"Torre Eiffel" (segunda planta)

in #spanish7 years ago (edited)

Amigos Steemianos, para mi ha sido interesante construir la maqueta de la Torre Eiffel de París, la cual hace 26 días se convirtió en mi nuevo reto, luego hace 7 días publiqué la primera planta que fue muy importante, por cuanto de ésta depende el resto de la estructura y hoy quiero presentar la segunda Planta de esta majestuosa Torre, como un avance de este importante trabajo.

"Torre Eiffel" (segunda planta)
qqqqqqqqqqqqqqq.jpg
()
P1140294.JPG

"Torre Eiffel" (foto original)


fuente

Quiero comentarles que antes de empezar a trabajar tengo que ir observando la foto original de esta Torre, estudiando todos sus detalles para poder elaborar la maqueta, porque siempre trato que las maquetas se vean muy parecidas a la original, de verdad que ya me he aprendido muchas de sus áreas a través de sus planos e investigando su estado actual, a veces siento como si hubiese estado allí, bueno algún día con el favor de Dios visitaré a este gran monumento.

La "Torre Eiffel" tiene una altura total de 324 metros y hasta la segunda planta tiene una altura de 115,73 metros como lo podrán ver en la siguiente foto de Internet ( Wikipedia)


fuente

Proceso para la elaboración de esta segunda planta:

  • Los materiales utilizados fueron: cartones de cajas, cartulinas, pegamentos, malla plástica, palillos los cuales pude obtener de las ramas de una palmera, anime para las bases, plastilina y pintura al frio.

  • Preparando los palillos de la rama de palmera.
    P1140269.JPG

  • Colocar el cartón que servirá de platabanda de esta segunda planta, previamente con la utilización de una escuadra se marca la distribución de los palillos que serán los perfiles, para armar la estructura de las columnas.
    P1140270.JPG

  • Colocando los palillos sobre la platabanda.
    P1140276.JPG

  • Colocar los elementos decorativos en los 4 lados (cerchas en X, malla plástica).
    P1140282.JPG

  • Colocar los tirantes en las columnas en forma de "X" los cuales se cortaron de una tela plástica.
    P1140286.JPG

  • Se procedió a colocar el techo y barandas en la platabanda inferior.
    P1140289.JPG

  • Colocación de chapas de 90 grados para apoyo de los aleros platabanda.
    P1140287.JPG

  • Colocación de bases de apoyo en las 4 columnas de la torre ( anime).
    P1140292.JPG

  • Retocar con pintura en frío toda la estructura.

  • En la platabanda superior del segundo piso podrán observar la salida de los palillos que servirá para formar la estructura final de de la torre.

Quiero enviar un gran saludo a toda la comunidad de Steemit y gracias por los apoyos que me han brindado, que seguro es lo que me motiva para seguir ofreciendo mis maquetas, para el próximo viernes 22 de Diciembre mostraré el resultado de todo este pequeño esfuerzo, ese día podrán apreciar la Torre Eiffel completa ya terminada esto va a ser mi regalo de Navidad, estoy ideando un diseño nocturno con luces, bueno esperemos, hasta pronto y que Dios los bendiga.

Sort:  

Interesante.

Hola amigo, es interesante la construcción de esta maqueta, yo en lo particular me he ido compenetrando con esta torre en la medida que voy avanzando, porque he tenido que investigar sobre su historia y su sistema constructivo, de verdad se aprende mucho de estos monumentos historicos, saludos

Impresionante. Terminala antes que tu nieta linda llegue jeje

Dios me las bendiga, voy a tratar de terminarla antes del viernes 22 de Diciembre pagaré horas extras al personal, esta última etapa requiere de mucha paciencia porque tengo que colocar 544 tirantes en forma de X, este último proceso es un poco lento por lo minucioso de sus elementos, porque las columnas se van reduciendo hasta el final, ya voy a preparar mi mesa de trabajo, saludos

Se ve bastante genial

Gracias @krenter, felicidades

Es impresionante , la gran paciencia para la construccion de esta maqueta
felicitaciones........si tuviera poder de voto dejara todo aqui lo merece...100 sbd.....es una simple opinión de un pes....

Hola, que bueno que te haya gustado, la verdad es que hay que dedicarle tiempo y sobre todo paciencia, lo importante es sentirse motivado cuando recibe buenos comentarios como los tuyos, gracias y bendiciones

Wow! Cómo te lo has currado! Qué pasada! Muy buen trabajo!!! :)

Gracias, si me ha dado un poquito de trabajo, ya me falta poco para terminarla, lo que pasa es que en esta ultima etapa lleva más de 500 tirantes en X, tirantes son los perfiles de refuerzos de una estructura y esto lo lleva la torre original. saludos

Va quedando hermosa.. No todo el mundo tiene la paciencia para hacer este tipo de cosas de verdad que lo felicito!!

Gracias, ya estoy trabajando con la etapa final, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63