ESR

in #spanish6 years ago

PORTADA.jpg


Se dice que en la vida tu presente es el resultado de numerosos eventos que llevaste acabo en el pasado, con certeza no sabía que esto iba a suceder, o al menos no pasaba por mi mente. El respeto y reconocimiento hacia el esfuerzo y el trabajo es una de las mejores pagas, esos llenan lo que a uno lo mueve, lo que somos, más cuando proviene de personas que luchan por lo suyo como si estuviesen en una batalla campal, y que les cause impresión, emoción y orgullo cada vez que muestre una pieza de tu creación, es tener el cielo ganado en mi opinión, esta vez pinté con el ultimo one (escritores con más de 5 años de trayectoria, con estilo propio) que queda en la ciudad, el G o como le decimos “el Yi”.

1.jpg

Durante mucho tiempo vez a ciertas personas en varios sitios, y la verdad nunca piensas que las llegaras a conocer, o simplemente te quedas a dormir en su casa. Me sucedió con TEC, escritor, artista plástico, excelente persona y hermano, el solía hablarle al G de mi trabajo con entusiasmo, y le comentaba que quería que por decirlo así me reclutaran, como siempre sucedía algo que me impedía ir a los encuentros con los muchachos, que al sol de hoy, son mi familia en esto. Un día por fin logre ir, un edificio abandonado que se vestía de cuaderno de bocetos, yo con par de potes y mi escaso conocimiento, porque solo bastaron minutos y par de preguntas para darme cuenta de que no sabía casi nada, aprendí cosas que siempre me pregunte como se ejecutaban y no lo sabía, ese día fue tanta las ganas y emoción por ir que solo fui con el pasaje de ida, ya que sabía que esta oportunidad era valiosa e iba a ser una falta de respeto hacia ellos ni siquiera poner el mínimo empeño por ir, regrese a mi casa caminando, a más de una hora de donde estábamos, en que pensaba?, El sonido de un spray escupiendo pintura.

2.jpg

Como dice el dicho, coje consejo pa’ que llegue a viejo, reconozco ser un poco terco, ya que ni cuando jugaba futbol me gustaba entrenar, quizás y por eso nunca me dedique a ello, cada vez que los muchachos daban una crítica u opinión, sentía como si le estuviesen tirando piedras a mi casa con techo de latas, y logre mejorar el día que supere mi ego y comencé a recibir toda crítica y comentario como un canal para mejorar, día tras día, noche tras noche, llegue a llenar cuadernos escolares con tags practicando una y otra vez, hasta lograr uno que otro.

3.jpg

Aún recuerdo aquel día que despedimos a TEC, una ronda nocturna con ORH y el G, pizza de cena y de postre, ver a los pros de la ciudad pintar, fue tanto la euforia y emoción, que por mi mente solo pasaba seguir practicando, y justo cuando íbamos llegando a casa TEC dice estas palabras “WUD si le pones empeño, tu puedes ser un ESR mano”, un crew de puros one y yo solo un novato, ese día gane lo más importante para estar con un grupo de personas que han luchado mucho por lo suyo, el respeto, y aun no soy un ESR pero pinto con ellos, que más podría pedir?

4.jpg

Tiempo después, me levanto temprano un día a desayunar, monto mi bicicleta y voy al sitio de encuentro con el G, a pintar, que por su puesto ya tenía rato ahí, por su carácter pensé que iba a decir- Yo pensaba que ya no venias, pero al parecer al hermano le alegro verme ahí, yo ansioso le digo que en que puedo ayudarlo, y comienzo a fondear, trazo por trazo, y rellenar letras, siguiendo lo que dice el G, conversando un poco sobre música, pero yo más que todo observando y absorbiendo conocimiento.

5.jpg

Por supuesto, documentando el proceso, hasta el mínimo movimiento era importante

6.jpg

Por supuesto quería hacer algo para mí pero no tenía nada de bocetos y el G me recala un cap punta rosada, que debo admitir son mis favoritos, escalo un poco para acercarme a la esquina superior de un muro y firmo, con emoción por que más que gustarme a mí, los muchachos comenzaron a ver evolución en lo que venía practicando desde hace poco tiempo.

7.jpg

Es curioso esto porque el comienza a hacerme preguntas de algunos detalles del carácter, por supuesto por ser ilustrador, pero igual, uno siente ser útil en momentos que no se los espera, y ahora escuchar- Ya no somos los mismos toys (novatos) de antes, de nuevo que más podía pedir? Un one diciendo que ya no era novato.

8.jpg

Ya no es de mañana, sino una de las horas más rudas en la ciudad de Maracaibo, el principio de la tarde, donde el sol pareciera que rompiera piedras de lo fuerte que es, carros pasan, algunos gritan vagos otros miran con asombro y encanto, incluso uno paro a preguntar de que significaba eso y comentar que estaba genial la pieza, el sol tan insoportable, que el G tomo una franela y se la coloco en la cabeza antes de que le quemara la conciencia.

9.jpg

Hasta en la ilustración esta siempre es mi parte favorita, delinear, porque comienzo a ver la pieza como más o menos la tenía en mi mente, más sólida y definida.

10.jpg

Luego del cansancio acumulado le comento al G que me voy y sobre todo por que iría hasta mi casa rodando en bicicleta, me da las gracias por haber ido, y por su puesto que el agradecido por todo era yo.

11.jpg

Solo escuchaba en mi mente un continuo soundtrack de aerosoles vaciandose

12.jpg

Yo, que me fui cuando no estaba terminada, no sabia lo que iba a suceder después, hasta que el G llega a su casa y nos dice, ya nos pasa las fotos de la jornada, hasta que...

13.jpg

El hermano me había dedicado la pieza, y sobre todo diciendo- No tienes que agradecer nada, te lo ganaste

14.jpg

De nuevo el universo conspirando a mi favor, producto del esfuerzo y una sucesión de eventos del pasado que se reflejaron en mi presente, esta fue la primera de varias, y aunque no soy ESR, pinto con ellos, que mas puedo pedir?

ULTIMA.jpg


“Los campeones no se hacen en los gimnasios. Los campeones nacen con algo que llevan dentro: un deseo, un sueño, una visión” - Muhammad Ali


Fotos: El G y mi persona, la edición corre por mí cuenta.

Separador.png

Sort:  

Otra buena historia la que nos traes. Gracias por compartir... y saludos al G ;)
Este post sera votado por la cuenta @cervantes

Muchas gracias a ti hermano, se aprecia el apoyo, y saludos igualmente!

Congratulations @ottotrecientos! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62062.59
ETH 3002.04
USDT 1.00
SBD 3.77