"VERSOS TRISTES"

in #spanish5 years ago (edited)


fuente

Voy a "escribir los versos
más tristes esta noche"
hasta sangrar mis dedos
o el cansancio me colme.


Tus besos recordando
y esa risa insolente;
mi vida atormentando
tu mirada inclemente.

Colmaré estas páginas
de este dolor sin fin,
mientras brotan lágrimas
como lluvia de abril.

Resguardaré mis sueños
y mantendré mi pose;
voy a "escribir los versos
más tristes esta noche".

Con letra temblorosa,
en renglones torcidos,
heme aquí sudorosa
y aún soñando contigo...

Sort:  

Es una hermosa recreación del poema de Neruda. Ese poema de juventud que tenía la magia de la sencillez y de la inocencia.
De tu poema me atraparon estos versos:

Colmaré estas páginas
de este dolor sin fin,
mientras brotan lágrimas
como lluvia de abril.

@autovoters y @talentclub apoyando tu buen contenido :)

Aunque hay un eco obvio a Neruda, le confieso que este poema me gustó más que muchos de los poemas del chileno. ¿Mi favorita? la estrofa del final, un remate excelente para unos versos tan dolorosos como bonitos. Saludos y gracias por compartir.

A ti por el comentario tan halagador y comprometedor al mismo tiempo @cristiancaicedo. Y si me sigues tratando de Ud. te dejó de seguir( es broma), saludos.

Un poema de amor dolido y nostálgico bien logrado, @oscarina; muy sonoro y rítmico, con imágenes que me gustan como: "mientras brotan lágrimas / como lluvia de abril", "Con letra temblorosa / en renglones torcidos". Un tangencial homenaje a Neruda. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62204.66
ETH 2437.96
USDT 1.00
SBD 2.64