Mi segundo hogar MADEIRA Parte 1

in #spanish7 years ago (edited)

Buenas buenas, hoy les vengo a hablar de mi segundo hogar, mi segunda tierra, mi segunda nacionalidad. 

MADEIRA

Fuente.

 La Región Autónoma de Madeira, comúnmente conocida como Madeira,
es un archipiélago atlántico perteneciente a Portugal, constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea.
Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente Islas Desertas, que, junto con las Islas Salvajes, forman la Região Autónoma da Madeira, a menos de 500 km de Tenerife, 860 km de Lisboa, y 770 km de la isla más cercana de las Azores. Todas de origen volcánico; la isla de Madeira está formada por un macizo montañoso que desciende abruptamente al mar desde los 1862 metros de altitud del Pico Ruivo, el punto más alto de la isla, seguido del Pico de Arieiro (1810 m).

Fuente de la información.

Yo he tenido la oportunidad de ir a conocer esta isla paradisíaca en dos oportunidades de verdad que fue una experiencia extraordinaria. 

En mi primera visita mi padre pudo reencontrarse luego de 30 años de estar separado de sus hermanos y su madre, mi padre se separo de sus 6 hermanos y de su madre a muy temprana edad para evitar ser enviado a la guerra de Angola, en parte gracias a este suceso puedo estar en este momento aquí contando su historia.

Esta foto es de ese reencuentro luego de esos largos 30 años de separación, solo están 5 de los 6 hermano ya que el menor no pudo llegar a este reencuentro familiar, mi padre es Manuel Cristiano Camara De Freitas Correa. (Camisa Blanca).

Luego de contarles un poco de mi familia Paterna comencemos con el recorrido por Madeira.

Les hablare un poco de los lugares que visite y espero que así como a mi les encante esta espectacular isla.

Comencemos por Machico.

Fuente.

Esta ciudad es la mas cercana a la casa de mi padre en Madeira. Cuenta con unas espectaculares playas un hermoso bulevar y piscinas de agua salada. Al caer la noche esta pequeña ciudad se llena de música tradición y mucho colorido. 

Fuente.

En mi  estadía pude estar presente en una de las tradiciones mas bonitas de la isla, los hermosos tapetes de flores

Fuente.

Fuente.

Año tras año las familias tomas las calles y se organizan para decorarla con miles de flores, desde los mas jóvenes hasta los mayores, se unen en esta tradición, generación tras generación  y así celebrar la tan esperada Fiesta de la Flor.



Fuente.



Fuente.

Pico Ruivo y Pico Areeiro.

En lo particular voy a decir que este es uno de mis lugares favoritos de la isla y del mundo, de verdad que al estar en este lugar puedes sentir la inmensidad, tranquilidad y la belleza del mismo universo. Aquí no tengo mucho que decir, dejare que ustedes saquen sus propias conclusiones.

Fuente.

Fuente.

Fuente.

Porto Moniz

Pues llegamos a mi segundo lugar favorito, las estupendas Piscinas de Porto Moniz. Sin duda alguna son unos de los atractivos turísticos mas llamativos. A quien no le gusta la playa, el sol y la naturaleza pues aquí les dejo un poco de todo eso. 

Fuente. 

Fuente.

Fuente.

Estas son piscinas naturales creadas por el Magma al  chocar con las frías aguas del Océano Atlántico. Con el transcurrir del tiempo, la mano del hombre las a convertido en lo que son ahora, una atracción turística espectacular.

Pronto les traeré la continuación de este estupendo post.  Mi Segundo hogar MADEIRA

Espero les guste, saludos nos estamos leyendo.

Sort:  

Muy buen post hermanito, ya pronto estaras de vuelta por tus tierras Lusitanas y disfrutaras de sus hermosos paisajes y cultura, me alegra verte de vuelta por estos lares, y espero verte mas seguido, un abrazo grande, muchas bendiciones. @pabk

gracias hermano, pues si eso espero volver a mi segundo hogar muy pronto y pues claro que me seguirás viendo por estos lares.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Pabk (Drogon) from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This post has received a 0.31 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66544.05
ETH 3487.85
USDT 1.00
SBD 2.72