LA VEREDA DEL LAGO, MARACAIBO-VENEZUELA

Antes conocido como EL PASEO DEL LAGO, es un lugar donde los marabinos podemos hacer diferentes actividades recreativas o deportivas al aire libre. Y les cuento como es:

Decidiendo ir dar algunas vueltas, le digo al hijo "putativo" que está de vacaciones en casa:

- ¡Sebas! Alistate que vamos a La Vereda del Lago.

Inmediatamente, Sebastian, un niño de 11 años y natural de Coro, Edo. Falcón, entra rápidamente al baño y en menos de lo que canta un gallo, aparece cual David Copperfield, vestido y listo para emprender la odisea.

- Y... ¿Cómo nos vamos para allá? me dijo.

- Nos vamos en moto, contesté.

Mi moto, una Speed 200 marca Empire de color azul eléctrico, ya la tenía lista para arrancar. Preparamos los cascos y algo de dinero en efectivo para cualquier imprevisto y salimos a nuestro paseo.

A todas estas, eran como las 5 de la tarde, estaba nublado y hacia muy buen clima, de manera que decidimos ir despacio en la vía para disfrutar del camino.

La Vereda del Lago es un lugar que abarca unas 65 hectáreas de terreno, donde convergen personas que quieren pasar un rato agradable, ya que cuenta dentro de sus instalaciones, canchas deportivas, incluyendo un espacio para practicar Paintball, un área para escalar, con un muro de más de 10 metros de altura, una pista de karting, áreas reservadas para uso exclusivo de niños, alquiler de bicicletas, area para caminar o trotar, piscinas para grandes y pequeños con sus respectivo toboganes.

Se encuentra también la Universidad Rafael Urdaneta, la Estación de la Policía de Maracaibo, la estación del tranvía de Maracaibo, dónde en un paseo por la ciudad, muestran el casco histórico de la ciudad y otras zonas populares, contando historias vividas en el pasado y anécdotas de personajes marabinos (de quienes pronto haré un post) y el por qué de nuestra forma tan particular para hablar, es decir, el origen de nuestro dialecto, único en toda Venezuela.

También hallamos, ubicados estratégicamente, kioskos donde venden una gama de diversas comidas, propias de nuestra región, y unas COCADAS que son deliciosas y de las cuales hablaré en mi siguiente publicación, porque de pana, no he probado algo tan sabroso en ningún otro lugar; así que valdrá la pena publicar y explicar de qué se tratan.

Ubicada a las orillas del Lago de Maracaibo, la reserva de agua dulce más grande de América del Sur, se pueden apreciar desde aquí, el imponente Puente General Rafael Urdaneta, conocido como el Puente sobre el Lago, con más de 8 km de largo, el paso de los grandes barcos petroleros, algunos pescadores en sus botes, unos saliendo a su faena de trabajo y otros llegando de ella, cargados con los pescados que son el sustento de sus familias.

Llegamos al lugar a contemplar muchas cosas, plantas ornamentales, espacios abiertos, gimnasios y llegamos a un kiosko donde venden cepillados que no es otra cosa que un vaso con hielo granizado de sabores varios.

- ¿De qué lo queréis? Le pregunté.

A lo cual respondió: - ¡De Chocolate!

Honestamente, no conozco a ningún niño que no le guste el chocolate, y a éste, le fascina.
Inmediatamente le dije a la señora que atendía el lugar:

- Buenas tardes, señora. Me vende, por favor, dos cepillados: Unos de Chocolate y el otro de Ron con Pasas.

Después de pagados y servidos, caminamos hasta la orilla, dónde el choque de las olas contra el muro de contención, formaban una nube de finas gotas de agua, las cuales rociaban a todos los que estábamos allí, y degustanto poco a poco lo que habíamos comprado, contemplábamos a los lejos, el hermoso paisaje lacustre de nuestra entidad.

Cerca de las 6:30, decidimos emprender nuestro viaje de regreso, ya que comenzamos a notar que las luces del parque y de algunos buques fondeados en medio del lago, estaban encendidas, dejándonos saber que la noche estaba cayendo. Salimos y en el trayecto, decidimos estacionar por un momento para hablar de un icono de la ciudad: La Plaza de la República.

Esta plaza, le dije al niño, fue construida en Agosto del año 1945, conmemorando los 100 años de la muerte del General Rafael Urdaneta. En el centro de ella está erigido un obelisco de color blanco de unos 50 metros de altura y un arco, donde se presentan artistas regionales y algunos pintores locales, muestra sus obras, mientras muchos jóvenes llegan a patinar por los alrededores hasta ya avanzada la noche.

Siguiendo nuestro camino, pasamos por otra plaza muy conocida en la ciudad: La Plaza Indio Mara dónde convergen multitud de puestos de comida rápida y en los cuales podemos hallar desde un "tumbarrancho" hasta un shawarma, en un excelente restaurante árabe.

Pensamos en comer ahí, pero recordamos que en casa nos esperaban unas deliciosas arepas asadas con queso, las cuales no podíamos dejar a la deriva por nada del mundo. Esa tarde, conversamos de algunas cosas de la vida, la importancia de la familia y momentos como éste, dónde compartir y disfrutar al máximo, hacen la diferencia en la rutina del día a día, decidiendo volver a repetir otra aventura antes de que se terminen sus vacaciones y regrese de nuevo su otro hogar, porque sin lugar a dudas, mi casa también es suya.

Soy Ramón Inciarte, y como muchos otros, sigo aprendiendo a desarrollarme en esta plataforma. Así que, si disfrutas leyendo este tipo de artículo, puedes dejar tus comentarios y compartir experiencias similares. Si es de tu completa satisfacción, vota y dale Resteem, para que lo compartas con tus seguidores y ellos puedan también plasmar sus experiencias en los comentarios. Será grato saber que en el lugar donde vives, existen sabores inigualables, los cuales disfrutas al máximo y das a conocer en esta excelente plataforma social.

Te invito a leer otros artículos relacionados que pueden ser de tu completo interés:

MEDIO VACIO O MEDIO LLENO, ¿QUE ESCOGES?
¡HEY! ¿SIN NADA QUE PUBLICAR? ENTONCES ES HORA DE CURAR

Congratulations @oneray! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Tremendoo! Amo la vereda y nonhe probado las cocadas, voy pa esa ... Gracias por el post mi estimado

La vereda y la Plaza de la República son los dos mejores sitios que hay para tomar buenas fotografías sin duda alguna. <3