Hoy cumplo 1 mes en Steemit.

in #spanish7 years ago (edited)

¡Buenos tardes estimada comunidad!

Hoy 28 de enero cumplo exactamente 30 días en Steemit. Ha sido un mes de continuo aprendizaje y de exploración de otras facetas que de verdad nunca había intentado siquiera voltear a ver. Me ha tocado hacer de escritor, de economista, fotógrafo, cazador de gazapos y hasta consejero.


DSC03850.JPG
Mi primer meetup @cervantes.

Llegué a la plataforma con un poco de escepticismo, mi amigo de senderismo @angeltirado me había invitado, pero la verdad siempre he huido cuando alguien me habla de ganar dinero por internet. Una vez lo intenté con una web que según te pagaba por ver publicidad; tuve como un mes de lleno en eso y la verdad no le vi el queso a la tostada, ya que con la "ganancia" que había obtenido, requerí invertir el 90% para el envío de una tarjeta de débito internacional para el déposito. Total que me fastidié de perder el tiempo y dije "más nunca". Pero, nunca digas nunca.

Un día entro a Facebook y veo un estado de Ángel donde comentaba dichoso que un tal @cervantes lo había votado y que ahora le iba a brindar unas pizzas a sus amigos. Yo me pregunté "¿será verdad?" Pues él ya me había dado antes la dirección de la página, así que decidí registrarme y esperar mi clave. Cuando llegó me alegré, finalmente ingresé a la plataforma y andaba perdido, como pajarito en grama, dice el dicho.

No entendía nada, comenzando por la información que daba el monedero, ni que era ese 25 que aparecía al lado de mi nombre. Ni siquiera cómo votar. Es más, una vez que vi cómo se hacía comencé a dar votos a gente extraña, con posts extraños, a diestra y siniestra sin saber lo que hacía jajajaja.

giphy.gif
Fuente

Publiqué una fotico, así por lanzarla a ver qué tal. Recibí como 4 votos, 2 comentarios y 1 bienvenida. Los comentarios fueron muy amables. Yo me dije "oye, aquí son bien receptivos". En ese momento ya me habían incorporado a un grupo de WhatsApp Messenger, donde los miembros que habían visto mi publicación me dijeron que le inyectara más corazón, más y mejores fotos y extender el relato, no hablar por hablar, pero sí ampliar la descripción y hacerla más interesante. Posterior a otra publicación más sin éxito, fue que posteé mi #introduceyourself.

Total que observando blogs en Steemit y viendo lo bien que les iba a sus dueños, fue que le comenté a una vecina, una señora mayor que vive sola, acerca de la plataforma. Le dije que yo ya tenía unos días y estaba probando. Pensé que a ella no le interesaría pero fue todo lo contrario, no lo pensó dos veces y abrió su blog. Es más, hasta obtenía más céntimos que yo por las votaciones.

Comenzando el año, el 1ero de enero subí una publicación sobre una excursión de montañismo que había realizado y @don.quijote me dio su voto y me dejó un comentario bien guapo. Esto fue emocionante para mí. Me habían tomado en cuenta.

Capture donn quijote.JPG

A partir de ese momento comencé a tomar más en serio a Steemit. Desde ahí me la paso pensando "¿qué voy a postear hoy?" y trato de hacerlo lo mejor que puedo según mi tiempo libre y el tipo de contenido, intentando redactar mejor y mejorando la ortografía. He aprendido bastante a emplear los códigos HTML, aun me falta, pero estéticamente hablando, mis posts se ven mucho mejor a cuando comencé en la plataforma.

Un día, el grupo @cervantes realizó una curación en vivo. Pude ver cómo le pasaron por encima a 2 de mis posts porque el título no les llamó la atención. Asismismo, noté que ingresaban al post de alguna persona, y por tener horrores ortográficos, o no colocarle fuentes a sus escritos y fotografías, pues no los votaban. En ese momento entendí que todo influía y tenía un valor. Me puse las pilas más aun.

Sin embargo, a la señora que les comenté, cuyo usuario es @surika, sí le votaron un post en esa curación. Esa mujer estaba muy nerviosa pero contenta. Cuando le llegaron las ganancias al monedero y pudo canjearlas por la moneda local, literalmente lloró y dijo que intentaría mejorar sus publicaciones. Aquí entendí que Steemit le estaba comenzando a cambiar la vida a muchas personas.

Días después el grupo @cervantes me había votado un post al cual le había puesto corazón, trataba sobre lo que hacía en mi trabajo. Este post me trajo muchos comentarios positivos, tanto de seguidores como del testigo. Me lo votó cuando ya tenía 5 días de haberlo hecho y en una madrugada. Al despertar y ver la sorpresa me dije "wooow, lo estás logrando".

