EL PAPAGAYO

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente


Vuela que vuela
de espaldas al cielo,
atrapado
por el túnel de la brisa


Arriba, sacude las alas
como un pájaro
fatigado de azul


Mientras sostienen el cordel
unas manitos despavoridas


El viento acuchillador
revienta el cordón


Salta el papagayo
cual delfín


Jadeante zarandea
en la lejanía


Y cae como una gaviota
adonde
rompen las olas de la mar.

       La Villa de San Luis, verano de 2018


Nota: El papagayo aunque nacido en Asia, forma parte de una diversión arraigada en el pueblo venezolano, especialmente un juego de niños, utilizado en nuestro país en la época de verano que es cuando sopla el viento con mayor fuerza.

Sort:  

Que bien... me hizo sentirme volando el papagayo. Lo felicito hoy en el dia de la poesía.

Hola me gustó mucho tu poema. Me recordó mi infancia. También escribo. Te invito a visitar mi blog @greggmendez y apoyarnos mutuamente .

Un cordial saludo a cefralelo y a greggmendez, gracias por visitarnos en solo un canto espiritual despejando sueños de la niñez.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59993.26
ETH 2312.53
USDT 1.00
SBD 2.49