El arte de coleccionar, ¿Qué nos estimula a ser unos recopiladores de cosas?

in #spanish6 years ago (edited)
Un coleccionista es una persona, que siente el agrado de reunir y guardar objetos similares entre si, donde la cantidad es igual a la calidad. En muchos casos dichas colecciones son elementos que no se utilizan, su valor es variable según la antigüedad, la originalidad o la rareza de la colección. En coleccionista es tan secuaz a su compendio, que hace pensar que tiene cierto grado de locura.


Fuente

Mis steeamigos, mi aprecio para todos ustedes. Hoy quiero compartir una pasión que en algún momento de mi juventud comencé y en algún momento de mi edad adulta abandoné, pero no deseché, !ojo¡

Una vez leí que mas del 60% de las personas coleccionaban algo; libros, piedras, pinturas, obras de artes, carros, gorras, muñecas, zapatos, perfumes, lentes, platos, monedas, vestidos, armas, estampillas, trofeos, rosarios, fotos, pisapapeles, lápices, linternas, instrumentos musicales, juguetes, uniformes deportivos, bebidas, licores, envases, revistas y miles de miles de millones de cosas mas.


Fuente

No sé ¿qué es eso? que tiene el ser humano por dentro, que nos lleva a reunir un conjunto de cosas solamente por gusto, casi sin tomar en cuenta el valor que posee, pero para el coleccionista es de valor incalculable. ¿Cuánto puede valer una lata de refresco de aquellas que sacó coca cola en los 80'? ¿Qué valor tendrá aquel cuarzo que rescaté en el pequeño río pedregoso del Cinaruco? ¿Aquella botella que guardé en mi juventud, para celebrar mi cumpleaños número 50, cuanto valdrá? Así como no faltan las preguntas que se hace aquel que ve el "montón" de latas del amigo arriba del estante, (para él es solo un montón de latas, para el coleccionista es su tesoro, como diría Golum "my precious")


Fuente

Claro, existen coleccionistas con un poder adquisitivo enorme, que tienen un inventario millonario en cosas como carros deportivos, mansiones y botes. Los árabes de los Emiratos por poner un ejemplo, son unos duros a la hora de coleccionar. Carros, animales exóticos, aviones, son algunas excentricidades que suelen tener. Esto quiere decir, que el que colecciona no tiene un status social definido, sino que la pasión por agrupar cosas puede verse en todos los estratos sociales, según sea el amor que se tenga por ser un coleccionista.

Cuando contaba con mas o menos 21 años, vendí gorras en un negocio de telas que tenia mi mamá. Compraba las gorras en la ciudad donde estudiaba, luego cuando viajaba a mi ciudad natal, las dejaba en aquel negocio y mi hermano, que era el encargado, me hacia el favorcito de venderlas. A raíz de esto un día se me ocurrió por ser fanático del béisbol, coleccionar gorras, pero no todo tipo de gorras. no no no, sino todas las gorras, de todos los equipos de béisbol de las grandes ligas. Así llegué a tener mas de 100 gorras, entre las que utilizan cuando son home club, visitantes o alternativos.


Fuente

Tiempo después, entre viajes y distanciamientos de mi casa maternal, fui perdiendo parte de esta colección hasta quedar casi en cero.

Luego volví a pensar en otra colección. Esta vez de barajitas de jugadores de béisbol. (¿Se han dado cuenta que me gusta mucho el béisbol, verdad?). Esta fue un poco mas difícil, porque no existían muchos lugares que vendieran estos artículos, entonces yo debía estar super pendiente para cuando llegara nueva mercancía. Las compraba por paqueticos cerrados o simplemente barajitas individuales, depende del precio, cual fuese el caso siempre fue un placer conseguir nuevas barajitas. El placer mas grande era cuando lograba la de algún venezolano, era la gloria. Lo máximo.

28170058_10215700848458103_595184394_o.jpg

Volví a ser un coleccionista y hoy día tengo, no una gran cantidad de barajitas, pero si, es mi tesoro.

28124357_10215700848538105_488784326_o.jpg

Son mías las fotos de las barajitas. Tomadas con mi Nikon coolpix P530.

28124609_10215700848578106_909525970_o.jpg

Mil gracias por leer y los invito a ser coleccionistas.

Sort:  

Hey hey hey! en la primera foto de las baratijas, en la esquina superior derecha y dos abajo está Lino García, apureño y mi amigo de la infancia.

claro tonto, ¡esas me las diste tu! jajajajaja

Solo quería alardear de que lo conozco...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62932.98
ETH 3353.92
USDT 1.00
SBD 2.47