Capture cervantes 1.JPG

Posteriormente salió el reto @cervantes, en dónde debíamos comentar acerca de cómo éste testigo nos había cambiado la vida. Vaya que yo tenía ya mucho que decir al respecto, tanto a nivel de satisfacción personal, como de mejoras a nivel monetario. Luego de haber hecho mi publicación, @sancho.panza me la votó y comentó. De igual forma, el equipo de @velasquez y @simon.bolivar votaron y apreciaron el de mi vecina. Vaya que a ella le ha cambiado bastante la vida esta plataforma, pues de pasarse todo el día viendo películas y series de TV, ahora anda en Steemit y pensando qué postear.

Capture sancho panza.JPG

Y llegó el día de mi primer Meetup-Cervantes. Ese día llegué tardísimo por culpa del transporte público, me perdí la charla introductoria de @danielvehe, pero llegué a tiempo para la de @bitcoinroute. Esta mujer tiene una buena oratoria y hace que el mensaje se entienda de manera sencilla. Se me despejaron muchas dudas acerca del Blockchain. Luego nos dispusimos los del grupo presente a entrenernos en un partido de bowling. La pasé muy bien de verdad y conocí gente chévere, incluyendo a los del los grupos de WhatsApp @gabox (a quien le agradezco mucho el apoyo brindado como a todos) @leonellaforever @angeltirado @leticiapereira @astrea @brianleif @enmy @danielvehe, entre otros. De hecho, para el momento en el que redacto estas líneas, faltan dos horas para mi segundo meetup @cervantes.

DSC03836.JPG

Tengo muchas expectativas con esta plataforma, veo que será algo que va a influir en mí de ahora en adelante. Me anima mucho ser tomado en cuenta, los buenos comentarios y la energía positiva que se siente con todos aquí. Ningún comienzo es fácil y no todas las historias son iguales, (de hecho hay posts míos que me parecieron muy bonitos y quedaron con 0,00$ jajaja) por eso haz tu propia historia y lucha por ella. Gracias @cervantes y a todos los que me han apoyado en estos primeros 30 días, todos ustedes cuentan siempre.

Relato original de @oscardice, las capturas de pantallas fueron hechas mediante la herramienta SnippingTool y las fotos del meetup son contesía de @leticiapereira, quien me dio autorización para subirlas a mi blog.

Sort:  

Excelente hermano yo casi llego al Mes también

Que cosas tan bonitas pueden pasar aquí. Espero que te siga yendo bien.

Sí, me he dado cuenta que pasan cosas muy bonitas con la gente aquí. Saludos y gracias por comentar. Éxitos.

Me emociona mucho esto que relatas! Ten mucho éxito y SteemOn

Gracias por tu comentarios y tus deseos, también los mejores éxitos para ti. Saludos.

Hola Oscar, imagínate donde te vine a encontrar jajaja. Se ve que la pasaron genial, yo no pude ir.

Epaleeeeee. Todo bien?

Cuantas historias sabrosas... El que te haya comentado @cervantes es una joya para tu post, casi nunca lo hace.

Gracias por la mención y que sigan los éxitos y también que sigas invitando gente a Steemit

Saludos vecino, y te deseo el mayor de los éxitos. Se que vas a llegar muy lejos. Gracias por ser quien eres.

Muchos éxitos, estas bien conectado. Sigue adelante.

Mil gracias por tus deseos, que te sean multiplicados. Saludos y éxitos.

¡Felicitaciones Oscar! steemit se ha convertido en una de mis redes sociales favoritas, más allá de la retribución monetaria encuentro que hay gente muy interesante y con algo bueno que decir siempre.

Así mismo es, ahora a luchar por subir ese steem power para que no se nos acabe tan rápido el ancho de banda, jajajaj. Tenía dos días sin poder responder los comentarios. Saludos.

Es rico leer tu post, tiene motivación y además me gusto mucho la parte donde le cambiaste la vida a tu vecina, eso es emocionante y gratificante. Éxitos y a seguir publicando.

Sí, esa es la mejor parte, me sentí útil en la vida, jajaja. Saludos.

no lo vi men que exito el tuyo por @cervantes el lo hace con post de calidad que sigan los éxitos men

Bueno, yo espero que el azar se incline a mi favor al mismo tiempo que me esforzaré en escribir cosas de calidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60728.44
ETH 2653.23
USDT 1.00
SBD 2.59