Casa del libertador Simón Bolívar (Casa museo San Isidro), Ciudad Bolívar-Venezuela.

in #spanish6 years ago



El día 27 de Febrero realice una visita con mucha emoción a una impresionante casa que hoy en día es un museo, construido sobre una laja granítica que aún conserva un estilo colonial, rodeado de un jardín boscoso.




Declarada Monumento Histórico Nacional el 21 de marzo de 1968, ubicada en Ciudad Bolívar- Estado Bolívar-Venezuela, av. Táchira con 5 de julio, casa nº 10 donde se realizaron los poderes de la Tercera República luego de la liberación de Guayana en el año 1819.



En esta casa majestuosa se alojó el Libertador Simón Bolívar, fue allí donde escribió el gran discurso con el cual inauguro el Congreso Angostura en 1819.



Los invito a leer un poco sobre este discurso el cual marcó un evento sumamente importante en mi tierra y en Venezuela como tal.

Actualmente la casa tiene como nombre “Casa museo San Isidro”, formaba parte de una hacienda donde se realizaba el cultivo de café del señor Don José Luis Cornieles, quien fue amigo de Simón Bolívar, anteriormente dicen que fue conocida también como Morichal de San Isidro. La casa del Tamarindo y de La Lajita.


A través de los años la casa paso por varios inquilinos y propietarios; la finca se proclamó como parte del patrimonio cultural del Estado Bolívar; la hacienda le dieron por nombre Museo de Talavera dándole un homenaje al Doctor Mariano de Talavera y Garcés, que fue un Obispo de Tricala de Guayana.
Les muestro a través de un paseo fotográfico el interior de la casa, fue difícil conseguir imágenes ya que no se puede usar flash para no dañar las pinturas.



Dicen que en este árbol de tamarindo, Simón Bolívar amarraba su caballo blanco.




Alrededores de la casa, (árboles de bambú).



Los visitantes suelen dejar marcada su visita en los árboles.


Es visitada diariamente por muchos turistas, y tiene orientadores (guías) estudiantes colaboradores y empleados de la Secretaria de Cultura de la Gobernación de Bolívar.




A continuación les dejo un video donde podrán apreciar mejor este hermoso lugar.



Fotos y vídeos tomados: Cámara digital Fujifilm FinePix HS10.
El video fue editado por mi cuñado @yosuandoni, el tiene su canal de youtube el cual pueden apoyar subcribiendose aqui --->Saliendodelarutina

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 84%.

¡Sigue intentándolo, pronto alcanzarás la excelencia!


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Calidad, técnica y estética de la fotografía (Buen encuadre, buen enfoque y luminosidad suficiente. Ajustados a lo que la fotografía pretende expresar)
- Adecuación y relación con el tema general planteado (refleja claramente el tema propuesto)
- Impacto de la composición (provoca sensaciones y emociones)

Excelente post @oswaldoyeper. Gracias por compartir con nosotros esas experiencias y parte de nuestra historia. Saludos y muchos éxitos. Bellas fotografías.

Muchísimas gracias la verdad me hace muy feliz que te guste mi trabajo, espero poder hacerlo mucho mejor cada día.
Saludos siempre mente positiva.

¡Hermosas fotos! Muchas personas de acá (Ciudad Bolívar) saben que este lugar existe, pero nunca se han tomado el tiempo de ir a visitarlo, explorarlo, y conocerlo a fondo, se pierden de muchísima belleza, puro orgullo Bolivarense.

Hermano gracias por dedicar tu tiempo y trabajo para demostrar el orgullo que sentimos los venezolanos de nuestra tierra, simplemente sublime <3.

Me llena de felicidad que te guste y apoyes mi trabajo, que sabes lo hago con cariño.
"Viva Venezuela mi patria querida quien la liberto fue Simón Bolívar".

Mi hermano gracias por mostrar parte de nuestra cultura y riquezas que como pais poseemos, excelente el contenido, las fotos y video. Mis Felicitaciones.

Muchas gracias hermano, debemos querer y apreciar lo nuestro.
Saludos siempre mente positiva.

Que bueno que se conserve en tan buen estado ese patrimonio nacional sobre todo ya que allí se escribió el discurso del Congreso de Angostura Simón Bolivar, palabras que aun retumban.

Retumbara y retumbara por muchas generaciones jeje.
Saludos siempre mente positiva.

No sé si te pasa que cuando se entra a este tipo de sitios, la mente empieza como a viajar en el tiempo y la imaginación te ayuda a sentirte en esa época. Muy bueno tu post.

Créeme que cerré los ojos adentro de la casa y me imagine como serian los movimientos de las personas en ese lugar en aquellos tiempos, me imagine Simón Bolívar, sentado en una de las mesas generando ideas,escribiendo y pensando cosas para mejoras el país.
Por novelas y películas me imagino que fue un hombre muy correcto con un carácter bien fuerte jeje.
Es un placer que mi trabajo le agrade.
Saludos siempre mente positiva.

Un excelente lugar que visitar sin duda, buenas imagenes, buen artículo que refuerza ese sentir venezolano.

Muchas gracias dedicar mi tiempo para dar a conocer mi hermosa Venezuela,
me da alegría y felicidad.Si lo has visitado?
Saludos siempre mente positiva.

No la visite como me habría gustado por la temporada en la que fuí, pero si tengo planes de volver a ir. Saludos

Me gusto mucho tu post, sobretodo por el valor historico y lo que representa ese lugar hoy en día. Definitivamente Venezuela, en mi punto de vista, necesita recordar sus origenes y su libertad.

Saludos.

Debemos valorar,querer,cuidar lo nuestro, cada vez que salgo hacer mi trabajo en estos lugares maravillosos
significa mucho para mi y mas cuando lo aprecian las personas.
Muchas gracias, con cariño, saludos mente positiva ok ;).

Buena información amigo

Gracias saludos ;).

se ve espectacular, se nota que lo disfrutaste bastante, gracias por compartir!

Gracias no dudes en visitar el museo.
Saludos siempre mente positiva.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94