You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Qué es la malaria o paludismo? "Clase magistral".

in #spanish6 years ago

Simplemente excelente, me hizo recordar mis clases de medicina tropical (las cuales amé con locura), este tipo de temas son de suma importancia para todo médico, pero sobre todo para los médicos venezolanos.

Como decía una de mis profesoras: "todo médico udista TIENE QUE MANEJAR malaria de principio a fin", cosa que nunca saldrá de mi mente porque en el parcial donde tocaba evaluar dicho tema hicieron como 10 preguntas jajaja (por suerte me las sabía); y en efecto a la emergencia llegan hasta más de 10 pacientes al día (y creo que me quedo corta) que con solo verlos se sabe que es malaria.

Muchas gracias por compartir sus conocimientos con nosotros Doctor, seguiré pendiente por más clases jeje. Saludos.

Sort:  

aqui en el estado Bolivar siempre hay que descartar malaria y sobre todo a todo paciente que debuta con fiebre, se le debe realizar gota gruesa y extendido y solicitar a la vez realizar indice parasitario,que mide la cantidad de parasito por campo y nos informa si el paciente, esta en una fase, leve , moderada o grave.gracias por leerme,veo que te gusto.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65540.15
ETH 3522.97
USDT 1.00
SBD 2.48