Domingo en Familia, cada día con puestos mas vacíos.

in #spanish6 years ago

Fuente

Hola steeminianos y steeminianas, ¡espero estés muy bien el día de hoy! Creo que todo el mundo sabe la situación de mi país (Venezuela), y como nos ha afectado a nivel social y económico, pero apartando eso, también nos ha afectado a nivel de cultura. En mi familia nos reuníamos cada cierto tiempo en feriados, cumpleaños y algunos domingos, y estoy segura que muchas familias venezolanas hacían lo mismo; pero eso ha cambiado, las reuniones de ahora cada vez tienen más puestos vacíos, las conversaciones son vía WhatsApp con un número que comienza con un +, y esto es debido a la migración tan grande que hay, creo que no hay nadie que no tenga un familiar en el extranjero. De igual forma están las reuniones con amigos, ¿Qué íbamos a pensar que esos amigos de la infancia ya no estarían más en nuestros cumpleaños, o nuestras graduaciones? Esta es una realidad que debemos enfrentar los venezolanos, y aunque duela aceptarlos son momentos que no se van a volver a repetir, porque ¿Cómo creen que va a venir ese primo de Canadá, esa hermana de estados unidos, ese tío de España, para estar en un cumpleaños? Es triste pero cierto.

La alegría de mi hogar eran mis dos sobrinas, llegaban a la casa con sus gritos y risas, corrían por todos lados, mientras en la parrillera se asaban chorizos, carnes y alitas de pollo, como se extraña ese olor ahumado, esa guasacaca de la abuela, la ensalada de la tía, los chistes del hermano, y por supuesto la partida de domino.

SeparadorMoradocorazon.png

Fuente

Ahora las reuniones son en ese piso, que aun cuando es una obra de artes, ha presenciado mas lagrima que la película el titanic; acompañe recientemente a llevar unos amigos a Maiquetía, y ver la abuela llorar y seguir a mi amiga hasta la puerta donde embarcaba me puso el corazón chiquito, porque sé que un día seré yo la que entre por esa puerta, y quien estará llorando será mi mama, que imagino estar con sus dos hijas hasta el último día de su vida, y ahora por culpa de este gobierno, nos ha separado, y para poder surgir debemos ir a otras tierras.

Ayer domingo y feriado, solo estuvimos en la casa mis padres, mi perrita y yo, sin olor a parrilla, sin el ruido de niños en la casa, sin las cervezas amontonadas… solo nosotros.

Espero les haya gustado este post, nos leemos pronto

Proyectos que se merecen todo el apoyo para nuestro futuro:@cervantes @Provenezuela @cooperacion
Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

ALPHA.gif

Sort:  

Soy padre de dos hijos mayores de treinta y siempre fue mi costumbre, cada domingo pararme temprano y recibirlos con el desayuno preparado y te lo juro, cuando me preguntan sobre éxito o felicidad es la primera imagen que viene a mi mente, voto, te sigo y espero tu visita, saludos

Así es, algo tan sencillo como reunirnos y desayunar, eso es felicidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52