Alguna vez te has preguntado: ¿Quién Eres?

in #spanish6 years ago (edited)

¡Saludos! amigos de esta dinámica plataforma que es steemit. Hoy les pongo en este post una "cuestión". Todo el mundo se hace preguntas, eso es una obviedad. Hubo preguntas aparentemente tontas que se plantearon en el pasado y resolvieron auténticos misterios de la época. Sin embargo, hay preguntas mas intrincadas, mas hondas por así decirlo. Hoy quiero que me acompañen a adentrarnos un poco en nosotros mismos

osho.jpg
Fuente

Debo confesar que me es atractiva la filosofía de OSHO y me es atractiva porque precisamente, no pretende ser una filosofía, ese tipo hablaba y ya. En un libro recopilatorio de sus charlas leí una historia en la cual hablaba del encuentro que tuvo con un gurú o una personalidad importante. Básicamente en un punto de la conversación de osho con su invitado, surgió una especie de malentendido, a lo que el ultimo le dijo al místico en tono amenazante:

"¿Acaso tu no sabes quién soy yo?"

osho al parecer, con toda la calma del mundo respondió :

" Mi amigo, eso ni tu mismo lo sabes"

El invitado del polémico místico hindú debió sentir que cayo en un vórtice de introspección. La anécdota al parecer termino allí; el hombre se sintió confundido y se fue. Traje esta escena a discusión, ya que hoy en una panadería mientras tomaba un café escuche la misma frase, un hombre con un atuendo muy elegante, quién sabe porque razón, se la dijo a la cajera del establecimiento, ¿acaso no sabes quién soy?, a lo que en mi mente respondí : "eso ni tu mismo lo sabes".


Vivimos ataviados de ocupaciones, y los que no están ocupados, están atiborrados de distracciones. De cualquier manera no te estoy diciendo que sea necesario o fundamental saber que eres o quien eres, si sabes fluir con la vida, si sabes deshacerte del odio y del veneno cotidiano de la gente, si te inmunizas contra la amargura,no tienes porque responderte esa pregunta. Pero si por el contrario, en algún momento tu ego habla por ti, y te dejas llevar por tus títulos, condecoraciones, rangos y demás ficciones, y le preguntas a alguien "¿acaso no sabes quién soy?", puede que te haga bien preguntarte quién eres. Habría dos escenarios, o te confundes y al menos dejas de molestar a tus congéneres, o te haces mas humilde al saber que no sabes que vaina eres y entiendes de una vez por todas que esta vida es una búsqueda perenne.

oshi0.jpg
Fuente

Yo me lo pregunté, y creo francamente que es una pérdida de tiempo responderme a mi mismo ¿quién soy? no debo demostrarme eso, me basta saber que "soy". Como dice el loquillo de jehová en el antiguo testamento "Soy el que soy". Sin embargo, estoy seguro que aporta mucha humildad el hacerse esa pregunta, ayuda a meditar sobre nuestra naturaleza mas intima.

Me gustaría saber si alguna vez te lo has preguntado, y si lo has hecho deja tu comentario quisiera saber la opinión de mas personas al respecto. ¡Hasta un proximo post!


Sort:  

Nice read. I leave an upvote for this article thumbsup

Excelente búsqueda y redacción de la información! me encantó!

Saludos amigo @cpereira gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95