20 razones para dar gracias - Motivación

in #spanish6 years ago (edited)



Fuente

Buenos días gente de steemit, tiempo sin dedicarles algunas palabras por diferentes razones personales, sin embargo esta vez quiero compartir una práctica que vi en una conferencia de liderazgo y motivación; de esas que eventualmente miro en mi camino hacia el trabajo o hacia mi residencia.

Este ejercicio consiste en pensar y en listar 20 motivos para estar agradecidos, razones de las cuales nos podemos alegrar si ensamos detenidamente en ellas y que le agregan un pequeño matíz de color a nuestras vidas.


SEPARADOR POST.png

Quizás en algún momento ya de forma inconciente hayas hecho esto, pensar que buenas razones tienes para continuar, para mantenerte firme contra todas las adversidades que te encuentras en la vida y obtener algo de animos un día y luego otro poco al dia siguiente y así , pero si te propones la meta de 20 razones, te sentirás de verdad afortunado; y ojo, es bien sabido que no hay que ir comparándonos con otros y sus éxitos pues tampoco es útil realmente.


SEPARADOR POST.png

Así pues, les dejo una lista sin ningún orden en especial

  1. Respiro sin problemas.
  2. Tengo música que alegra mi alma.
  3. Tengo familia ecepcionales que siempre sienpre me apoyan.
  4. He conocido muchas personas y de todas he tenido experiencias de vida.
  5. He visitado muchos sitios de diferentes ambientes y estilos, diferentes climas y comodidades; de todos tendré algo bueno que decir.
  6. Tengo mis 5 sentidos funcionando, en especial mi oido que me permite escuchar a diario el cantar de aves.
  7. Tengo una cama muy comoda donde descansar.
  8. Existo; fundamental ¿no?
  9. A diario puedo sentir el viento en mi cara.
  10. Cuando tengo sed tengo de beber.
  11. Cuando tengo hambre tengo de comer.
  12. Puedo tomar decisiones sobre mi vida, cuando levantarme, con que mano tomar mi cubierto, que ropa usar y así por el estilo.
  13. Sé leer y escribir; me ha abierto un sin fin de mundos.
  14. Puedo apreciar donde sea que esté un cielo que me recuerda lo inmenso del universo y sus posibilidades.
  15. He conocido el amor de madre, el más puro.
  16. Sé caminar,correr y también andar en bicicleta.
  17. Si necesito hablar con alguien, estoy a una llamada de distancia
  18. He sentido la mirada inocente de un cachorro inocente, toca el alma.
  19. Tengo una Laptop que me alegra la vida y facilita algunas actividades.
  20. Tengo una educación desde mi hogar e institutos por la que estoy agradecido.

Bien, esa es mi lista, sin un orden particular y no necesariamente escritas en piedra, cosa que si las tuviera que enumerar de nuevo, seguramente cambiaría algunas y no estaría ni equivocado ni mintiendo.


SEPARADOR POST.png

Les invito a que se tomen un momento en un día de la semana y piensen 20 motivos para estar agradecidos; puede ser con su Dios, con el universo, con sus progenitores, con la vida misma. Lo importante es recordar que por muy oscuras las circunstancias siempre tendremos algunas razones para atenuar esa oscuridad o eliminarla del todo; ah, aprovecho para agradecer a aquellas personas que sinceramente se preocupan por el prójimo incluso cuando no pueden hacer más que escucharte o leerte, eso también ayuda mucho. ¡Hasta la proxima amigos!

Noticias, opiniones, review y más sobre el mundo tecnológico y videojuegos... IMG_20181128_055624_420.jpg

Mis redes sociales:
Twitter
Instagram

Sort:  

La verdad que el mundo también debería estar mejor, que a veces lo de que el ser humano es el más inteligente hace dudar...

En efecto cada uno percibe el mundo de manera diferente, el punto es que en cada una de las diferentes apreciaciones siempre podemos extraer algo que nos alegre o nos haga pensar "vale la pena vivir".

Es buena forma de buscar motivación. Siempre es bueno revisar las cosas por las que estamos agradecidos y tenerlas presentes, nos ayudará a estar de mejor humor y enfrentar los momentos difíciles. Gracias por este post. Saludos

Buen blog hermano.

Me gustó, buen post.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68289.77
ETH 2645.31
USDT 1.00
SBD 2.70