Cumplí mi sueño: Viajé a Madrid

in #spanish6 years ago (edited)
El año pasado cumplí mi sueño, visitar Europa. Tenía altísimas expectativas, planeaba viajar a España, Francia, Inglaterra e Italia; pero un problema bancario redujo nuestro presupuesto y tuvimos que conformarnos con visitar los primeros tres países que mencioné. A raíz del cambio de planes me decepcioné un poco y llegué a pensar que mi viaje sería un fracaso; 7 días que había planificado pasar en la capital española, se convirtieron en 21 días; lo que me permitió conocer esta mágica ciudad.

998865_10200662443063746_1459728129_n.jpg

Plaza España. Foto propia

¿Qué debo visitar si voy a Madrid?


Antes de salir de Venezuela estructuré una lista de atractivos que debía visitar; claro que tuve que alargarla cuando mi estadía se extendió. Pero, si tu estancia es corta, estos son los atractivos más importantes de la ciudad capitalina de España:

Diseño sin título (11).png

De izquierda a derecha; Palacio Real, Biblioteca Nacional, Plaza de Sol. Foto Propia

  • Sol
    Kilómetro 0 de Madrid, aquí encontrarás la estatua de La Osa y el Madroño.

  • Palacio Real
    Es la residencia oficial del rey de España; no obstante, me explicaron que los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, ubicado a las afueras de Madrid

  • Jardines de Sabatini
    Son los jardines del Palacio Real, diseñados por el arquitecto Francesco Sabatini; de ahí proviene su nombre.

  • Museo del Prado
    Es uno de los museos más importantes del mundo, así como uno de los más visitados; aquí podrás apreciar obras de arte de Goya, Velásquez y otros tantos artistas reconocidos

Diseño sin título (10).png

De izquierda a derecha; Plaza España, Gran vía y Plaza Mayor. Foto Propia

  • Plaza España
    Se encuentran dos grandes fuentes y justo en el centro de la plaza está el monumento a Miguel de Cervantes Saavedra.

  • Gran Vía
    Un auténtico centro comercial al aire libre, y a su vez la avenida más conocida y bulliciosa de Madrid.

  • Plaza Mayor
    Plaza más emblemática de la ciudad, situada en el centro de Madrid, a pocos metros de la plaza de la Puerta del Sol, y junto a la calle Mayor.
    Diseño sin título (7).png

Dentro y fuera del Estadio Santiago Bernabéu Foto Propia

  • Estadio Santiago Bernabéu
    Recinto deportivo casa del Equipo Merengue, el Real Madrid.

  • Plaza Cibeles
    Rodeada de avenidas, se encuentra la plaza Cibeles y el Palacio de Comunicaciones; conocido por ser el lugar de celebración del Real Madrid.

  • Templo de Debod
    Un estructura egipcia que fue regalada a España como agradecimiento por su llamado a salvar los templos de Nubia. Tiene una antigüedad de 2200 años y fue trasladado de Egipto a Madrid en 1968.
    Diseño sin título (9).png

Paisajes del Parque el Retiro Foto propia

  • Parque El Retiro
    Definitivamente te retirarás del estrés y la rutina al caminar por este parque, además cuenta con El Palacio de Cristal, una linda estructura ideal para tomar fotos.

  • Catedral de Almudena
    Además de tener una bellísima arquitectura, es de gran relevancia en la religión católica, ya que ha sido la primera iglesia consagrada por el Papa fuera de Roma

Experiencias impedirles en Madrid


-De compras en Sol
-Comer en el Museo del Jamón
-Subirse en el teleférico y ver la mejor panorámica de la ciudad
-Tour Bernabéu: Aunque no seas fanático del Real Madrid, esta estructura tiene mucha historia futbolística que contar; yo, siendo fan del Manchester United, disfruté cada minuto de este paseo.
-Disfrutar de unas cañas y unas tapas en un bar local
-Visitar los 100 montaditos

Diseño sin título (8).png

Comprando en Gran Vía y Sol. Foto propia

¿Cómo me trataron los españoles?


El trato me pareció muy cálido, son personas gratas y muy amables. En varias ocasiones se mostraron preocupados por la situación de mi país, brindándome sus mejores deseos y bendiciones. Sin embargo, no todo el color de rosas; estando en los 100 montaditos, me topé con un señor bastante xenofóbico que descargó su frustración con un joven peruano que se encontraba atendiéndolo. En todos los países del mundo hay quienes se sienten superiores a los demás, por lo que no le di demasiada importancia y continuo con mi creencia de la calidez humana del español.

Recomendaciones


  • Hay diversos museos en Madrid y normalmente cuentan con un horario especial en el cual la entrada es más económica o gratis. Por ejemplo, en el Museo del Prado, a partir de las 6PM pueden entrar sin pagar.
  • Es común toparse con ladrones carteristas, por lo que debes estar muy atento a tus pertenencias en lugares concurridos.
  • En el Aeropuerto de Barajas hay estación de metro interna, por lo que si estas en búsqueda de ahorrar en transporte, puedes elegir esta opción antes que el taxi.
  • El servicio eléctrico suele ser costoso; por lo que, si no quieres recargos adicionales en tu factura, sé cuidadoso con artefactos que generen calor.
  • Movilízate en metro y camina lo más que puedas, en cada rincón de Madrid te encontrarás con un paisaje digno de postal.
  • El agua de grifo es portable, es innecesario gastar en agua embotellada.
  • Aprovecha las ofertas de ropa por temporada, encontrarás buenas prendas desde 1 euro.
  • Los aparatos tecnológicos suelen ser costosos, evita realizar este tipo de inversión.

Una vez que visitas esta ciudad de contrastes, ya no hay vuelta a atrás. Madrid, sin duda, es una ciudad que logró cautivarme con su gente, su cultura, su comida y sus paisajes. A pesar de haber cumplido mi sueño al ir, cumpliré nuevamente un sueño al volver.
Sort:  

Me alegro de que te gustara mi ciudad y te sintieras bien en ella.

Has visto muchas cosas interesantes, yo te recomendaría para la próxima vez que vengas visitar el Museo Reina Sofia y Museo Thyssen-Bornemisza.

Pero sobre todo lo que te recomiendo es que camines por Madrid, por la zona de los Austrias, el Retiro....y te vayas de tapas, por el barrio de La Latina.

Es una ciudad muy interesante y con infinidad de cosas para hacer.

Espero que vuelvas a visitarnos.

Un saludo.

Un apunte, es la Puerta del Sol y el Oso y el madroño.

QUE BONITO VIAJE!!

Además de italia, es mi sueño conocer este hermoso pais!

Excelente resumen. Pronto estaré contando mi experiencia por esta ciudad tan maravillosa!!

Cumpliste mi sueño de visitar el Estadio de mi equipo favorito. En algún momento iré y espero que aún exista steemit para compartir mi experiencia.

Gracias por compartir tan bueno consejos!

Que satisfacción es decir cumplí mi sueño también lo diré un día, pero primero me toca recorrer a mi Venezuela completa, felicidades..

Excelente publicación votada por el Trail @rutablockchain nos alegra que hayas cumplido tu sueño

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69048.48
ETH 3765.33
USDT 1.00
SBD 3.43