EL HAIKU Y YO.

in #spanish5 years ago

Un alma en pena
pasos desdibujados
el cielo llora...


Imagen de Marco Massimo en Pixabay
fuente

Desde que descubrí el haiku (poema breve formado por tres versos de 5, 7 y 5 sílabas métricas, de origen japonés) me sentí plenamente identificada con el y es que se asemeja un poco (o bastante) a mi, a mi forma de ser y de expresarme: de pocas palabras, pero no vacías, al contrario, cargadas de sentimiento, ideas, sensaciones; sencilla pero no simple; sin ego o protagonismo, donde simplemente "hablan" las emociones que surgen de una visión, de un momento; sin palabras rebuscadas, sentencias, dilemas morales o filosóficos; difíciles en ocasiones de comprender...


Este tipo de poesía es una forma de expresión, una manera de percibir la vida, lo que te rodea; es como lei por algún lado "un suspiro del alma", por eso a pesar de su brevedad, transmite tanto: belleza, vitalidad, fuerza, coraje , esperanza y más. Es un encuentro intimo con la naturaleza, con tu yo interno, es mirar desde adentro lo que tienes frente a ti. Debe leerse con detenimiento, lentamente, saboreando las palabras y viendo más allá de ellas; se le debe dedicar tiempo para comprender lo que quiere decir, dejarse llevar por las imágenes que se vienen a la mente...

Así defino y veo el haiku, y de esa misma manera concibo la poesía, mi forma de escribir, de ser y ver la vida; es como desnudar el alma, despojarte y liberar emociones de una forma creativa y simple. No soy experta en haikus, y estoy muy lejos de serlo, pero existe una conexión entre ambos y siempre que la inspiración aflora y fluye el sentimiento, los escribo, sorprendiéndome con frecuencia del resultado.

Les invito a que conozcan más de esta hermosa forma de poesía, disfruten de su lectura y se atrevan a escribirla, verán que es mágica...

¡Gracias por su lectura!

«un buen haiku hace maravillas en el alma cansada».Epstein.

Se extingue el día
pero no el canto
de la alondra.
(Matsuo Basho)

Sort:  

Amiga, el haiku tiene su complejidad, es hermoso y veo que ya te has apropiado de la técnica. Detrás de un buen haiku, hay un sublime mensaje. Saludos, gusto en leerte

Así es, por eso lo practico y trato de estudiar sobre el, porque me encanta esa forma de poesía, nada fácil y tan parecida a mi, como expreso en el post. Igualmente siempre me dan gusto tus comentarios y apoyo, un abrazo @belkisa758

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62497.97
ETH 3335.40
USDT 1.00
SBD 2.47