todos los niños novicios con la emoción que la piel se pone sudorosa y en piloerección, suben a la tarima todos ellos más los primos Daniel, Leito y mi Eileen.

Cosa má grande caballero.

RSCN7835.JPG

Aquello sonó fantástico, hermoso. ¿Por qué será que en esos actos, si participa uno de los nuestros suena tan perfecto? Las distracciones, los movimientos dispares, alguno que está en su mundo mientras los demás van al ritmo, todo aquello fue genial. Solo tienen 5 años y ya son artistas.

DSCN7783.JPG

Mi niña debutó con éxito, ahora vendrán más actos, más alegrías, más fotos que mostrar y más presunciones de parte mía. Que bella es la vida y que bellos son los hijos, ya decía yo porque mis padres eran tan encopetados conmigo cuando era un niño.

DSCN7795.JPG

Gracias por venir a leer, feliz día y que el canto sea de alegría.

Las fotos son todas mías y de @lilianajimenez.

Sort:  

Hermosísimo post de un "Padre Enamorado"; me conquistó la forma como narras el debút de tu hija (que entre músicos te veas); y tienes unas frases geniales dentro del texto y el contexto, por ejemplo lo de la medición en la Escala de Richter; y la verdad es que los hijos suyos, míos, nuestros, no son "tremendos", lo que pasa es que no saben controlar plenamente sus emociones y las manifiestan al natural, aunque eso implique adornos rotos en el hogar, jajaja.

Felicitaciones por ese gran debut, y que sigan para todos ustedes las buenas nuevas. Chaitooo...

Muchas gracias@jessfrensslive, como dicen por ahí, los hijos son una vida caóticamente hermosa. ya vendrán mas conciertos si Dios lo permite. Saludos desde San Fernando de Apure.

Los hijos son una bendición eterna. Y que bueno que vienen más conciertos. Espero noticias sobre estos. Saludos desde Aragua.

Y yo estuve allí, y yo estuve allí, y yo... Mágico momento. Si la vida es esto, yo quiero seguir viviendo eternamente. Ser abuela de estos músicos es otro privilegio, tanto que ver y yo quiero seguir estando allí.

claaaro que vas a estar. Siempre estas en los planes.

Un HUUUUUURRA para mis nietos un HUUUUUUUURA para nuetra familia un HUUUUUUUUURA para la musica.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34