Sarcasmo + Ingenuidad - Relato

in #spanish6 years ago

"Sé muy bien, por cuentos de la familia, que era una persona que si te portabas mal, pues, te iba mal. Pero por alguna razón él fue compasivo conmigo"

13620769_10206925822999241_4844116834995769538_n.jpg

Era una persona sarcástica cuando no le seguías el ritmo. Entre enseñanza y enseñanza siempre regañaba con sarcasmo y yo, para quien me conoció de niño, soy la mata de la ingenuidad y difícilmente reconocía el sarcasmo. Entonces se podrán imaginar la combinación de un equipo entre él y yo.

"27 de abril del 98" -la verdad no recuerdo que día fue pero amaba cada vez que él nombraba una fecha exacta perdida en el tiempo- Estaba llevándole un martillo que me había pedido para acomodar la portería del campo de futbol de Quizandal. Yo caminaba a paso tranquilo, distrayéndome con cada cosa que me rodeaba como era de costumbre. Él estaba parado al lado de la portería y yo, cuando ya iba a diez metros de él, empezó con su sarcasmo.

–Camina más lento - Dijo suavemente.

Yo, como buen soldado, baje mi ritmo al andar. Su cara se llenó de un enojo que yo no podía entender.

–Más, más despacio, David-

Yo, en mi mundo sideral, empecé a pensar rápidamente el motivo de dicha orden. No sabía si me estaba enseñando algo nuevo, si tenía que detenerme en algún punto en el camino de entre él y yo porque ahí debía de usar el martillo y me volvió a decir.

–David, más, pero más despacio, tu puedes-

Yo ya parecía un vídeo en cámara lenta, casi no podía sostener el equilibrio y, pues, detonó.

–TRÁEME ESA VERGA RÁPIDO, CARAJO ¿TE ESTAS BURLANDO DE MI O QUE COÑO TE PASA?

Pálacin



"Recuerdos como este me hacen sonreírle al pasado con cierta complicidad"



¿Quien puede olvidar las anécdotas con su abuelo?

!Feliz inicio de semana, #Steemians!

Sort:  

Jajajajaja esto me hizo recordar tanto a mis papás, me hiciste sonreír con tu historia

Que bueno...
Esos regaños que con el tiempo solo brindan risa y nostalgia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60932.34
ETH 3380.87
USDT 1.00
SBD 2.50