Concurso de Fotografía Cervantes: 1ª Entrega Naturaleza salada📷

in #spanish7 years ago (edited)

Hola comunidad, estoy muy feliz de participar por primera vez en este maravilloso concurso, les traigo una foto tomada por mi con mi cámara Samsung ST 77 en uno de mis viajes, un impresionante lago conocido también como laguna madre, la cual es una fuente interminable de sal, esta ubicada en la península de Araya, Estado Sucre; Venezuela, la foto fue tomada en pleno medio día, uff la temperatura estaba a mas de 35°C, me sentía deshidratada, tomé muchísima agua. Al lado de la laguna esta una vieja industria salera la cual esta en ruinas y abandonada, un señor nos contó que en los años 1500 en esta laguna los holandeses e ingleses extraían sal para llevarla a Europa. Un lugar hermoso y de mucha historia, hoy en día esta siendo restaurada para funcionar de nuevo.

IMG_20150705_211900.JPG

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Desde que la publicaste la he visto varías veces para tratar de dar con el tipo de impresión que me da. Hoy me doy cuenta que me produce nostalgia, y muchas cosas más; en todo lo que es hoy el Complejo Turístico El Morro del Municipio Urbaneja y parte de la actual Laguna El Maguey, Edo. Anzoátegui existía la denominada Salina El Paraiso, de donde muchos personas habitantes del sector sacaban sal para venderla a una almasenadora que quedaba al lado de nuestra anterior casa, esa sal en bloques estaba destinada para el ganado en tiempo de sequía

Las Salinas de Araya tiene lugares muy impresionantes, no he estado allí pero me los imagino

si entiendo tu nostalgia y vivías al lado wao, la mayoría de estos sitios están abandonados pues por razones de mala administración, nuestro país tan rico y tan mal administrado, es un lugar hermoso, sin duda te recomiendo que lo visites estas cerquita jejee.

Espectacular!!!. Sólo una sugerencia, cuida que el horizonte no salga inclinado. Te doy upvote

Muchas gracias por tu consejo lo tomare en cuenta !! saluditos

Buena apreciación no me habría fijado.

Qué hermosa fotografía.

gracias amiga 😊😊

Hermosa fotografía e interesante historia! :D
Mucha suerte!

muchas gracias !! saluditos :D

I wish I could understand but the picture is very beautiful !

thank you very much, the photo is a natural salt lagoon.😊😊😊

te has pasado con esta foto! esta de lujo!!!

muchas gracias 😊😊, es un lugar hermoso pero algo caliente jejee!! saludos

Increible y hermosala fotografía, y se nota que la temperatura del lugar era muy alta, muy buena toma, son maravillas naturales para admirar y conservar.. éxitos en el concurso =)

muchas gracias amigo, jeje si es un lugar muy caliente, un lugar muy hermoso pero caliente!! saludos

de nada con gusto, saludos

Hermosa fotografía

Muchas gracias 😊

hermosa foto! :)

gracias amigo 😊😊

Deboooo conocer ese lugarrr

es muy hermoso, ademas las playas son un paraíso !!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58495.34
ETH 2300.70
USDT 1.00
SBD 2.47