🌴🍋El Mamón - Papaya 🌴🍋

in #spanish6 years ago

Buenos días mis amigos y lectores de Steemit hoy les traigo una breve información sobre una fruta muy conocida y muy sabrosa "El Mamón"

🍋🌱🌴🍋🌴🍋🍋🌴🌱🍋🌴🍋🍋🌴


El Mamón también conocida como "Papaya", es de color verde y naranja , es muy consumida en el Paraguay y su consumo es muy bueno ya que ayuda para el buen funcionamiento del estomago y es el mejor antiparasitario. Debemos consumirla con su semilla ya que en ella se encuentran todas sus propiedades.


Fuente



La planta del mamón es un arbusto que no cuenta con muchas ramas, llega a medir hasta 2 o 3 metros de altura, adornado por un follaje de hojas grandes y hermosas que miden aproximadamente 30 a 80 centímetros de diámetro


Fuente



En esta foto podemos observar las flores del mamón son hermosas y poseen un olor muy agradable, también se consume para prevenir o curar enfermedades, como por ejemplo el dengue.


Fuente


Del mamón también se preparan dulces u otros alimentos exquisitos. Aquí les dejo una fotito del dulce de mamón


Fuente



Espero les guste esta pequeña información sobre el mamón, una fruta exquisita!!



patricia.png

- Con mucho amor de parte de Patricia R.

689.png

Sort:  

Que rico!! en casa se hace el Dulce de mamón, y acompañado con queso crema. Y gracias a la hoja de mamón me curé de dengue en una semana.

Que bueno saber que sirve para esa enfermedad @jhelbich.

Si mi tía también me suele hacer el dulce de mamón! Es riquísimo

Buenísimo... me encanta el mamon en el desayuno, también el dulce de mamon con leche, y el te de flor de mamon es bueno para tos y catarro según me comentaron, gracias por compartir

Solo pensar me da dentera (risas) @evelynchavez.

En serio que bueno saber eso, gracias por comentar eve 😙😊❤️

En mi país le llamamos lechosa, @pachipanda, Esta fruta contiene vitaminas A, C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, pequeñas cantidades de hierro, calcio y folato, ayuda a combatir el estreñimiento estimula el tracto digestivo, la semilla de esta sirve para combatir los parásitos y las amebas, también ayuda a reducir la oxidación del colesterol en las arteria.gracias por compartir esta importantisima y deliciosa fruta .

Si así mismo es, contiene muchas propiedades buenas! 😊❤️

Dentro de las bondades de esta fruta esta el ayudar a la flora bacteriana del estomago a restituirse, en mi país se llama lechosa y el mamón es una fruta pequeñita muy diferente en apariencia y sabor

En serio, que bueno saber más sobre el mamón!! Un abrazo ❤️

Como lo dijo @jhonny34, en Venezuela se le conoce como lechosa. En Venezuela, el mamón es esta fruta:

Fuente

Aquí a esa fruta se le conoce como yva povõ y su sabor es todo lo opuesto al mamón!!

Hola amigos @jhonny34 y @haberwords , @pachipanda hizo referencia a las dos frutas por separado .Les invito a pasar por mi blog.@lisfabian.

Hola! buenos días aquí en mi país le decimos Lechosa y me gusta mucho en todas sus formas de prepararla, gracias por compartir este post.

Si se puede preparar muchas clases de alimentos riquísimos del mamón!!

Con tus post voy conociendo un poco de su cultura, en Venezuela le decimos lechosa, es una fruta muy deliciosa es diurética, muy buena para el estomago. Con ella hacemos jugos, dulces.

Me alegra eso, siempre me gusta dar a conocer más de mi país!!

El dulce de mamón es mi favorito como poste, con un poquito de leche!!!

Jeje si es muy buena, un rico desayuno de dulce de mamón 👌👌😄

Excelente información . Aqui en venezuela es conocidad como lechosa es muy buena en dulce y jugo.gracias por compartir

En serio, por lo que veo tiene muchos nombres jeje.. Gracias por comentar 😊

Que rico el dulce de mamon con leche y que asquerosa la hoja como dijo @jhelbich, A mi me sirvio tambien en la epoca del dengue.. Gracias por tu publicacion me hiciste recordaba otra vez del dulce que hace mucho que no como

Jeje si... Me alegra que te haya gustado 👌😊❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63768.98
ETH 3410.21
USDT 1.00
SBD 2.49