Una aventura con los abuelos :) .

in #spanish6 years ago (edited)


Hola mi querida familia de steemit.

Aquí estoy de nuevo con mucho entusiasmo y alegría, el cual obtengo gracias a todas las personas que se dedican leer mi contenido.

Hoy les quiero hablar sobre un viaje en especial que marco mi vida por lo bello que fue y el cual nunca olvidare.

Se nos ocurrio organizar una actividad super diferente para que nuestros abuelos tuvieran una experiencia magica e inolvidable la cual empezó cuando nos dirigimos a la Ciudad de Puerto Ordaz-Venezuela, donde le dimos la grata sorpresa de que la aventura del dia era pasear a bordo de una embarcación (catamaran) que tiene capacidad hasta de 45 pasajeros y el recorrido es de 2 horas.

Pudimos descubrir las bellezas que ofrece Ciudad Guayana como los saltos del parque Cachamay y la Llovizna, los puentes que unen la ciudad de Puerto Ordaz con San Felix, los puertos de exportación de minerales y la majestuosa unión de los ríos Orinoco y Caroni.

En el siguiente video podrán apreciar más o menos como fue nuestro paseo:


Fuente

Cabe destacar que ese vídeo no fue de nuestro viaje, es para que tengan una idea de cómo fue el recorrido.

DSC_0099.jpg

Estando en la casa bote, en la espera de subirnos en la embarcación, tomamos la prevención de que los abuelos contaran con su medico gediatra, su medico internista, y un paramedico (en caso de que ocurriera una emergencia).

DSC_0096.jpg

La alegría que reflejaban los abuelos era tan inmensa que parecían que iban al cielo.

Cantaban, bailaban, daban gracias a Dios por tan linda bendición.

El compartir con los abuelos y la naturaleza me enseño que la vida es una sola y hay que vivirla y valorarla para contarla, así como lo hacen ellos.

DSC_0119.jpg

DSC_0116.jpg

DSC_0121.jpg


La cascada de la llovizna

DSC_0109.jpg


Unión del rio Orinoco con el rio Caroní. Foto de mi autoría.

En San Félix-Estado Bolívar desde el puente Angosturita y en el puerto de San Félix, se puede observar la impresionante unión de los ríos Orinoco y Caroní; el color diferenciado de las aguas de ambos ríos presenta el espectáculo natural de la lucha entre dos corrientes que primero coexisten, luego se trenzan y finalmente se mezclan.

Tienen una leyenda de amor, que dice que el Orinoco (hombre) y Caroní (mujer), ellos vieron el amor de frente. Ellos jamás fueron culpables de haber nacido en lugares diferentes, pero su corazón siempre latía de emoción, cuando el viento acariciaba sus almas. A los dioses no les gustó mucho ese amor pero ellos desafiando todo obstáculo y pactaron encontrarse a lo lejos de la montaña e irse juntos al mar azul, así fue su sueño y así se cumplió.

Esta historia ha perdurado hasta la actualidad y los habitantes de la zona consideran que es un sitio de buena suerte.

La parte científica nos dice que estos ríos no se unen puesto que tienen densidades diferentes por los materiales que arrastran en su lecho, uno tiene materiales oscuros y más densos y el otro tiene arcilla, su composición es tan diferente que tardan en unirse, pero tarde o temprano terminan uniéndose.


Fuente

No les coloque más fotos en el bote con los abuelos porque las perdí, pero les aseguro que la pasaron estupendo :).

1.jpg

Agradecimientos a:

Mi madre por invitarme a ese magnífico viaje, el cual llevo en mi corazón.

A la plataforma Steemit y a todas las personas que la conforman, @Cervantes, @reveur por su apoyo.

diseño oswaldo Diseño Cortesía @carlagonz..jpg
Diseño Cortesía @carlagonz.

Sort:  

Me parece muy linda la historia de la unión de los dos ríos, que bonita experiencia, felicidades.

Deberías ir hacer el paseo

Epale @abuelitos.org xD se ve muy chévere el recorrido, me dan ganas de hacerlo pero me queda un poco lejos xD

Es bonito, es mas quiero ir otra ves jaja

¡Qué genial experiencia, Oswaldo! ¡Bella María en todas las fotos!

Jajaja, mi mama es la jefa :)

una linda historia @oswaldoyepezr
siempre es bello dedicar tiempo a esos seres tan especiales
saludos
y mucho éxito!

Muchas gracias por leer ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99