Mirando a la Torre de Belem de Lisboa ( Maqueta )

in #spanish7 years ago (edited)

Un saludo a toda la comunidad de Steemit, en esta oportunidad los invito a mirar al monumento “Torre de Belém de Lisboa”, con motivo de estar celebrándose el gran evento “El Steemfest,” en la ciudad de Lisboa capital de Portugal, estuve revisando por Internet los monumentos más importantes en esta ciudad y me quedé mirando las diferentes imágenes de esta torre y me decidí a elaborar una maqueta de sus dos fachadas, la cual logre hacerla en 6 horas, la verdad que me quedó bastante aceptable.

23318725_10211444299997944_1753154907_n.png

Una vez terminada la maqueta de la Torre Belém, tome las fotos para la presentación en este post, pero se me ocurrió una idea de crear un ambiente de fondo como el original y enseguida empecé a realizar un nuevo trabajo para colocarle el fondo de una foto original, la cual edite con Photoshop y es la que aparece en la portada.

Existen algunos escritos donde señalan que la Torre Belém fue una antigua construcción militar situada en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal.

La Torre Belém, se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo, en el barrio de Santa María de Belém, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y actualmente es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Lisboa y de todo Portugal.

Quiero comentarles que cada vez que elaboro una maqueta de algún Monumento como esta Torre, para mi es motivo de gran satisfacción porque me ayudan a poner en práctica la creatividad y a utilizar algunos materiales que han sido desechados, como los cartones de cajas.

Qué bueno sería que se incluyera en los programas de Educación primaria y secundaria, temas sobre sobre la elaboración de maquetas porque estos ayudan a estimular la creatividad en el estudiante.

A continuación les presento una memoria descriptiva y luego la secuencia de fotos sobre el proceso para la elaboración de esta maqueta.

lo primero que hice fue colocar sobre mi mesa de trabajo las herramientas y los materiales a utilizar, tales como tijeras, escuadras, pinceles, pinturas, pegamentos y cartones de cajas, afortunadamente en mi casa conseguí dos cajitas pequeñas de cartón las cuales definieron el tamaño de la edificación.

Mirando la foto original que escogí como referencia, empecé a calcular con una regla la distribución de las ventanas y el diámetro de las torres marcando estas medidas sobre el cartón, luego elabore las torres las fije con pegamentos y le coloque plastilina en la cúpula o techo.

A las paredes de las fachadas, les di un toque muy personal pintandolas de blanco y luego con la punta del pincel le aplique pintura color ladrillo en forma de puntitos.

Los balcones de las esquinas las elaboré con plastilina, este material es importante porque es moldeable y sobre todo en aquellos detalles difíciles.

Secuencia de fotos:

Webp.net-gifmaker.gif


Fuente

Referencia

Sort:  

Me encanto el post Oscar. Buen trabajo.

Gracias, felicidades y éxitos en Steemit.

Todo un arte. Felicidades oscarcede

Gracias, muchas felicidades igualmente para ti

Sencillamente espectacular, y en 6 horas! eres un ejemplo vivo de pasión por lo que haces, gracias por aportar tan lindas obras de arte, espero con ansias tu próxima obra, me encantan, gracias

Gracias, ya estoy construyendo el nuevo monumento tiene 300 metros de altura, saludos

Guao es bellisimoooo , me enamoré.

Gracias por haberte gustado este trabajo, felicidades y éxitos en Steemit

Gracias, esta maqueta a pesar que la elabore en tan poco tiempo, me siento satisfecho y más con tu apoyo, saludos

Que gran talento , lo felicito.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61110.96
ETH 2649.39
USDT 1.00
SBD 2.58