INSTITUTO LLENO DE GENTE CORROMPIDA.

in #spanish7 years ago

Odio las injusticias

Hace meses era estudiante del Instituto Santiago Mariño, ubicado en el Estado Mérida. Digo que era estudiante porque decidí retirarme. Viví junto a mis compañeros atropellos por parte de los profesores. No me da pena decir que pertenecía al grupo de los nerds, lo que si es lamentable, es que los vagos sacaban calificaciones mas altas que nosotros. Digo que es lamentable porque no era por su merito, sino que se dejaban matraquear por los profesores.

Fuente

Es una acusación muy severa, pero es real. Cualquiera de esta comunidad que haya pasado por esta Institución sabe como era el manejo de la misma. Un profesor llegaba tarde al salón de clases, tiraba su maletín en el escritorio y decía en voz alta y sin pena alguna; Muchachos ustedes saben que yo vengo aquí a ganar dinero, lo que me pagan es una miseria, el que quiera acérquese a mi escritorio y cuadramos el pago. La mayoría de los que estudiaba conmigo, inclusive aquellos que creí correctos e inteligentes, se acercaron al escritorio. Yo no lo podía creer, como le quería decir de todo a ese individuo y peor a mis compañeros por ser tan corrompidos.

El día de la evaluación final, este profesor (realmente profesor no es su mejor apodo, sino ese malechor) puso ejercicios de química que no aplicaban para el semestre que estábamos cursando, sino para uno superior. Con la intención de que si un estudiante no pagaba, no pasaba la materia. Como yo ya había pasado esta experiencia con el profesor de matemáticas, decidí estudiar ejercicios superiores. La evaluación la pase siquiera con un 10.

La experiencia con el profesor de matemáticas fue mucho peor, me negué a pagarle la evaluación final y le dije que era un corrupto, que por personas como el, Venezuela pasaba por un momento tan caótica. Su reacción fue acosarme por todo el Instituto.

Decidí retirarme, yo no pertenecía a este lugar, lleno de vagos que no quieren de estudiar, de maestros que no quieren enseñar y de una coordinación corrompida. La gente me llamaba estúpida por retirarme. Mi respuesta siempre fue, prefiero retirarme que tener un titulo sin conocimiento alguno.

Termino con esta pregunta

¿Quien es peor, el maestro que cobra o los alumnos que pagan?

Sort:  

¿Quien es peor, el maestro que cobra o los alumnos que pagan?

La sociedad que alcahuetea esos comportamientos!

Y solo nosotros podemos cambiarla.

ese malechor) puso ejercicios de química que no aplicaban para el semestre que estábamos cursando, sino para uno superior.

Mi abuelo decia que el nunca perdia, o ganaba, o aprendia algo...
Es cierto que no es justo pero tu hiciste lo que alguien inteligente haria... Adaptarse y subir el nivel.

Lo malo de eso es que es como la piramide de los minnions...

El conocimiento es como una piramide, debe consolidarse una base solida de lo basico y construir hacia arriba y al forzar a los alumnos a trabajar por encima del nivel enseñado obliga a construir sobre bases tambaleantes...

Y si encima son tan hdp como cuentas, encima seguro fueron mediocres a enseñarte el nivel que correspondía.

Fuerza y conviccion el pais que soñamos lo podemos construir involucrandonos y participando mientras somos ciudadanos que nos lo merecemos.

Es muy lamentable. Quisiera que las personas lograran mantener la ética y la cordura. No sabia que eras de Venezuela, me alegra mucho. Espero que algún día los venezolanos recuperemos los valores, juntos lo podríamos lograr. Hablo de los venezolanos porque estamos atravesando una situación cultural muy fuerte. Pero magnifico seria en el mundo entero.

Me encantaría!

Te invito a que leas ese y el que esta enlazado y me des tu opinion,el planteamiento basico es que abriendo discusiones como ya lo hacemos aqui y alla, otros se unen a opinar y construir.

el objetivo final es que logremos una especie de parlamento / asamblea popular permanente donde los cuidadanos seamos quienes dirijamos a los que elegimos para representarnos (estamos lejos... lo se pero mientras mas temprano empecemos mas rapido generamos el cambio que merecemos)

hola amiga me gusto tu post, le dare upvote y te seguire, porfa haz lo mismo con mi ultimo post, ayudame y te ayudo hermana, soy de Venezuela!

El maestro es el peor porque debería dar el ejemplo.

Tristemente, eso está ocurriendo en casi cada sector de nuestro país...pero gente como tu y como yo somos las voces que podemos hacer la diferencia. Ni un paso atrás en nuestras convicciones.

Así es. Bueno toparse con gente como tu.

que pena que haya gente asi como ese profesor y no solo en Venezuela, aqui en Mexico y en cada lugar del mundo ahi alguna persona asi realmente triste y lamentable.

Pero cabe destacar, apludir y reconocer a las personas como tu, que mantienen y enaltecen los valores de la sociedad espero poder conocer muchas personas como tu para que la sociedad y humanidad en general mejoren. Excelente post para hacer reflexionar a las personas y reitero que gusto haberme enontrado con este post y personas como tu, te envio cordiales saludos!!!. Y sigue asi, no cambies.

Gracias amigo, un abrazo.

Todavía le doy gracias a Dios que no me he topado con basura como esa. Pues lo grabo y lo subo a Youtube, claro después de dejar el instituto y público al desgraciado por facebook, creo que soy un poco extremista. Eso haria con ese tipo basura, con el perdón a la basura. Aquí ese instituto lo llaman en Maracaibo Santiago Maraña.

Te felicito.

Si son demasiado tracaleros. Yo realmente no iba a perder mi tiempo y a ponerme en riesgo... No te digo que el maestro me empezó a acosar. Pero la verdad lo pense muchas veces.

Me lo imagine, pero no pares, cosas buenas vendrán, sigamos adelante. Sabia que te ibas reir con los Pitufos, jejeje, me lo imagine. =-P =-)

Así es. Pienso que lo mejor es tener una conciencia limpia y poder dormir tranquilo. Muy bueno.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59106.19
ETH 2538.36
USDT 1.00
SBD 2.37