El arte de un soñador... Dibujo Técnica a bolígrafo

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz día queridos lectores, les envío un cordial saludo y un enorme abrazo, en esta oportunidad quiero brindarles la primera edición de "El arte de un soñador", ¿por que ese nombre?, porque me siento un soñador en busca de mejorar mi arte, de ver el mundo desde otra perspectiva y enseñarles como se puede aprender diferentes cosas para crecer y ser mejor cada día.

Por acá les mostraré como hice un dibujo en la técnica de bolígrafo, en la cual hice una Sirena.

IMG-20180727-01943.jpg

Allí pueden ver como el dibujo ya esta finalizado, pero ahora verán como lo fui realizando poco a poco, y le tome fotos en sus respectivos avances...

IMG-20180706-01781.jpg

Primero realice mi boceto con lápiz HB, para luego ir rellenando con los diferentes colores de bolígrafos, usando la técnica de rayado, este procedimiento se compone de tramas formadas por puntos repartidos según diferentes densidades, por pequeños trazos superpuestos, por líneas alargadas que se diluyen en sus extremos o por comillas o garabatos superpuestos hasta lograr los efectos deseados.

IMG-20180706-01784.jpg

Con esta técnica es posible obtener formas sutiles o rotundas, contrastes marcados y transparencias. La superposición de tramas en varios colores hace posible, asimismo, los más sorprendentes efectos y mezclas cromáticas. Se pueden obtener dibujos de gran realismo o utilizarse como técnica de abocetado.

IMG-20180707-01786.jpg

La idea de todo es no empezar delineando, si no crear el volumen desde la parte inicial de los bordes de que parte o fragmento del dibujo.

IMG-20180711-01824.jpg

Este estilo de obra gráfica puede dar a entender que un dibujo no solo puede ser con lapices de grafito y colores, o incluso hasta con pinturas, es una perspectiva diferente, porque sinceramente requiere una gran delicadas y mucha practica para ir obteniendo cada trazo con precisión, y sobretodo no manchar el dibujo con lo que siempre queda en la punta del bolígrafo, la tinta sobrante...

IMG-20180711-01826.jpg

Poco a poco que adelantaba una parte mas del dibujo era gratificante, aun no creo que yo haya hecho esta excelente obra, incluso tuve la calificación de 20 en el curso de "Introducción al Arte" que actualmente me encuentro haciendo.

IMG-20180711-01828.jpg

Lo bueno el bolígrafo, es que dependiendo del angulo en como lo apoyas en el papel, deja el rastro de una linea mas gruesa o fina.

IMG-20180711-01829.jpg

Luego de tener el cabello casi listo, inicie con el inicio del fondo donde ella se encuentra acostada, encima de una ballena.

IMG-20180714-01870.jpg

Y después, subiendo poco a poco...

IMG-20180714-01882.jpg

Ahora, hacia el lado derecho...

IMG-20180715-01885.jpg

Me encanta como "sin querer" le di ese efecto de alumbrado a la cola, me pareció demasiado fantástico jejejeje

Y para finalizar quedó asi...

IMG-20180729-01945.jpg

Por acá les mostraré la imagen de referencia que usé para hacer este dibujo, pueden notar que les coloque los senos visibles y en el medio saldrá un corazón humano...

378707-sepik.jpg

Fuente de la imagen

Por hoy, esta terminado este ultimo post, espero que le hayan gustado muchísimo como a mi, en la creación de esta pequeña obra artística. Mil gracias por su apoyo, apoyen al arte de un soñador... Un abrazo


¡NO TENGO FUERZAS PARA RENDIRME!
Sígueme @oswaldolml
Agregame en Discord: Shagrath#5406
¡Qué todos los seres sean felices!

Sort:  

Te felicito, te quedo muy lindo el dibujo, se nota que es un trabajo de mucha paciencia, tomare tu post para participar en el Concurso de Curación de Pay It Forward

Ay, que bueno colega, muchas gracias por el apoyo

Here is a link to the contest entry by @celinavisaez: https://steemit.com/payitforward/@celinavisaez/mi-entrada-a-la-semana-18-concurso-de-curaciones-compromisos-de-sbi-steem-monsters-cards-y-steem-bounty

This is a link to the Pay It Forward Curation Contest in case you want to check it out. Sorry all English right now, but allow entries in all languages.

Nice work on your drawing!

Te quedó espectacular! Muy buen trabajo, aparte me gustó lo que trasmite. Saludos!

Muchas gracias hermosa, un abrazo ❤

obtuviste un buen resultado en ese dibujo, congrats!!
upvote para ti

Te invito a compartir tus art-works, (dibujos, pinturas, fotografías) en el canal de discord Arte spanish latin coloraslclogo40x20.PNG

Gracias por la invitación amigo, con mucho gusto compartiré con ustedes, un abrazo...


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Mil gracias :D


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


QUE GRAN TRABAJO!!! el boligrafo es un poco dificil de usar para dibujar, sobre todo porque mancha mucho, pero muy eficaz.

Gracias colega, un abrazo...

Maravilloso, excelente trabajo. Éxitos amigo :)

Gracias colega ❤

wow es bellísimo tu dibujo, te quedaron perfectas las sombras, colores y trazos. Felicidades por ese excelente trabajo. Me encanta.

Gracias colega, lo aprecio mucho...

Omg! Sabes, yo amo demasiado el bolígrafo. De hecho odio escribir con lapiz, para mi siempre ha sido el lbolígrafoo. El bolígrafo fue acompañante de mis pequeñas depresiones artísticas y lo usaba para drenar trazos nerviosos en cara un poco asimétricas. Me parece INCREÍBLE esta técnica, ese volumen parece prácticamente difuminado, definitivamente es demasiada paciencia. Quiero intentarlo! prometo mostrar resultados <3 increible! te sigo.

Que alegría saber que personas como tú le gusta esta técnica, gracias por apreciarlo, un abrazo enorme. Agregame en Discord Shagrath#5406, me gustaría ser su amigo ¡Qué seas muy feliz! ❤

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62001.44
ETH 3479.98
USDT 1.00
SBD 2.51