El origami como una puerta al mundo de posibilidades

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz día queridos lectores, quiero compartir con ustedes esta pequeña obra de origami hecha por mi persona poco a poco, con mucha armonía. El origami nos habre una puerta muy extraordinaria, nos ayuda a desarrollar mucho lo que es la paciencia, y sobre todo la creatividad en el arte.

En esta ocasión realice un oso panda en 3D. A continuación se los muestro... Espero que lo disfruten, lo hice con mucho cariño para dejarlo en mi habitación como adorno. Aunque todavía esta en proceso de secado, lo acabo de finalizar justo ahora.

IMG-20180124-00815.jpg

En esta primera foto que adjunte ya esta finalizado como tal, todas las 706 piezas juntas pegadas con pegamento blanco.

Por acá esta el inicio de doblaje de las piezas, son piezas realizadas con hojas blancas recicladas, en pro del reciclaje hice esta figura, las piezas son de 6x4 cm, y están dobladas de tal modo de crear piezas que se puedan unir entre ellas.

IMG-20180120-00765.jpg

Mientras se va cortando y cortando pieza tras pieza, se va creando un estado de paciencia bastante agradable, mientras escuchaba música me relajaba y aprovechaba de meditar en el proceso.

IMG-20180122-00790.jpg

Como no tenia papel de color negro, simplemente pintaba las piezas con un marcador. Luego de tener todas las piezas dobladas correctamente, se unen todas en un solo tubo para que se cree una abertura entre los bolsillos de cada pieza y se haga mas fácil al momentos de unirlas todas.

IMG-20180123-00792.jpg

Posteriormente se desmontan las piezas del tubo para empezar a crear la figura en 3D

IMG-20180123-00795.jpg

Al finalizar de desmontar todas las piezas, inicie este encantador trabajo con mucha calma y armonía. Comenzando con la base inicial del oso panda.

IMG-20180123-00799.jpg

Poco a poco se van juntando las piezas secuencialmente en un orden especifico y matemático para que todo quede en orden y lleve su buena estructura para realizarlo con eficacia.

IMG-20180123-00800.jpg

Acá ya iba con la estructura del cuerpo del oso panda, una de las partes mas sencillas.

IMG-20180123-00803.jpg

Finalizado el cuerpo, seguí construyendo la cabeza, aquí si era bastante trágico, no podía equivocarme y colocar una pieza en donde no encajaba según la estructura del cuerpo, debía de ser un poco mas grande para que encaje perfectamente.

IMG-20180123-00809.jpg

Y para finalizar, luego de llenarme mucho de pega y equivocarme en tantos detalles, di por finalizado y exitoso este pequeño trabajo que me llevo una semana exacta poder realizarlo con mucha calma y armonía.

A este pequeño Oso Panda lo llame Bartolomeo, cuidara de mi habitación cuando yo no este...

IMG-20180124-00826.jpg

Mas que un arte, un estilo de vida, el origami ayuda a meditar esos procesos difíciles que pasamos en nuestras vidas, distraer la mente un poco y enfocarse en algo creativo e innovador incentiva a salir de todos esos obstáculos en nuestro proceso de crecimiento. Espero que les haya gustado mucho. Posteriormente estaré haciendo mas figuras de origami 3D.

Muchas gracias por leer.


Sígueme @oswaldolml
¡Que todos los seres sea felices!

Sort:  

Amo el origami!!!

Que alegría saberlo bella. :D Espero que veas mis próximos trabajos y ver los tuyos, un abrazo grande!

amigo! el origami es una puerta a un mundo de nuevas posibilidades, así como tu lo dices. Lo digo porque yo también creo este arte tan maravilloso.
Aquí te dejo mi post
https://steemit.com/spanish/@ralfm/el-origami-un-arte-para-una-mente-fuerte-y-con-gran-determinacion
Te sigo. Saludos

Que bueno colega, ya me paso por allí. Un abrazo

Debes tener una paciencia infinita, ¡me gustaría tener por lo menos la mitad!

je je je Podrías intentarlo, te ayuda a obtener mucha. Gracias por comentar, Feliz día :)

Que oso tan espectacular, eso es un don de manualidades y de paciencia @oswaldolml

Muchas gracias bella. Feliz día :)

@oswaldolml que bonito te quedo, valió la pena el trabajo. Admiro tu paciencia y dedicación para tener ese arte.

Muchas gracias bella, un abrazo :D

Te felicito @oswaldolml el origami es un arte y también me encanta ponerlo en práctica.. me diste una idea para empezar a montar mis trabajos realizados...

Claro que si hermosa, nunca es tarde, el arte abre muchas puertas en el mundo. Saludos :D

Con paciencia todo se logra! la verdad es que me encanto el resultado, ahora quiero tener uno así, pero la mejor parte de todo es que el ejercicio es estupendo para poner las ideas y pensamientos en orden, me encantaría ponerlo en practica.

Saludos!

Le puedo regalar uno :D Ponerlo en practica te ayudara mucho colega, cuando observes los resultados quedaras agradecida con este arte :D Saludos!

Tremendo trabajo, minucioso, entretenido , relajante sin duda, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido trabajado.

Muchas gracias señor Sancho, que bueno saber que nos apoyan, un abrazo enorme :D

Tienes los patrones? Como lo hiciste? Quiero hacer uno! Me gustó demasiado, tienes una creatividad infinita.

Claro que si hermano, poco a poco iré mostrando mas trabajos para que las personas se animen a hacer sus propias figuras, gracias por comentar. Un abrazo

Que bueno, ya te seguí. Tienes mucho talento y me gustaría seguir viéndolos. Me puedes enviar los patrones? [email protected] Gracias ;)

esta super padre se necesita mucha paciencia para lograr ese hermoso panda @oswaldolml muchísimas felicidades ansío ver mas de tu trabajo

Gracias hermosa, muy amable de tu parte. Adoro compartir con los mexicanos :D

Oswaldo te felicito por tu arte, me parece genial y te confieso que no creo tener paciencia para hacerlo, como todo en esta vida tienes un DON y lo sabes aprovechar. En mis charlas con humor le aclaro a la gente que todos tenemos un tesoro muy adentro de nuestro ser y si no lo sacamos nunca nadie lo va a valorar, tu decidiste sacarlo y mostrarlo al mundo. Felicidades, por cierto me hiciste recordar las horas que pasé sentado con mi hijo viendo art attack en el canal Disney.

Muchísimas gracias colega. También era uno que me la pasaba viendo ese programa, aprendí bastante de el, sobre todo el papel machete y sus diferentes formas de utilizarlos en obras de arte. Muchas gracias por comentar. Espero que compartas tus dones con la comunidad. Feliz día...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63196.13
ETH 3385.94
USDT 1.00
SBD 2.45