El origami como una puerta al mundo de posibilidades # 2

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz día queridos lectores, les envío un enorme abrazo, por acá vengo a compartir una vez más la hermosa arte del origami en 3D, un arte que ayuda muchísimo a conectarte contigo mismo en todos los sentidos, un arte que va mucho mas allá de un arte ordinario cualquiera, por eso quiero mostrarle lo maravilloso que puede ser en particular desarrollar lo que es la paciencia, el estar tranquilo, en paz.

En esta oportunidad tuve la dicha y el honor de hacer un cisne muy sencillo para un regalo en el día de las madres, espero que lo disfruten mucho y con las manos abiertas aceptare sus criticas y opiniones.

IMG-20180515-01268.jpg

Quise hacer esta hermosa ave porque: El cisne como animal totémico es el puente mediador entre los hombres y los dioses y nos invita a descubrir nuestra naturaleza interior. Según este magnifico Blog "El plumaje del cisne de un blanco inmaculado es el arquetipo de la pureza, solo se moja superficielmente y no se ensucia aun estando en agua no tan limpia. En esta vida debemos vivir en el mundo pero sin pertenecer a el, cocientes de nuestra naturaleza divina no debemos dejar que nada nos ensucie, que tanto nuestros pensamientos, obras y palabras se mantengas incólumes en el día a día. No dejando que el materialismo o cualquier otra cosa afecte nuestra forma de actuar". Partiendo de esta filosofía astral lo tome como ejemplo para que tengamos una guía espiritual para vivir en correcta y sana armonía. Por acá le dejo como lo fui construyendo poco a poco.

IMG-20180512-01233.jpg

Acá estaba iniciando con el corte de las hojas reciclables para ir haciendo la pequeñas piezas de 6 cm x 4 cm, ya que tuve que hacer aproximadamente mas de 500 piezas para esta bella y sencilla figura.

IMG-20180515-01234.jpg

Por favor obvien el desastre de mi habitación jajajajaja. Aquí ya tenia todas las piezas lista pero me divertía mucho y me relajaba mientras escuchaba un rato a la fantabulosa banda de Pink Floyd.

IMG-20180515-01236.jpg

Les recomiendo este disco, The Division Bells, hace conectarte contigo mismo emanando energías positivas del universo, es una maravilla relajarse y entrar en un estado de relajación interna. Poco a poco se va formando y creando la figura piezas por piezas, una por una...

IMG-20180515-01239.jpg

Empezando a hacer las bases principales de los adornos de corazones que lleva el cisne.

IMG-20180515-01240.jpg

Culminadas esta cuatro piezas en si, inicie con las otras que conforma el corazón como tal.

IMG-20180515-01242.jpg

A partir de ese momento comenzó el viaje mágico de conexión astral con el universo y yo.

IMG-20180515-01244.jpg

Uniendo las bases con mucha pega para que sea muy resistente y dure por toda la eternidad.

IMG-20180515-01246.jpg

Es como ver el universo rodando en si con todas sus astros.

IMG-20180515-01249.jpg

Ya se puede ir notando el corazón en el medio de el cisne.

IMG-20180515-01250.jpg

El pecho del cisne, con pocas piezas blanca, se le hace un arqueo hacia delante para demostrar la valentía y la fuerza vital del cisne. Además he aprendido mucho de este grana migo Hudson Le agradezco por sus vídeos de enseñanza.

IMG-20180515-01251.jpg

La ala izquierda ya esta lista, me costo un montón hacerla, me fui perdiendo en los niveles, ya que lleva 13 niveles y se va reduciendo las piezas para que conforme un triangulo en su parte superior.

IMG-20180515-01255.jpg

Por acá ya tenia listo las dos alas, que fantástico se ve la creación de un arco entre ellas, demostrando paz...

IMG-20180515-01261.jpg

Después para ir terminado la pequeña cola triangular.

IMG-20180515-01263.jpg

Pueden deleitar su vista con los corazones internos del cisne, demostrando que el verdadero amor desinteresado viene desde muy adentro.

IMG-20180515-01265.jpg

Y luego de una conexión conmigo mismo y el universo astral, acompañado de una excelente música, finalice este hermoso regalo para el día de las madres, espero que les haya encantado. Discúlpenme por no mostrarles como hice el cuello y la cabeza del cisne, estaba inspirado y olvide tomar mas fotos jajajaja.

Este arte tiene un mundo muy enrome lleno a grandiosas oportunidades, para que crezcas en paz y armonía, para que aprendas a desarrollar tu paciencia interna y puedas controlar tus emociones y acciones en el transcurso de la vida. Únete a este maravilloso arte y date la oportunidad de ser mejor persona para nuestra sociedad en todo el mundo. Un abrazo.

Próximamente estaré haciendo mas origami 3D en mayores escalas de piezas. Gracias


Sígueme @oswaldolml
¡Qué todos los seres sean felices!

Sort:  

En el mundo encontramos gran variedad de arte, dibujos, pinturas, esculturas, entre otros. Cada una de ellas tiene cosas muy hermosas. El origami es algo muy hermoso y que se debe realizar con mucha paciencia. Me gusta la manera en que organizaste tu post y explicaste cada paso con mucho claridad. En algún tiempo libre intentare realizarlo. Gracias por compartir, saludos.

Gracias por tu gran comentario querido hermano. Tiene toda la razón, agradecido por sus halagos, espero que tengas la maravillosa oportunidad de realizar este tipo de arte tan interesante y llena de posibilidades, puedes descubrir grandiosas cosas dentro de ti mismo. Puedes hacer llegar una parte de ti como obsequio a un ser querido. Le deseo muchos éxitos. Estoy a la orden. Abrazos...

Ya tienes mi voto viejo!!!espero el tuyo!!!!@dfaf25

Agradecido colega, un abrazo

Hace poco, mi hijo me comentó sobre el tema, le dijo: Hijo que es eso? me comentó lo de las figuras de papel. Ahora hace para vender en el colegio... Todo es un negocio, vender origami para salir de la crisis :-)

Hahahahahahahaha que loco, me da mucha gracia, yo no las vendo, las regalo. Me parece muy interesante que su hijo entre en el mundo del origami, así desarrolla una capacidad mental artística y de paciencia. Un abrazo, gracias por comentar.

Te felicito, me parece hermoso

Gracias amor...

¡Trabajazo, enhorabuena!

Mil gracias colega :D

De ndasdas! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00