¿Cómo Cervantes ha cambiado mi vida? Mi Historia...

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos!

Vaya reto que se ha lanzado el equipo @cervantes. Iniciaré este post agradeciendo enormemente el trabajo que ha hecho, no solo por mí, si no también por muchos venezolanos que han tenido tu apoyo. Si tú amigo lector, aún no lo has votado como witness hazlo aquí, es una forma de agradecerle todo el apoyo que te ha dado a ti y a los tuyos.

cervantes.gif


Mi Historia...

Mi nombre es Oscar Cedeño, tengo 26 años. Llevo en esta gran comunidad 240 días exactamente, 23 de mayo 2017 publiqué mi introducción, dándome a conocer en Steemit un mundo desconocido para mi.

En un momento difícil, encontré a Steemit

Quizás suene repetitivo pero gracias a @osmerj que me invitó a esta plataforma, a iniciar una gran aventura. He visto muchos post donde ha sido etiquetado tanto él como a mí. Juntos compartimos los conocimientos que teníamos acerca de Steemit y aún lo seguimos haciendo. Muchos de estas personas ha tenido éxito dentro de Steemit.

Mensaje para los nuevos integrantes: Mis primeros días fue como el de muchos, sin mucho éxito. Una de las claves en steemit es publicar información mejor que la de ayer, es decir, cada día supera tus propios post. Participa, tanto en comentarios como concursos, interésate en la información. Diviértete, en steemit hay lugar para muchos desde científicos hasta reposteros, desde deportistas hasta artistas, diviértete compartiendo información acerca de lo que haces. ¡No te rindas!

Cervantes apareció...

Cervantes me dio la bienvenida, desde allí fue la primera vez que vi su usuario.

Aquí mi introducción: https://steemit.com/introduceyourself/@oscarcc89/hola-amigos-hi-friend

A veces recibía votos de él, digo a veces porque no siempre eran buenos post los que montaba y digo él porque pensé que solo era una persona. Pues, lo empecé a seguir, poco después lanzó un concurso con reglas similares al concurso terminado en diciembre de fotografía, pero esa vez fue de arte. Algo que no podía dejar pasar por alto, si algo me gusta en mi vida es que he sido muy creativo desde pequeño.


Mis dibujos de pequeño

Shhh... no le digas a nadie pero le hacia los dibujos a mis compañeros de clase.
Recibí una medalla al graduarme, por ser un alumno muy creativo en todos los años que pase en mi colegio.

Desde pequeño pensaba que sería un artista o por lo menos un futbolista, pero no...

Técnico Superior en Informática

En la Universidad encontré otra pasión que fue la tecnología. Mientras estudiaba en ocasiones debía vender bollos de maíz tierno para tener un ingreso extra, un recuerdo no tan agradable pero inspirador.

He trabajado también desde un simple Ciber hasta una gran compañia de Soporte Técnico, en la que debía prestar apoyo a instituciones bancarias, cines y seguros. Por motivos de los pagos y muchos viajes a otros estados, renuncié a principios del 2017.

Pasé 4 meses desempleado, trabajando por mi cuenta. Hasta que llegó Steemit a mi vida. Si bien, algunos usuarios no ven a Steemit como un trabajo, muchos venezolanos lo ven así por la difícil situación que ya ustedes saben.

Buscando una aventura...

En mi aventura en steemit, empecé a publicar algunos dibujos, mejorando cada día más ya que tenía muchísimo tiempo que no lo hacía.

dibujos.jpg

Volviendo a los concursos del equipo Cervantes. Desde ese 1er Concurso, que era analizar obras artísticas tanto pinturas como poemas y música. Se inició con el gran artista Salvador Dalí, hice mi análisis en cada objeto de la pintura "La persistencia de la memoria" y además hice una réplica en grafito.

Así fui participando en cada edición sin tener éxito, hasta la última. Gloria Fuertes.

Esta era mi última oportunidad de pasar a la última fase del concurso, debía analizar un poema y decir que sentía. Hice una mezcla de poema con arte digital, un vídeo.


