RETO: LOS 10 POSTS QUE MÁS ME GUSTARON 1/10

in #spanish6 years ago

¡Hola amigos! ¿Cómo se encuentran?

Espero que estén bien y disfrutando de este hermoso y divertido Domingo, celebrando el día del Padre con una atractiva agenda de partidos en el Mundial de Fútbol 2018.

Tomando la propuesta que realizara nuestra apreciada compañera @sacra97, tomo su nominación y acepto realizar el RETO: LOS 10 POSTS QUE MÁS ME GUSTARON. Este RETO que @sacra97 propone, consiste en escoger 10 posts que hayas realizado, que más te gustaran; mejorarlos y volver a presentarlos. Siguiendo sus lineamientos, voy a iniciar este reto escogiendo 10 de los posts que más me han gustado porque he disfrutado y me he divertido durante el proceso que me llevó a publicarlos. De ser necesario, complementaré la información que inicialmente publiqué y, si es posible, colocaré nuevas fotos o imágenes que en la primera versión no compartí para no recargar el post.

La Corona de Cristo o Corona de Espinas



20180402_124406.jpg


La Corona de Cristo. Primera versión

El pequeño jardín de mi casa guarda una buena cantidad de tesoros gracias al amor y el cuidado que tiene mi mamá por las plantas. Grandes, pequeñas, ornamentales o frutales, no importa, ella les brinda los mismos cuidados y todas las plantas le retribuyen ese amor con coloridas flores, suculentas frutas y un grandioso colorido.

Ayer llamó mi atención una hermosa planta que regalaba a mi vista la belleza de sus flores.

Desconocía su nombre así que procedí a preguntarle a mi mamá. Me dijo que le llaman la Corona de Cristo. A partir de aquí comenzó mi investigación sobre esta planta interesó, en primera instancia, por la belleza de sus flores y por su llamativo nombre que, dada la conmemoración de la Semana Santa, me motivó aún más conocer sobre ella.

La Corona de Cristo o Corona de Espinas , Euphorbia Milii, como comúnmente se le llama, es una planta suculenta tipo arbusto y es originaria de Madagascar. Suele alcanzar una altura de hasta 150 cm y está constituida por un tallo espinoso que termina en una roseta de hojas y flores.



20180329_103630.jpg


Esta planta debe sus nombres comunes a las espinas de sus tallos, algo que dio origen al mito de que esta fue la especie utilizada para armar la corona de espinas llevada por Jesucristo al momento de su crucifixión.
Fuente:

Es una planta de cuidar fácilmente: en nuestro jardín se dan perfectamente a pleno sol y se riega eventualmente ya que la tierra no debe mantenerse demasiado húmeda; por tanto, en la época de lluvia hay que cuidar que su suelo tenga buen drenaje.

La reproducción de esta planta puede hacerse tomando el tallo de la misma y dividiendo en segmentos más pequeños. Los mismos se dejarán secar por varios días para, posteriormente, colocarlos en tierra y esperar a que aparezcan brotes. A partir de este momento esperar unas cuatro o cinco semanas para trasplantar. Para realizar la segmentación del tronco hay que tener la precaución de colocarse unos buenos guantes para protegerse del latex tóxico que segrega y evitar algún pinchazo con las espinas.

Las flores de la Corona de Cristo son muy pequeñas y se encuentran justo en el centro, alrededor y muy próximas a ellas, se encuentran las brácteas que son las que podemos confundir con la flor; la función principal de éstas es la protección de las flores. Suelen ser de color rojo, amarillo o rosadas, como la que tenemos en mi casa. Lo que más me gusta de esta planta es que florece casi todo el año.



20180518_083318.jpg


Voy a nomina a los compañeros @blanca56, @felixgarciap, @lanzjoseg, @marielyfds, @mllg, @perlanacarada, @victorialanz, @reinaldoverdu, @travelsconhansel que espero nos puedan acompañar es te reto. Gracias amiga @sacra97 por la nominación.

palomot

CellPhone: Samsung S3 Mini Lugar: Lechería – Venezuela

Sort:  

Hola @yonnyr!
Muchas gracias por tu apoyo y tu comentario!!
Saludos!

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-06-17T17:25:51
Account Level: 1
Total XP: 307.70/200.00
Total Photos: 48
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.40 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by palomot from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente me encanto, tengo de esa planta en mi jardin a mi me encanta es muy facil de cuidar.

Apoyado por el #topfive #steemfamilyhi excelente comienzo.

Hola @sacra97!! Me encanta que te guste!! Muchísimas gracias por la nominación! Cuando hice la revisión de los posts para escoger esos 10 que más me gustaron.... me gusto aún más este reto porque me permite mejorar unos cuantos detalles y utilizar algunas de las fotos que había tomado, en ese entonces, y habían quedado guardadas en una carpeta.
Un abrazo amiga!!

Viste excelente es una muy buena oportunidad me encanta ayudar. Gracias por comentar @palomot .

Gracias amiga por la postulacion. Excelente informacion sobre la flor la Corona de Cristo tme ha encantado. Mi visita ademas desde el #steemfamilyhi

Hola Prof. @felixgarciap! Gracias por su apoyo y ojalá le entusiasme el reto y podamos disfrutar, nuevamente, sus post ya publicados!!
Saludos y que se encuentre bien!!

Cool find and shot! :)

Hola @luiskywalker!
Muchas gracias por tu apoyo!

Saludos y apoyo desde #steemfamilyhi #topfive, lo invito a pasearse por mis post de fotografía @rastava

Muchas gracias @rastava por tu comentario!!
Pasé por tu post, te voté y comenté!!
Saludos!

Excelente post querida amiga @palomot, gracias por la información que siempre nos compartes en tus interesantes publicaciones.

Hola @francyrios75! Gracias a ti por visitarme siempre y por tu apoyo que es muy valioso para mi!!
Un abrazo amigüita!!

Es un planta muy linda...pero me pinche apenas me acerque jejeje
IMG_20180409_221549_133.JPG

Hola @yurilaya° Recordé tu post donde muestras estas bellas flores!
Si son muy lindas pero se corre el riesgo de puncharse cuando uno se acerca mucho 😂.
Gracias por tu apoyo de siempre!!
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66269.58
ETH 3204.67
USDT 1.00
SBD 4.24