¿CÓMO INICIÉ EN EL DIBUJO? | MOSTRANDO MIS DIBUJOS E ILUSTRACIONES | @oscurocactus

in #spanish6 years ago

“El arte no es lo que ves, sino lo que haces que otros vean.” Edgar Degas.

✨Buenas, buenas comunidad de Steemit, hoy quiero compartirles como ha sido este gran camino, mi camino en el maravilloso mundo del #arte, dibujar e ilustrar algo que amo, bueno en realidad todo lo relacionado al #arte jejeje.✨


Final.jpg


SEPARADOR cactus.png

29.jpg

Esta ilustración o dibujo, ha sido uno de mis favoritos, tal vez para muchos no sea la mejor, pero para mi ha sido el mejor trabajo en comparación de otros. Obviando los malos momentos que pase haciendo a la muy tenida Maléfica, dije tenida? jajaja. El trabajo final me hizo entender por que amo dibujar.

SEPARADOR cactus.png

Mis primeros dibujos los hice como a los 5 años...

...como todo niño, pero mi mama me cuenta que era ese niño que terminaba de llenar sus block's de dibujo muy rápido y tenían que comprarle unos nuevos por que sino, el berrinche que formaba jajaja. Pasaba horas sentado en la mesa de la cocina dibujando y pintando, que les puedo decir, simplemente me sentida en otro mundo, olvidaba por completo las discusiones de mis padres, borrandolas con el borrador, así como borraba mis dibujos mas "feos"...

...eso fue el inicio de todo

“Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.” Frida Kahlo.

dibujos.jpg

Por mucho tiempo me preguntada que seria cuando fuera grande, ¿Que trabajo tendría? ¿De que viviré?, y nunca paso por mi mente el arte, pintor, ilustrador, dibujante, todavía me pregunto eso jejeje, realmente no se.

P.D: Quería trabajar en un banco como cajero :D

SEPARADOR cactus.png

Para mi el arte es un medio de comunicación, puedes transmitir un sin fin de cosas, emociones, sentimientos, TANTO. Sacas todo lo que llevas dentro de ti, comunicándolo al mundo, con una pintura, dibujo, un baile, un escrito, etc.

35.jpg

Acá quise reflejar la Vida y la Muerte. La calavera representa la muerte y las flores y mariposas la vida. Existen tantas maneras de transmitir un mensaje por medio del arte. Solo tienes que dejar salir tus emociones y sentimientos, o lo que quieras dejar saber. (No diré nada sobre esta ilustración.) :)

"El arte de la vida consiste en hacer de la vida una obra de arte. Voltaire.

No fue, sino hasta 5to grado que de verdad comenzó mi interés por el arte y el dibujo. Estuve en un grupo de arte en la escuela, recuerdo que formaban estos pequeños grupos, para demostrar tus dotes en cuanto al dibujo y la pintura. El fin de esto, era buscar a un niño o niña con una muy fuerte habilidad en el arte, para que representara a la escuela y el estado, en concursos de artes a nivel nacional. No tuve el privilegio de representar a la escuela, pero di la batalla, mostrando mis habilidades, fue una experiencia muy agradable debo mencionar.

30.jpg

De allí fue creciendo y creciendo aun mas mi interés por el arte, culminados mis estudios de bachillerato, opte por estudiar Diseño Integral, pero debido a problemas económicos que enfrentaba mi familia, no pude comenzar la carrera. Tuve que estudiar otra carrera diferente, pero eso no impidió mi interés de estudiar una carrera relacionada con el arte.

Después que me gradué, sorpresivamente, obteniendo el titulo de TSU en Análisis de Sistemas, quise seguir por mi interés en el arte, opte por un cupo nuevamente, en una de las universidades de arte del país, como lo es la UNEARTE. Me dieron el cupo y yo...

...Feliz, jejejeje.

SEPARADOR cactus.png

Ahora sigo llenándome de todo esto que para muchos es algo tan menospreciado y que no saben apreciar, como es el arte, estudiando Licenciatura en artes plásticas mención: pintura. Amo todo lo que hago, y como se dice por hay...

..."El mundo necesita a personas que amen lo que hacen",

y así me siento yo, disfrutando de lo que verdaderamente me gusta.

Algunos de mis Dibujos e Ilustraciones:


76.jpg

Gerolamo Cardano.


71.jpg

Amy Winehouse.


Post ADELE.jpg

Adele.


FridaKahlo.jpg

Frida Kahlo.


62.jpg

Torre Eiffel.

50.jpg

Autorretrato.

54.jpg

Alta-Nova

Y muchas más.

SEPARADOR cactus.png

✨Espero que mi publicación haya sido de tu agrado, gracias por entrar y leer sobre mi y saber como ha sido mi camino en este mundo tan hermoso como es el #arte.✨

✨✨Te dejo esto por acá El Valor de mi ARTE y su Dirección ante el Mundo , tal vez te guste.✨✨

Logo OscuroCactus.gif


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84