Mi siembra, mi familia y Steemit

in #spanish7 years ago

Mi siembra, mi familia y Steemit

21459864_10211799711920491_948442041_o.jpg

Saludos amigos de Steemit, en publicaciones pasadas les comente sobre el proceso para la siembra de cebolla, que bueno es cuando llega el momento de la cosecha, aunque hay personas que no les gustan sembrar pero si cosechar, que piensan ustedes de esto, que fácil es ¿verdad?; todos los cultivos requieren de mucho trabajo, hay que estar pendientes de los ataques de las diferentes plagas y aplicarles los insecticidas adecuados, de manera que todos los cultivos necesitan atención para minimizar las perdidas.

La semana pasada me dedique a preparar la tierra para la nueva siembra de cebollas y además de esto, el tomate, ají dulce y pimentón, de todo un poco, para cosechar los primeros días de diciembre, ya estoy preparando solo los semilleros o almácigos de cebollas, con respecto al tomate pimentón y el ají, las plántulas se compran en los viveros listas para ser trasplantadas, es por ello que a partir de la próxima semana estaré a tiempo completo dedicado a la siembra, pero a Steemit no lo dejo.

Ya steemit forma parte de mi día a día, siempre tengo un tema que desarrollar, antes de entrar en esta comunidad, las ideas sobre algún tema llegaban a mi mente y la mayoría de las veces desaparecían con el tiempo, hoy gracias a steemit, cuando tengo una idea sobre algo, inmediatamente la desarrollo y la escribo, siempre me ha gustado escribir poemas, canciones y temas, pero no con la frecuencia de ahora.

Aprendí a ejecutar varios instrumentos musicales, el cuatro a los 14 años y a los 20 años ya tocaba la guitarra, el bajo, mandolina y el canto, además de otros instrumentos de percusión; la música la compartía con mis amigos y con mi familia pero siempre quise grabar un casette, como se llamaba hasta los años 90, bueno amigos, Ese sueño de grabar lo estoy logrando ahora, pues gracias a steemit retome mis instrumentos y a mis 59 años ya publique una grabación y las que faltan, y con su apoyo, porque no un CD.

Algo más quiero comentarles, que gracias a steemit hoy valoro aún más el tiempo, Para mi el tiempo es oro, el tiempo lo comparto con el trabajo de la siembra, con mi familia y steemit, lo digo así, porque en mi familia steemit está presente en todo momento, y nos cruzamos opiniones sobre nuestros temas y a la vez nos divertimos con cada una de nuestras ocurrencias, el tiempo alcanza para todo, lo que hay es que administrarlo bien.

21460123_10211800095170072_690334507_o.jpg

Ayer llegué algo cansado por el trabajo en el fundo, por el viaje y porque vivo en apartamento y subí 3 pisos con un racimo de cambur topocho, plátanos , berenjenas y una auyama que coseche temprano antes que los amigos de lo ajeno se lo llevaran, porque lamentablemente así estamos en nuestra adorada Venezuela, donde hay que estar cuidando de noche y de día los cultivos.

Hasta pronto amigos, que Dios les bendiga y éxitos en Steemit.

Sort:  

Excelente post señor que bueno ver otros venezolanos emprendiendo en steemit, me sorprendio encontrarme con alguien de su edad y venezolano que este tan actualizado a las nuevas redes sociales. Siga con el buen trabajo paisano :)

Gracias, te recomiendo que aproveches tu juventud al máximo en cosas provechosas, lo que no se hace joven se puede hacer también con cierta edad, pero cuesta bastante. te deseo muchos éxitos, saludos

Excelente, es muy importante que exista el equilibrio en todo lo que hacemos.

Gracias, muy buena tu reflexión, saludos

Excelente post señor @oscarcede me alegra ver otro venezolano en esta comunidad tan bonita que es Steemit... Saludos desde Margarita, lo sigo a partir de ahora :D

Gracias emmanuel, que bella es Margarita, esta semana le voy a dedicar algo a la virgen del Valle, desde Puerto
la Cruz mis saludos,

Excelente, estaré al pendiente para darle mi voto a su post :D. Lo invito a que me siga, para así apoyarnos mutuamente.

Чем хорошо.

очень успешный и, пожалуйста, работайте, чтобы освободить Венесуэлу!

Венесуэла - отличная страна, которая не позволяет ей заблудиться.

успех и приветствие

que bonita su historia señor, gracias por compartirla, para que nosotros los jovenes aprendamos a valorar lo que tenemos y sobre todo nuestro tiempo...

Excelente post. Que buenos plátanos para hacer unos tostones jaja.

Gracias, felicidades

Muchas gracias por compartir la sabiduría y la verdadera cultura de la tierra!

Gracias a tí por leer mi post, saludos.

Que buen post, es bueno ver como promueve lo que hace. Éxito!

Gracias, felicidades y éxitos para ti

Excelente post. Que Dios le bendiga y le multiplique en salud. Saludos y que viva VENEZUELA.

Gracias, hay que seguir trabajando y apostando por una mejor Venezuela, que seguro va a mejorar.

Muy bueno lo que usted hace. lo felicito. yo creo y pienso que conocer esta plataforma ha cambiado la vida de muchas personas porque aveces, lo que comenzamos con la idea de hacer dinero, poco a poco se convierte en una pasión.

Eso es correcto, conozco quienes poco escribían y hoy lo veo escribiendo temas y sobre todo analizando los concursos, es una plataforma que promueve la creatividad. saludos y gracias por tus comentarios

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60166.58
ETH 2964.21
USDT 1.00
SBD 3.79