NOSTALGIA com-PARTIDA | Obra de un Caminante hacia el Futuro Lejano | Obra en Carboncillo

in #spanish6 years ago

✨¡Hola!✨comunidad ✨¿Como están?✨ Esta vez quise compartir con ustedes una obra ✨(plástica)✨ la cual tiene mucho significado para mi y creo que para muchos tambien.😉



Obra completa al final del post.

✨La nostalgia puede definirse como la pena que se siente por algo que se ha tenido y que, en la actualidad, ya no se tiene. ✨

SEPARADOR cactus.png

En la actualidad no se considera que la nostalgia sea una enfermedad o un trastorno psicológico, sino un sentimiento común que experimentan las personas en ciertos momentos.



⬛¿Por que NOSTALGIA?⬜

Sabiendo ya que es Nostalgia, le coloque como nombre o titulo a mi obra "Nostalgia com-Partida", porque es lo que siento en estos momentos, nostalgia, mucha nostalgia.

Nostalgia de recordar Amigos, que ya no están, recordar esos momentos en los que simplemente sentías una felicidad sin sentido, por cosas que realmente no tenían ni la menor importancia , pero que en pocas palabras, te llegaban de gran felicidad.

Cada fragmento "com-Partido" en la obra, representa un recuerdo que te hace pensar y recordar en aquella pequeña felicidad que sentías en ese momento. Felicidad = Blanco

Acompañado por aquel oscuro sentimiento, te que hace sentir de una manera odiante, puesto a que recuerdas esos increíbles recuerdos que viviste y que te trasmitían una gran felicidad y que simplemente en estos momento solo de producen una gran Tristeza.
Tristeza = Negro

Si te has fijado, cada pequeño fragmento de la obra contiendo Negro y Blanco, haciendo referencia a Felicidad y Tristeza. Cada vez que recuerdo una experiencia o algún recuerdo vivido, me transmite felicidad. Aunque en cuestión de segundos esa pequeña felicidad se torna negra, oscura.

¿Por que? Esa es la interrogante que muchos nos hacemos, pero muy pocos somos los que la respondemos. Solo queda decir que por culpa de idelogias políticas que ha puesto a un "pueblo" en la decadencia, esos recuerdos que en su tiempo no tenían una gran importancia, en estos tiempos de crisis y depresión hemos aprendido en gran valor que tenían esos pequeños pero muy gratificantes momentos, que solo en día de hoy quedan en nuestro recuerdos, inundados por el oscuro sentimiento de la tristeza.

SEPARADOR cactus.png

Tal vez estemos lleno de Nostalgia, pero aun así pienso que con esta pequeña porción de felicidad contenida en mi, me ayuda a seguir impulsándome a seguir adelante y luchar por mi y alcanzar en lo alto de la sima esa felicidad faltante en todo mi ser, porque como muy bien se dice, la felicidad la buscas tú.

Puede que me tome tiempo en conseguir esa felicidad que me falta, pero recordando esos mementos de felicidad me darán la energía y la fuerza para luchar contra esa oscura tristeza que se interpone ante mi.



Obra: "NOSTALGIA com-PARTIDA"
Año: 2018
Técnica: Carboncillo


SEPARADOR cactus.png

✨✨Espero hayas disfrutado de la muestra de unas de mis obras, quise desahogar esto que sentía y contenía hace mucho. Espero leer sus opiniones en los comentarios, saben que me gusta saber su opinión acera de todo mis trabajos.✨✨

✨✨Nos vemos en una próxima publicación✨✨


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses


Sort:  

¡Qué hermosa! Amo tus post <3
Y como dice @gatolector: "estoy tan lleno de nostalgia, como un panel de abejas..."

Jejejeje gracias....✨✨✨ Estrellitas para ti :* jjajajaja

Me encantó, muy creativo.

Holaaaaaaaaa! Me alegra que te haya gustado jejeje :* Saluditos :*

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62668.27
ETH 3332.07
USDT 1.00
SBD 2.46