🌻Propiedades interesantes que no sabías sobre esta hermosa flor🌻 - 🌻Girasol 🌻

in #spanish6 years ago

El Girasol y sus Propiedades

🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻 🌻


El Girasol (Helianthus Annus)proviene de los términos griegos que significa “Flor que gira en busca de la luz del Sol”, se origina en América del Norte pero en la actualidad ha abarcado todo el mundo, se desarrolla en clima soleados y suelos secos.

La planta del girasol llega a medir hasta 3 metros de altura, su tallo es recto grueso, macizo y no cuenta con muchas ramas tiene hojas ovaladas, pecioladas y que cuenta con 3 nervios principales. El tamaño de las hojas es de 7 a 40 centímetros de longitud y unos 20 o 25 céntimos de ancho, sus hojas giran en busca de la luz solar y sus flores son de color amarillo.



Fuente

ajo.png


Informaciones importantes sobre el Girasol y su consumo

  • Las personas que consumen las semillas de girasol (pipa) están consumiendo proteínas y le brindan cuidado a su salud.

  • Es muy importante estar al tanto de los beneficios y la importancia de consumir semillas de girasol.. Para saber sus propiedades.

  • Las semillas de girasol de las flores secas son las más consumidas .

  • También tenemos que tener en cuenta que no siempre es mejor consumir las semillas tostadas en sal ya que puede producir alteraciones en la vía renal.


Fuente

Algunos de los beneficios de las semillas del girasol son.

  • Las semillas de girasol son muy ricas en ácidos grasos no saturados

  • Reduce los niveles de colesterol elevado y también bajar los triglicéridos altos.

  • Ricas en antioxidantes, por lo previene la probabilidad de la aparición del cáncer así como también son de gran utilidad para contraer los efectos más nocivos del envejecimiento.

  • Cuenta con una gran cantidad de fibra dietética, también es recomendadas para mejorar la la motilidad intestinal, por ser útiles contra el estreñimiento.


En Paraguay hay grandes plantaciones de Girasol, en las colonias menonitas existen miles de hectáreas de girasol, ellos mismos fabrican alimentos en base a las semillas que produce esta hermosa flor, también la flor es muy utilizada para decoraciones por su resistencia y belleza atractiva.


Es una de mis flores favoritas, recibo regalos de girasol ....🙈🙊



patricia.png

- Con mucho amor de parte de Patricia R.

689.png

Sort:  

Es el snack favorito de mi hija. (Y del loro que tengo en casa jeje). Particularmente me gusta mucho la forma y el intenso color amarillo de sus flores. Gracias por compartir

En serio que buen gusto tiene tu hija ( y el loro) jeje.. Siii, tiene un color hermoso

siiii los pericos loros les fascina @egonz.

Siiiiii yo tengo un tío que consume girasol todo el día, come como si fuera maní tostado! Además es muy hermosa!

Impresionante los beneficios que tienen las semillas del girasol, además de poser una flor tan hermosa

Que buen post, no Sabia las propiedades y beneficios, muchas gracias por compartir, de ahora en más ya lo tendré en cuenta

Me alegra saber que te gustó mi post.. Un abrazo @evelynchavez!

excelente @pachipanda, había escuchado pero no estaba muy claro de esta interesante informacion de los beneficios gracias por enseñarme hoy.

Qué linda información, y qué belleza la flor amarilla del girasol y sus verdes hojas. La verdad no sabía que importante es su consumo. Gracias

Es una perfecta creación de Dios esa hermosa flor 😍

Es una flor hermosa , de camino a Campo 9 (CDE a Campo 9) hay una plantacion. Una vez nos quedamos con un amigo para sacar y a mi amigo le siguieron cientos de abejas , Cuidado al arrancar :D gracias por publicar !

Jeje eso si también, intentan defender su fuente de alimento jeje 😄😄

Hermosa Flor... Me gusta consumir y mas por las propiedades que contiene

Es una flor hermosa, si es muy bueno consumir la semilla de girasol!

No tenía idea de lo ventajosa que podría ser, sobretodo en aspectos contra el estreñimiento y contra el cáncer, muy importante estar familiarizado con estos temas.

Si es muy importante su consumo, ayuda mucho en la salud!!

Buen día! El girasol una flor muy linda... me gusta mucho sus semillas.

Hermosa flor, para mi la más bella entre todas las flores 😍🌻

Gran post, con información que algunos desconocíamos!
Te leeré más seguido, cuentas con mi apoyo.
Ha sido un placer

Me alegra mucho que te haya gustado mi post, día a día aprendemos todos juntos!! Un abrazo @dulce.amor

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60793.50
ETH 2910.51
USDT 1.00
SBD 3.59