La Mujer Venezolana

in #spanish7 years ago

SeparadorMorado.png

Hola Comunidad, hoy quisiera hablar un poco sobre lo que se ha dicho últimamente de la mujer venezolana en general, porque lamentablemente por una persona pagamos todos.

He visto con mucha preocupación como personas, hermanos de otros países, han querido calificar a la mujer venezolana como prostituta, fácil, interesada entre otras cosas. Un hecho muy lamentable es que hay mujeres que supongo yo, que al no ver otra forma de ganar dinero (aunque en mi opinión siempre la hay) han querido irse por el camino fácil, y se lo respeto, cada quien hace lo que quiera con su cuerpo; lo que si me preocupa es que las personas generalizan, no dice “Josefina María”, mujeres venezolanas trabaja de eso, ¡no! Lo que dice es que las mujeres venezolanas por unos cuantos dólares venden su cuerpo.

Y ¿Por qué me preocupa esta situación? Bueno porque tengo familia en el extranjero, más que todo sobrinas, todas unas señoritas, jóvenes de su casa, que trabajan y estudian, se han esforzado en obtener todo lo que tienen hasta ahora sin tener que caer en este tipo de trabajos, y me preocupo también por mí, debido a que mi plan también es emigrar un día, y ¿con que me voy a conseguir? No me gustaría que ni mis sobrinas, o alguien de mi familia incluso yo, me consiga con algún abusador que piense que yo soy una chica fácil.

SeparadorMorado.png

Yo les voy a explicar desde mi punto de vista lo que es una mujer venezolana, somos luchadoras, tengo muchos casos que han sido mama y papa, y los hijos le han salido estupendos, somos trabajadoras, nos podemos levantar a las 4 de la mañana hacer la comida de los niños, llevarlo al colegio, ir al trabajo, cocinar, lavar entre otras cosas, somos emprendedoras, no permitimos que una mala situación nos detenga, siempre buscamos la forma de salir adelante, somos inteligentes, tenemos valores, no somos conformistas, siempre queremos mejorar, somos amorosas, cariñosas, no nos da miedo los retos, no hay trabajo por más fuerte que sea que no podamos hacer.

Les dejos mis ejemplos cercanos: una de mi hermana construyo su casa sola, pego bloques, hizo su mezcla de cemento y la construyo. Otra hermana fue madre y padre, y salió adelante con su hija, pudo comprar su apartamento y un carro, sin ayuda de nadie. Mi mama tuvo una infancia muy difícil, gran parte sin padres, no tuvo niñez porque trabajaba, estudio fue cuando era grande, y aun así obtuvo su título de Abogado a los 40 años de edad. A parte tengo una sobrina en Canadá, ella reunió para su pasaje, y está sin familia allá, pero ha conseguido un grupo de amigos, y ha trabajado y está estable gracias a sus esfuerzos, y así podría seguir contándole de todas las mujeres que tengo de mi entorno, porque todas tienen su historia, y lo que me ha demostrado es lo fuerte que son.

Nunca generalicemos, y esto se aplica en todo, alguien que tenga tatuaje no quiere decir que sea malandro, una persona homosexual no quiere decir una persona con sida, como un hombre de traje y corbata no siempre quiere decir que sea honesto y trabajador. Aprendamos a conocer antes de juzgar.

SeparadorMorado.png

Espero les haya gustado este post, nos leemos pronto

Proyectos que se merecen todo el apoyo para nuestro futuro:@cervantes @Provenezuela @cooperacion
Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

Instagram @Oscarelys1901

FOTO TOMADA CON SAMSUNG S4 MINI

ALPHA.gif

Sort:  

Genial, me encanto este post, felicidades.

Muchas gracias corazón :)

Las mujeres venezolanas somos guerreras me gusto tu artículo

muchas gracias, así es, somos "echadas pa lante"

welcome to steemit. I will vote for you. Follow me and I follow you

buen post Oscarelys, comparto contigo todo lo que dices, lamentablemente son muchas las mujeres que se han ido afuera para tomar ese camino, sobre todo las mujeres que llamamos "explotadas" o "buenotas"......estas mujeres o en su mayoría son las que han dejado mal parada a todas en general yéndose a las islas del caribe o al mismísimo EEUU a prostituirse. Es lamentable que por unas paguen todas....

Así es, son pocas comparadas con las que se han ido y trabajan de forma honrada, pero bueno lamentablemente generalizan. saludos

Si hay algo cerca de la perfección es la mujer venezolana, lo tiene todo, belleza, inteligencia, siempre sale pa lante, no se para por nada, enel cualquier faceta sobresale, Excelente aporte. Saludos

muchas gracias, y así es, y tengo muchos ejemplos cercanos que me confirman como somos de fuertes y luchadoras.

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59159.44
ETH 2522.84
USDT 1.00
SBD 2.47