Para mi mayor sorpresa, gané el 1er lugar clasificando a la última fase. La última fase consistía en analizar la obra literaria "El Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha: Molinos de vientos" y como premio asistir al STEEM FEST 2.

Adivinen que...

Me convertí en Miguel de Cervantes y Don quijote.


Subí mi vídeo el último día y a la última hora. Tras varios días trabajando en ese vídeo sin dormir y como había dicho, con muchas tazas de café. Logré hacer la interpretación y una pequeña animación en After Effects de lo que ocurría en aquellos molinos de vientos.

Ser feliz...

Los dos días más largos de mi vida fueron aquellos donde se decidiría el ganador. Transcurridos los días...

12.PNG

Post Cervantes


Así logré asistir al Steem Fest en Lisboa, Portugal.


Los protagonistas...

Una fantástica experiencia donde conocí a los creadores de @cervantes, @gargon y @pgarcgon.

Digamos que este equipo formado por varias personas han cambiado la vida de muchos venezolanos, incluyéndome. Steemit y @cervantes me ha ayudado muchísimo tanto en mi vida personal como en el mundo de Steemit. Estaré eternamente agradecido.

En cada Cervantes-Meetup que he organizado, siempre le hablamos a las personas de este maravilloso equipo que trabaja incansablemente día y noche.



Debo decir que no participo mucho en el chat de @cervantes pero si estoy muy atento a menciones e información importante que el equipo da.


Formularé otra pregunta ¿es necesario apoyar a Cervantes?

Si yo fuera tú, me uniría al trail-Cervantes para seguir su rastro y lo votaría como witness para que la vida de Cervantes sea duradera, así podrá apoyar a más usuarios cada día.


Agradecimientos especiales a...

@osmerj por invitarme a este magnifico sitio.
@cervantes y a todo su equipo de curadores, entre ellos @dresden, @wartrapa, @nelyp. Por apoyarme desde mis comienzos.
@blocktrades y @curie, por impulsar mi trayectoria en Steemit.
A mis seguidores, que sin ellos no tendría vida mi blog.


...esta fue mi Historia.

Sort:  

Que gran historia amigo, un día tuve la oportunidad de escucharte y ver hasta lágrimas en tus ojos de lo agradecido que estabas de pertenecer a steemit y que gracias al concurso de @cervantes te ganaste un viaje al extranjero y de cómo tu vida había cambiado totalmente.

Saludos

Fuiste testigo de lo emocionado que estuve ese día. Muchas gracias por tus palabras @mariangela

Muy buen post suerte en el reto @oscatcc89

Oye que mejor testimonio que el tuyo, me has emocionado al leerte, eres un ejemplo de la importancia de ser perseverantes y esa forma de buscar superarse cada día, así mismo, buena fórmula para el exito, Dios te bendiga.

Muy conmovedora, tu historia y ¿sabes algo?, en tu vida has pasado por mucho y hoy has sido recompensado. gracias a @cervantes cumpliste un sueño.

Si claro, todos en algun momento hemos pasado por situaciones similares. Pero pa lante.
Saludos!

wao wao que historia, esta genial tu trabajo, muy inspirador. saludos

Muchísimas gracias @osita21 ahora es que falta trabajo por hacer.
Saludos!

Wow!, la verdad sorprendida con tu historia. Ya entiendo tu insistencia con la calidad de los post jejeje. ¡Excelente!. Saludos

jejeje pues si. Pueda sonar fastidioso como cuando dicen.. estudia estudia!
Pero esa es la regla principal para llamar la atención en Steemit.
Saludos amiga azucarada!

Excelente historia, muy explicativa, me encanta como al final haces agradecimientos. Soy nueva en la plataforma, disculpa me podrías explicar cómo unirme al trail-Cervantes y como votarlo como witness?. Sigue cosechando éxitos en esteemit!!!!

Gran historia amigo, felicidades.Le deseo muchos éxitos.

Orgullosa de ti y de todos tus logros. Te adoro

Bien hermano felicidades.

Muchas gracias hermano

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64498.18
ETH 3079.08
USDT 1.00
SBD 3.86