Jengibre Revitalizante

in #spanish6 years ago

Hola mis queridos lectores de Steemit, en mi post de hoy nos informaremos un poco mas sobre el Jengibre

El Gengibre

Zingiber officinalis De sabor agrio y picante, tradicionalmente se lo ha utilizado para promover la vitalidad y longevidad. También resulta muy eficaz para tratar afecciones digestivas y respiratorias.


Fuente

Jengibre en Polvo


Su raíz disecada y molida se suele recomendar en casos de sufrir mareos y naúseas. Sus efectos al ingerir 2 cucharaditas son inmediatos.


Fuente

Capsulas


Se trata del rizoma molido y luego encapsulado. La posología recomendada son dos cápsulas diarias antes de las comidas.


Fuente

Decocciones

Se preparan aceites esenciales y tinturas medicinales, también lociones tonificantes y compresas calientes o frías.

Fuente

Modo de uso del jengibre

Para aplicaciones medicinales se suele administrar media cucharadita de raíz seca por taza de agua caliente y beber la infusión varias veces al día. Agregar un toque fresco con gotas de limón


Fuente

Propiedades del jengibre

Antigripal, energizante combate los resfríos, la sinusitis, el síndrome de fatiga crónica, el mal aliento, el dolor de muelas,la artritis y congestiones bronquiales (en forma de infusión). La medicina natural lo emplea para prevenir ataques cardíacos, anginas de pecho o trombosis. Y también para evitar las náuseas, los vómitos, diarreas y la tos por enfriamiento.


patricia.png

- Con mucho amor de parte de Patricia R.

689.png

Sort:  

A mi me encanta el El Gengibre es lo máximo para molestias vocales,, dolores de garganta y mas. yo mastico el tallo jeje, pica pero efectivo. gracia por compartir.

Si es muy importante consumir el jengibre.. Agradecida por tu comentario, 😊😘

Tremendas propiedades de este tallo que también se utiliza mucho en gastronomía. Muy instructiva publicación.

Gracias,un abrazo por usted!

Tiene muchos beneficios que no conocía, gracias por compartirlos!!

Yo consumo jengibre, es muy bueno,
Gracias por compartir tu post.

Es muy recomendado luego consumir el jengibre 😁.. Gracias por comentar!

El jengibre tiene propiedades maravillosas. Yo lo uso como té para la cuerdas vocales y me encantan los caramelos de jengibre.

Hola..El jengibre es una maravilla. Yo lo uso como té para las cuerdas vocales y los caramelos me encantan

Si son muy buenos, gracias por comentar ❤️❤️❤️

Muy bueno el jengibre, me gusta el jarabe y también como condimento.

Si cumple funciones impresionantes, tanto como condimento y como remedio!

Buenos días pachipanda ! El jengibre es de gran utilidad yo lo uso Como remedio casero junto con otras plantas y lo preparo en forma de té caliente y es muy efectivo para dolor de garganta y tos !

Si tiene propiedades muy buenas y más aún si lo combinamos con otras plantas

Puedo decirte que para las afeeciones bronquiales es exclente para la garganta, aunque pica si esta concentrado pero es buenisimo. saludos

Si me han dicho eso, y lo tengo comprobado, es buenísimo!

Este antioxidante es espectacular me encanta, buen post te felicito!

Agradecida por tu apoyo ❤️❤️😍

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72