Sort:  

La libertad y el poeta, @oscarina, tremenda relación.
Dejar fluir sin ataduras el discurso poético, seguramente libera el espíritu.
¿Las ataduras de la forma? ¿Las ataduras del temor al que dirán?
Deja poetisa fluiiiir tu discurso sin barreras, sin temores y la forma ajusta a
tus antojos.
Disculpa amiga mi divagación. Me encantó el tema.

Y a mi me encantó tu reflexión sobre mi poema, como tu bien dices los versos sentidos liberan el alma; no hay nada que disculpar, al contrario, agradezco tus palabras @mllg

¡Buen poema, @oscarina! Un tema siempre vigente. La libertad es propia de la poesía (está demás decir la verdadera; hay una que se ha hecho pasar por tal, pero son simples actos verbales subalternos, al servicio de algo externo a ella o impuesto). Siempre tengo presente ese magistral título (y libro de poemas) de Octavio Paz: Libertad bajo palabra. Ahora, la forma, siempre que sea asumida y decidida conscientemente, no puede tomarse como una negación de libertad, pues la poesía es recreación estética del mundo, y eso solo se hace mediante la configuración verbal. ¡Suerte!

Gracias @josemalavem viniendo de ti es un verdadero halago. Cuando se impone un tema, la poesía deja de ser tal, comparto también la idea de que la estructura, la "forma" no altera la esencia, al contrario, la complementa (una opinión muy personal),

Hola @oscarina gracias por compartir un hermoso poema, muy sentido por ser dedicado a la libertad.
Feliz inicio de la semana lectora

Posted using Partiko Android

Hola! Ya he leído tu poema. Es un tema que me gusta... Personalmente, de unos años acá y cada vez más, decidí buscar y vivir en mi propia libertad. Huyendo de convenciones y obligaciones impuestas por la opinión pública (condicionada al extremo por el planteamiento sistemático). En fin que, como tu poeta, aquí estoy luchando por sonreír en mi libre parcela de vida individualista y solidaria... jajaja :)

Éxitos en tu lucha @salvao

La libertad, todos vamos tras ella y a veces la dejamos pasar @oscarina, tu hermoso poema y la reflexión de @josemalavem, acerca de que la libertad es la propia poesía me hace replantear mi dilema. ¿Voy tras la libertad o tras la poesía? Aunque algunos poetas han luchado tras sus propias rejas.

Especialísima libertad la del poeta, manejar a su antoo las palabras, expresar sus sentimientos o interpretar la de los otros, según su propio sentir.
Muy bonito. @oscarina.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67421.82
ETH 2623.68
USDT 1.00
SBD 2.68