SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX" (LA MÁQUINA DEL TIEMPO)

in #spanish6 years ago


FUENTE

HABIA UNA VEZ

                                                  Dedicado a la profesora Thaimi Izzo Bolívar

Alguna vez hubo un pueblo minúsculo de poco tráfico y un silencio que aturde, y también una llamada “calle larga”, que ahora lleva nombre de galeno, la nombran: calle doctor Urdaneta. Ambos lugares fueron testigos de cuando a todos los hermanos nos azotaba la pobreza, la alegría poblada de sueños como los que tiene todo niño. Allí transcurrió esa edad feliz, entre ese tiempo entre cuando uno aprende a caminar y los siete años de edad.

Del pasado anterior vuelvo a recorrer las vivencias de mis juegos de pelota bateada con troncos de cují, junto con la cuerdita de niños de mi misma edad, vecinos de la cuadra. Y los juegos del “Escondido”, de “Policía Librado”; y de triángulos llenos de metras en los corrales de las casas sombreados de palos de guácimo.

Pero por ahora, debo evocar mi edad escolar y no puedo dejar de rememorar mi escuela inicial, donde asimilé mis primeras letras y posteriormente me enseñaron a deletrear, lo cual me proporcionó conocer a mis primeras maestras, todas educadoras por naturaleza; generosas siempre y dispuestas a ayudar; hasta había uno que era canónigo, y por acuerdo entre ellos, colgaba momentáneamente la sotana y se convertía en maestro.

Ahora que la mayoría partieron, me gustaría revivir aquellos tiempos, festejar la paz en el alma para disfrutarla de diferente manera, esperar mi turno ataviado de peregrino, secar mi sudor de caminante, posar mis ojos sobre las montura de mis anteojos y divisar a los maestros de la gran familia Bolívar, en aquel espacio azul primorosamente cuidado, impartir clases a los niños en las escuelas del cielo.
(267 palabras)

Participa tú también en este SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX"(LA MÁQUINA DEL TIEMPO) Lee las bases acá:https://steemit.com/spanish/@orlandeto/segundo-concurso-de-creacion-literaria-ave-fenix-la-maquina-del-tiempo

Sort:  

buena, muy interesante tu historia llenas de sentimientos hermosos, suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57605.40
ETH 3085.50
USDT 1.00
SBD 2.31