Dando mi primer paso en Steemit

in #spanish6 years ago
¡Un saludo para todos los que dan vida a esta red social! Mi nombre es Oscar Enrique García, tengo 22 años y soy venezolano oriundo de Guanare, estado Portuguesa. En la actualidad resido en la ciudad de Cabudare, estado Lara en donde me encuentro cursando la carrera de Licenciatura en Psicología en la Universidad Yacambú, la cual estoy muy cerca de culminar. ¿Y qué les puedo contar sobre mí? Esta pregunta siempre es complicada de responder pero haré mi mejor esfuerzo.

 Aquí me encontraba en una de las prácticas realizadas en el psiquiátrico de Barquisimeto

Debo decir que tengo la suerte de haber dado en el clavo cuando escogí la carrera que quería estudiar, pues he llegado a encariñarme profundamente con la psicología en la mayor parte de sus aspectos, la búsqueda de la comprensión humana es algo que me apasiona, entender a las personas desde tantas y distintas perspectivas es un verdadero placer que me ha llevado a interesarme por todas, o casi todas, las áreas de las ciencias humanas pasando por la sociología, antropología, filosofía, historia y pare de contar. Me considero lo que se podría llamar como un “humanólogo”. Pero más allá… ¿o más acá?, de todo esto soy un aficionado de la existencia, sí, un aficionado, porque en esto de vivir nadie puede ser profesional


Soy un fiel defensor del idioma español, constantemente intento ampliar mi vocabulario y corregir las fallas que pueda tener sobre este. Me encanta leer buena literatura, y disfruto enormemente de las historias que coquetean con la fantasía sin escapar de la realidad aunque sea un lector neurótico que va a la deriva de libro en libro. Por eso, alguna que otra vez he escrito retazos de cuentillos, poesía, o llevado un diario personal en un cuaderno. Además creo se me da bien escribir, incluso durante un tiempo trabajé como redactor de contenido web. Por otro lado, la música no es algo que forme parte esencial de mi vida ¿conocen a esas personas que, no sé… calculan el tiempo que duran bañándose según la cantidad de canciones que escuchan en la ducha? ¿O las que para hacer una limpieza de la casa necesitan encender el radio de la sala? Bueno, yo soy todo lo contrario, raras veces escucho música mientras hago cualquier otra cosa, pero casi siempre disfruto de lo que otros quieran escuchar. Lo más raro del caso es que siempre soñé con ser violinista, aprendí a tocar la guitarra y a cantar, así que en ocasiones me da por jugar al músico.  




Si bien la soledad no es algo que me acongoje, pues me llevo bien con esa señora; gozo con creces de la compañía de otras personas, en especial de los amigos, pasar tiempo con ellos, reír, comer, ver una película, hacer un karaoke, todas esas y muchas cosas más me llenan de gran felicidad. 

Elocuente, divertido, agradable, dedicado, imaginativo, cariñoso, inteligente, rebelde, atento y comprensivo; son quizá las características que describen a priori la mejor parte de mi personalidad.   

Realmente estoy, al mismo tiempo, emocionado y angustiado con esta nueva experiencia que es Steemit. En mi mente las ideas van de un lado a otro, quiero expresarme sobre tantas cosas diferentes, que ustedes puedan leerlas y opinar sobre ellas porque, ese es mi plan, intercambiar visiones del mundo con mis lectores, ofrecer a quien los necesite mis conocimientos y divertirme en el proceso. Así que estaré escribiendo de aquello a lo que le tango tanto cariño y ¿por qué no? Compartir un poquito de mi vida.


Esto es todo por ahora, pero estoy seguro que nos seguiremos leyendo en un futuro :)


Si estás interesado, también puedes leer un cuento corto que escribí hace no mucho haciendo clic aquí

Sort:  

Welcome to the community... great post... have fun… !!!

Thank you very much!

Hey @oscargarcia. Welcome to the community!

@oscargarcia,

Una cálida bienvenida a Steemit. Esta es una gran comunidad y sé que la pasarás genial aquí.

Soy de Nigeria y he hecho muchos amigos en Steemit, y me alegro de conocerte también.

Por favor, nunca des su contraseña a nadie ni a través de ningún enlace. Cualquier solicitud de contraseña puede robarle, así que tenga cuidado. Trátelo como su código bancario.

Quiero invitarlo a unirse al canal de discordia #steemschools https://discord.gg/eTZqQvk y le enseñaremos y apoyaremos para que crezca en Steemit, para elegir el tema adecuado para atraer a los lectores, usar las etiquetas correctas para obtener más información. visibilidad, cómo hacer publicaciones de calidad y comentarios sobre Steemit, cómo vender sus productos, estrategias comerciales y consejos sobre cómo ganar más dinero en steemit y en la vida.

Graaacias, tomaré en cuenta sus recomendaciones y pronto nos estaremos viendo ;)

Hola bienvenido a la gran familia steemit, ¿Quieres aprender como crecer en esta plataforma? acércate a nuestra comunidad, te enseñaremos con clases de Liderazgo, poesías, arte, negocios y comunicación.
https://discord.gg/hrjxG4G
Hello, welcome to the great steemit family. Do you want to learn how to grow on this platform? get closer to our community, we will teach you with classes of Leadership, poetry, art, business and communication.
https://discord.gg/hrjxG4G

Saludos y muchas gracias, pasaré por ella en cuanto pueda :D

Bienvenido a Steemit! Mis mejores deseos con tu blog. Parece que tienes mucho de lo que estar feliz. No deberías tener ningún problema para encontrar temas. Nos vemos.

¡Muchas gracias por tus palabras! Yo también espero no tener problemas para ello.

Bienvenido a la comunidad amigo. Espero pronto leerte, y que traigas un buen contenido a la plataforma. Muchos éxitos!

¡Gracias por la bienvenida! Haré mi mejor esfuerzo. Pronto nos estaremos leyendo, eso es seguro :)


Welcome to Steemit @oscargarcia!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit be truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

You are cool. Very fun.

Me alegra verte en Steemit, Saludos.

Congratulations @oscargarcia! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59961.00
ETH 3199.92
USDT 1.00
SBD 2.46