Viviendo el día a día

in #spanish6 years ago

Hola amigos steemianos, el día de hoy he querido compartir con ustedes el sentimiento que, creo, nos embarga a todos los venezolanos que aún estamos en nuestro país, viviendo las penurias que hace cada uno para poder sobrevivir y tratar de llenarnos de ánimo, esperando que esto va a cambiar en algún momento.

Fuente

Soy una de esas personas que se levanta pensando en positivo. Trabajo 8 horas en un mercado en el que atendemos clientes esperando los famosos productos ya casi inexistentes (harina, azúcar, café, leche, etc) y ganamos un sueldo con el que tenemos que hacer milagros para llevar el pan de cada día (que casi no se consigue) a nuestros hogares.

A veces se me hace difícil compartir mis experiencias con esta comunidad, ya que en mi casa somos una familia de clase media (casi inexistente), donde sólo tenemos una computadora compartida (cada quien debe esperar su turno), un internet que no tiene la velocidad necesaria, y un teléfono más bruto que inteligente, pues aquí es imposible comprar uno muy avanzado en este momento, por ello puedo pasar días sin comunicarme con esta incomparable comunidad que tiene tantas cosas para ofrecer y de la cual podemos aprender muchas cosas.

Siguiendo con el tema de esta publicación, cada día vemos como nuestras familias se van desintegrando con la partida de sobrinos, primos, hermanos e hijos que viajan al exterior en busca de un mejor futuro, pues aquí es casi imposible debido a lo que todos sabemos de más. Muchas veces siento impotencia al ver cómo quienes nos tienen así se burlan del pueblo, pero me obligo a seguir delante, luchando, trabajando y tratando de cada día lograr la meta (el almuerzo de mañana).

Fuente

Como la mayoría, también he pensado en abandonar mi precioso país, pero todavía guardo la esperanza de que esto es sólo una etapa y pronto la situación va a cambiar. Deseo un mejor futuro para mis hijos, algo que esté mejor que éste presente, por ello, los animo a que se vayan y aprovechen la mejor edad de la vida para cumplir sus metas y desarrollarse al máximo. Para mí, que no soy precisamente joven (de cuerpo, mas no de corazón), me es más difícil volver a comenzar en otro país, y la mayor meta que me fijé en la vida, ver a mis hijos graduados, ya la logré con una y el otro está muy próximo a hacerlo.

Claro, no me niego a la posibilidad de emigrar y cambiar de país, porque mi corazón y mi hogar siempre estarán en donde esté mi familia, pero el tiempo dirá qué es lo mejor. Mientras tanto seguiré aquí en mi Venezuela viviendo el día a día, trabajando, llorando, riendo, cantando, y disfrutando al máximo de mi bella familia, pues no sé si mañana estarán conmigo.

Espero que les haya gustado esta publicación, pues para mí es agradable compartir con ustedes mis pensamientos, de ser así, agradecería que me apoyaras con un upvote.

Sort:  

Fuerzas y a seguir . Me imagino tu dolor, angustia , tristeza, impotencia. Un Pueblo viviendo así.
Te auguro lo mejor y eso! escribi y contanos tu día a día y será bueno y para ti una terapia.
Gracias por compartir!!

Muchas gracias! de verdad sirve bastante para drenar la tensión del día a día.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61639.07
ETH 2982.91
USDT 1.00
SBD 2.46