Fobias muy Raras...

in #spanish7 years ago (edited)


Buenas mi amigos de Steemit, les quiero hablar de algo muy peculiar el dia de hoy.

-------------------------- FOBIAS --------------------------


Cuando digo fobias no me refiero a la Acrofobia (miedo a las alturas) o la Claustrofobia (miedo a espacios cerrados) o en mi caso la Aracnofobia (miedo a las arañas), esas son fobias muy comunes en realidad. 

Fuente.

Hoy les vengo a contar sobre las 5 fobias que he visto en la net y las considero las MAS RARAS de todas. Primero que todo, sabes que es la fobia? Y de donde proviene esa palabra?. Iniciemos por ahí.

Muchas personas tienden a confundir Miedo con Fobia, resulta que son dos cosas muy diferentes. 

El Miedo es una sensación creada por alguna situación de angustia o peligro, real o imaginaria que este padeciendo el individuo, esta sensación puede ser controlada por el mismo individuo. 

Por otro lado la Fobia es un trastorno que provoca un temor irracional e incontrolable causado por algún objeto o situación en especifica y estos poseen el rasgo característico de exagerarla y alarmar por alguna situación común para otros individuos. No se conoce mucho de donde provienen las Fobias pero se relacionan con una experiencia traumática generalmente ocurrida en la infancia. 

La palabra Fobia viene de la palabra griega Fobos que significa pánico, algo bien curioso que pude aprender mediante mi investigación es que Fobos era la personificación del miedo y resulto ser hijo de los dioses griegos Ares y Afrodita.

Fuente.

Comencemos con las 5 Fobias mas raras del Mundo, bueno así lo creo yo.

Aritmofobia: mejor conocido como miedo a los cálculos matemáticos o miedo a los números, las personas que padeces de esta fobia sufren un miedo irracional a cualquier estimulo que implique una suma resta o multiplicación y esto por lo general tiende a afectar el ámbito académico, hasta las tareas cotidianas como ir al supermercado y calcular lo que gastan en las comprar es bastante traumática para estas personas. 

Fuente.

Anuptafobia: es el temor que poseen las personal al estar solteros, estas personas cuando terminan con sus parejas tienen a buscar rápidamente una nueva y tienen a aceptar algunas condiciones de infidelidad con tal de no terminar solos, es un gran trastorno social que esta ligado a un sentimiento de dependencia. Se puede decir que es una especie de adicción al amor pero nunca resulta ser un amor verdadero.

Fuente.

Esta Fobia  fue una de la mas extraña que pude conseguir y de verdad que hasta el nombre me dio mucha risa. 

Peladofobia: es el temor incontrolable al ver personas calvas o al quedarse calvo. 

Fuente.

Ahora les hablare de otra fobia bien rara, me refiero a la Genufobia.

La Genufobia: es el miedo anormal hacia las rodillas propias o de otros. 

De seguro a estas personas no les gustara la playa o el verano, con mayor calor menor ropa y las rodillas las veras salir a pasear.

Fuente.

Y tenemos a la ganadora del premio a las fobias raras, me refiero a la Araquibutirofobia.

La Araquibutirofobia:  mejor conocida como miedo al maní, es bastante raro escuchar que alguien le tenga miedo al maní y esto no termina aquí, también le tienen miedo a sus cascara e incluso a la rica mantequilla de maní. Los Araquibutirofobicos le tienen miedo a asfixiarse con un maní o con la mantequilla de maní ya que es un tanto pegajosa y piensan que esto los puede asfixiar causándole la muerte. 

Fuente.

Espero que mi Post sea de su agrado, me divertí mucho y aprendí algo nuevo el día de hoy mediante esta investigación. 

Espero poder leer sus comentarios, saludos nos estamos leyendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63915.30
ETH 2740.13
USDT 1.00
SBD 2.59