Concurso de Poesía | Escribe en versos #10 (ELEGÍA A MI RETRATO)

in #spanish6 years ago


Fuente

Qué raro me veo
en el vetusto retrato
de mis veinte años

En esa antigua postal
bajada de un viejo armario

De cuando el oleaje
de dulces cantares
aplacaba la sed de amor
allá en la querencia lejana

Entonces mi faz inhalaba
perfumes de azahares,
echaba yo al vuelo,
mis sueños primaverales

Allí me veo
en el sitio de mis comienzos
de mis primeros vuelos
Igual que un pájaro solitario
con sus cantares al aire.

Hoy brindo por mi calendario,
por las hojas ya desgajadas,
por los pétalos que quedan
del añoso ramaje colgados

Sueños de ardiente verano
de mi usada existencia
que ya araña los ochenta años.

La Villa de San Luis, diciembre 2018

Únete a nosotros en este hermoso reto poético semanal. Lee sus bases aquí

Sort:  

¡Qué forma tan expresiva de retratarte en dos tiempos! uno en blanco y negro, y otro con colores refulgentes. Y la aceptación, ni decir. Muy fresca y bonita forma de transmitir tu vivencia. Dios te bendiga cada día.

Amen que Dios siempre te ilumine y bendiga. Mi mas expresivas gracias @lacumberre por tu comentario. Me honra con tu visita.

Éxitos en el concurso, su poema está muy bueno, me ha gustado bastante.
Saludos.

Gracias @psi1826 por la visita y por tu comentario. Que Dios te siga bendiciendo.

La elegía propiamente, a esa primera juventud que no volverá, a esa desenfrenada vejez, cosas del tiempo que pasa factura y no perdona a nadie, conectado desde la primera hasta la última línea.

Agradecido por la visita @jwilhelm87, así es la vida amigo todos sus etapas son de tiempo contado, breve hasta llegar al ocaso de la vida. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61577.64
ETH 3448.57
USDT 1.00
SBD 2.53