Concurso Recital de Poesía “Sancho Panza”.

in #spanish7 years ago

Mi poesía se diferencia del resto porque es informal;
así la etiquetan, pero creo que esa no es la verdad,
yo la considero clandestina, de las avenidas y las esquinas,
puesto que el ambiente me inspira, mientras mi cerebro delira.

Uso el viento como lienzo, la saliva como tinta,
no creo en apariencias ni pintas, todas las personas somos distintas.
Cuando en rimas aparece la maldición al policía,
manifiesto mi ira hacia los que abusan y hostigan.

¿Cómo callar, cuando en mi hogar pudieron matar
a personas inocentes que solo se querían expresar?

Mi protesta poética e improvisada, solo es de mi vida una fracción...
Hoy la he convertido en una publicación que apreciarán a continuación,
espero la disfruten, esta es mi participación:


Poesía espontánea.

Quieren que recite, pero que no me pase de dos minutos;
¿realmente qué es el tiempo, cuando rimas ejecuto?
¿Realmente qué es el mundo, cuando en versos yo me hundo?
¿Realmente qué son los pasos, más que un ocaso sin abrazo?

Más que el improvisar mi poesía, al lado de mi Noemía;
más que los tallos de los árboles, cuando se cruzan con la brisa fría;
más allá que el tiempo, el talento esparcido al viento,
es el latir del corazón bombeando cada sentimiento;
es poder expresar cada uno de los detalles,
y hacerlo así de espontáneo mientras que camino por la calle;
mientras que veo las casas, extrañando mi hogar;
mientras que obviamente por aquí hay que pasar;
mientras que ella me pueda observar...

Es la vida disfrutar, es saber cómo actuar;
es caminar, amar, señalar sin juzgar, siempre ayudar...
Hacerlo así por el mismo distrito,
hacer poesía, mientras que espero la micro.

Obviamente que asumo el reto,
me puedo pasar de los dos minutos si quiero;
ahora haré poesía en el metro,
mientras que canto, mientras que redacto
la voz convertida en llanto, mientras que paso el rato:
Es como escuchar los versos encima de los acetatos,
es hacerlo a mi manera clandestinamente, ¡maldita sean los pacos!

Así de simple. Ya me quedan treinta segundos,
y muchos han de pensar que porque hago poesía en las calles soy un vagabundo;
No me importan cada uno de los comentarios,
ya que sé, que así es como me gano la vida a diario,
como saco las rimas de mi cráneo,
así: poesía sin fin, mi nombre es Ov-weed
y esto va para Steemit.


Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Sin palabras. Bruuuuuuuuuuuuuuutal. nada más que decir.

Yeeah!!! Brutal que te haya gustado! :)

Te felicito, que inspiración tuviste.

Agradecido, la vida me inspira, la mejor poesía la recito en las vías. Saludos

Maravilloso. Cuando la letra llega al alma, es poesía.
Felicitaciones @ovweedb.

Así es amiga, cuando llega y cuando sale del alma, es poesía. Feliz día.

Está super original y diferente; me enganchó lo natural y espontáneo:)
Te felicito @ovweedb me encantó especialmente esta parte: ...más que los tallos de los árboles, cuando se cruzan con la brisa fría;más allá que el tiempo, el talento esparcido al viento,es el latir del corazón bombeando cada sentimiento
¡Espectacular!

De ti herede mis rimas, lo llevo en la genética, tu eres la creadora de mi universo convertido en mente.Te amo aun antes de nacer.

Maravilloso, aplausos de pie.

Un abrazo Yaniria, me alegra que te haya gustado. :)

Tremendo! es admirable tu forma de improvisar. suerte en el concurso.

Comentarios como el tuyo me motivan a seguir generando contenido de mi estilo para la comunidad. Me alegra que te haya gustado, saludos.

Congratulations @ovweedb! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Hola amigo @ovweedb la verdad que ha sido una excelente participación, pasaba a darte las gracias por el premio de consolación, hermoso gesto, lo agradezco de corazón!

Amiga @kaizag para mi fue un honor haberte premiado por algo que merecías, me alegra saber que te consoló, mas quiero que estés consciente que fue el 4to lugar del concurso, me tomo el atrevimiento de juzgar y retribuir un post de calidad, querer es poder y yo quise que ganaras, ya que tu recita en coplas fue original y bien modulada, saludos.

Gracias de nuevo, muy amable, muy lindo gesto. Nos seguimos viendo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60670.43
ETH 3380.02
USDT 1.00
SBD 2.51