¿Como gestionar emociones?

in #spanish6 years ago

las-emociones-negativas-I.jpg

La forma de gestionar nuestras emociones es diferente en cada persona puesto a que cada ser humano es único en si mismo, podemos tener muchas semejanzas pero jamas en la existencia habrá otra persona 100% igual a ti ni si quiera que hagan un clon ya que el mismo tendrá experiencias distintas a las tuyas y eso ya lo hace diferente *Thomas Edison* un dia dijo :

-No he fracasado. He encontrado 10.000 maneras que no funcionan.
-Thomas Edison-

tengo muchas formas de como NO gestionar las emociones.
No garantizo que lo que funciono para mi, te funcione a ti pero si te doy la seguridad que te puede ayudar.

Cada uno de nosotros somos la suma de las experiencias de nuestros padres , de nuestras experiencias y del aquí y el ahora , es decir que somos seres cambiantes, la persona que hoy te escribe no es la misma que hace 1 año, ni la misma que la de 7 años el ejemplo mas practico que podría decirte es que en 2012 yo tenia cabello para el 2013.

2012
2017

bueno ya no estaba mi cabello , si me volví un calvo sexy jajaja con esto quiero decir que nuestras emociones "miedo , rabia, tristeza y alegria" estan en constante cambios.

¿Estando en el bachillerato a quien no le daba miedo que una materia le quedara o reprobar el año y nuestros compañeros nos dejaran atrás ? ¿hoy es el mismo miedo ? verdad que no , ven como cambiaron nuestros miedos. Cuando niños se nos rompía un juegue o nuestras padres no , nos compran algún dulce eso nos ponía triste e incluso nos molestaba ¿hoy nos sigue molestando ó poniendo triste lo mismo? entonces vemos que somos seres cambiantes.

Esto da paso a que todo en esta vida es pasajero y si estamos en situación cual sea, debido a que es producto de nuestras buenas o malas decisiones y debemos aprender algo para mejorar y sumar nuestro repertorio de experiencias.


No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enfadado y tampoco decidas cuando estés triste.
-- Bob Marley--

El mundo de las emociones son fascinante siempre y cuando sepamos manejarlas ya que son ellas las que no hacen sentir vivos , ese beso de la persona que nos gusta ó ese abrazo de mama ó papa que lo hace tan cálido , esas peleas con tu pareja que terminaron en hermosa reconciliación

si a esas mismas que terminaron llenas de lujuria y pasión y con final feliz , todo esto ocurre cuando podemos manejar las emociones de forma positiva.



Fuente

Si no sabemos manejarlas pueden y serán nuestro peor infierno ,muchas veces estando triste cuantas veces dijimos no lo vuelvo hacer o no la vuelvo a llamar dígame la clásica de todos cuando no vamos de tragos y nos ponemos ebrios y ¿el dia siguiente que decimos ?


Fuentes

No vuelvo a tomar mas nunca jajaj deja que llega el viernes y estamos tomando de nuevo o cuando nos rompen el corazón y decimos lo mismo No me vuelvo a enamorar cuantas veces estando molesto nos dejamos llevar por la rabia y destruimos como si lanzáramos una bomba nuclear.

y el daño que podemos a ser a esa persona puede llegar a esas magnitudes para nuestra desdicha las palabras que decimos no las podemos recoger y son muy hirientes es muy difícil que con un *Disculpa* reparemos el daño hecho y siendo muy honestos eso que dijimos realmente no lo queríamos decir.
Ya empezamos a ver cuan importante es saber manejar las emociones y hablar desde la emoción y no a través de ellas.

Enrique , ¿Como es eso hablar desde la emoción y no a travez de la emoción?


Correcto , ¿recuerdas el ejemplo que utilice de la bomba nuclear, en la parte de arriba arriba ? bueno eso es hablar a través de la emoción, es dejar que la emoción nos cegué y actuemos de formas que realmente no deseamos actuar que luego deja paso al arrepentimiento y en lo personal eso es el peor de los infiernos y entender eso me llevo años de calvario solo por no poder controlar mis emociones pero ¿quien nace aprendido ?

Para gestionar nuestras emociones debemos saber identificarlas saber cuales son nuestras emociones basicas te invito a leer mi post Emociones¿ como hacemos frente ah algo que no conocemos?


¿Que es eso de hablar desde la emoción?

Aquí empieza la parte difícil pero la parte mas hermosa porque me ayudo a conocerme . saber mis limites y trabajar mas ellos para hacer de ellos mi fortaleza. Cada vez que discutía con alguien cercano a mi o con mi pareja siempre les digo que los amo y los abrazo , no , no lo hago con la intención de calmar la discusión pues que una discusión con mucho respeto es sana , lo hago con la intención de dejarles en claro .

que por mas diferencias que tengamos no dejare de amarlos. Hablar desde la emoción es identificarla es saber ¿como te sientes? y ¿que sientes? y poder expresar con claridad lo que sientes , en mi caso les decía esta situación actual me molesta mucho por estas razones y realmente es algo que deberíamos cambiar pero el hecho que este molesto no implica que deje de amarte.


¿Ahora vemos la diferencia de hablar hablar desde la emoción y no a través de ella ?

Para poder hablar desde la emoción todas las noches antes de dormir hablaba conmigo mismo y preguntaba si lo que hice estaba bien o mal y si estaba mal como podría mejorarlo el reflexionar es hablar contigo mismo quien mas que tu sabes las que cosas que están bien.

Somo seres humanos tendremos días buenos y malos saber gestionar las emociones es saber que los días malos pasaran pero que también nos dan una lección que lo mejor es aceptarlos ahora la aceptación no es sinónimo de de rendición si no que saber que tenemos asuntos que hacerle frente . Saber gestionar nuestras emociones implica que somos capaces de luchar por aquello que deseamos , es encarar los altibajos , con tener una mente capaz de reinventarse de asumir desafíos con confianza.

Para saber dominar mis limites he aplicado la tecniga de la ducha fria que explique en mi post de Miedo... ¿ Amigo o Enemigo? .

Cuando me di cuenta que mi vida no podia ser dominada por mis emociones y que no saberlas gestionar no solo lo me afecta a mi, sino que afectaba a mis seres queridos empece ha trabajar en ellas y me di cuenta que si estoy bien, ellos estan bien y su vez sus sus allegados estaran bien. Al hablar de esto es facil pero al final de tu dia cuando estas acostado en tu cama eres tu quien realmente sabe como desear transitar el es camino llamado vida ,si amo de tus emociones o esclavos de la mismas y si algo no te gusta cambialo sino dejalo igual.

·Post que pudieran interesar

Post
Autor
Emociones @paez
El poder de tu estado @resilencia
Miedo... Amigo o enemigo?@paez
Nosotros y nuestros miedos@bert0

La vida es un constante aprendisaje

Espero tus sugerencias en los comentarios

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68854.36
ETH 3283.36
USDT 1.00
SBD 2.67