¿COMO PIENSA LA GENTE DE ÉXITO? #4

in #spanish7 years ago

436.jpg
FUENTE

Este será mi último post acerca de este tema. Les cuento que no he hecho, al momento de escribir esta publicación, las grandes ganancias, pero escribí acerca del tema porque es algo que yo mismo necesito decirme a diario, y les diré el por qué:

Actualmente, aquí en Venezuela atravesamos por situación económica un tanto fuerte para muchas personas que dependen de un salario mínimo y muchos de mis coterráneos, están sufriendo los embates de esta crisis, cosa que me trae a la memoria, aquella hermosa frase de Albert Einstein y que le he dado mi toque personal para repetirme a diario:

"Donde hay crisis, hay un universo de infinitas posibilidades de cambiar para ser exitoso"

Soy emprendedor en muchas áreas de mi vida, sigo con miedos para iniciar nuevos proyectos y soy empresario, gracias a todas las personas lindas que me rodean ( y aquí entran mi esposa, hijos, amigos cercanos que forman parte de mi familia) y apoyan de una u otra forma con sus palabras de aliento, para mantenernos a flote ante la situación que atravesamos en mi hermosa Venezuela.

De manera que, también necesito a diario mi dosis de automotivación, de repetirme palabras que en su momento le funcionaron a esos exitosos emprendedores, que nos dejaron huella en sus escritos, y con los cuales, comprobamos que sí les funcionaron sus estrategias.

Entonces, aquí vuelvo a dejarles esas frases de gente de exito, y que siempre mantenían en sus mentes:

"La religión de todos los hombres, debería ser creer en sí mismos" Krishnamurti

  • La única forma de que la gente crea en nosotros, es estar plenamente convenciados de que podemos hacer algo, tenemos que creer en nosotros mismos, para darnos la oportunidad de desarrollar y explotar nuestro potencial. Los límites sólo están en nuestras mentes, así que, podemos ponerlos más altos o simplemente, derribarlos para nuestro bien.

"Hay películas que me gustaría olvidar, sin embargo, incluso esas películas, me enseñaron algo" Antonio Banderas

  • Hay que obtener el aprendizaje de todos aquellos eventos que nos arrojaron un resultado que no deseamos, para volverlo a intentar con nuevas y mejores estrategias. ¿Haz visto que cuando los actores llegan a ser estrellas de Holliwood, es cuando son más conocidas sus primeras películas? Y es que, seuramente, esos primeros pasos, fueron cruciales para llegar hasta donde su visión y persistencia, los llevaron.

"Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que los ruidos de s opiniones ajenas acallen tu voz interior. Ten el coraje de hacer lo que dicen tu corazón y tu intuición" Steve Jobs

  • Las personas que son más exitosas, son aquellas que persiguen sus sueños, a pesar de la crítica de sus alrededores.Se distinguen porque no permiten que otros dirijan su vida, no obstante, escuchan y evaluan recomendaciones para alcanzar más rápido sus metas. Cuando parezca que has llegado al final del camino, escucha esa voz interior que dice que hay un camino a seguir; si no vez el camino, crea uno y ponte en marcha.

"No importa cuánto se viva sino como se vive. Si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona que ha vivido hasta los 80 años, preocupada sólo de sí misma" Martin Luther King

  • Marcas una gran diferencia en el mundo cuando tienes éxito, de esta forma ayudas a otros con tu ejemplo y aportas al mundo tu contribución para hacerlo mejor. Quien no vive para el servicio a otros, no tendrá una vida en este mundo, digna de ser recordada.

"Sólo exsisten dos días al año en los qu nada se puede hacer. Uno es ayer y el otro es mañana" Dalai Lama

  • ¿Cuándo es el mejor momento de comenzar a cambiar tu futuro? No hay respuesta más motivadora que decirnos: ¡Hoy es el momento indicado! Hay que poner en marcha los planes y estrategias "YA" mismo, no cuando creas que te sientas preparado. Es hoy mismo, en este instante, terminando de leer este post. Haz una pausa si así lo prefieres y toma papel y lápiz y comienza a diseñar escribiendo la vida que deseas vivir, agradeciendo las herramientas que ya tienes y puedes usar, porque para eso fueron puestas dentro de ti. El Infinito es el Límite, de manera que puedes derrubar cualquier limitación que aparezca en tu camino, porque tú mismo fuiste su creador. Eres el dueño absoluto de tu futuro y de tu vida.

"La libertad está en ser dueño de tu propia vida?" Platón

  • Nadie en este planeta ha sido exitoso siendo esclavo de otro. Aunque para emprender nuestro camino al éxito, muchas veces es necesario depender del sueño de otro para adquirir la destreza de ser el responsable de uno mismo, no necesariamente es una regla a seguir. Pero de algo estoy plenamente convencido: Si quieres alcanzar tus metas y ser exitoso, es necesario ser libre, la cual es una condición imprescindible.

Todas estas frases, y otras más, me las he dicho desde hace algunos años, cuando soñaba con tener una empresa y mi salario apenas alcanzaba para cubrir los gastos más básicos de la familia. Hoy mis retos y metas, son mucho más altas. Tengo la misma disposición de alcanzar el éxito y la fuerza que tuve hace años, cuando trabajaba por los sueños de otro.

Y les cuento que el trabajo más duro ha sido trabajar en mí mismo, en los paradigmas que he adquirido en el transcurso de mi vida, principalmente en mi niñez, y aprender a ser responsable de mí mismo, sin culpar a nadie de los resultados no deseados que he obtenido, sino más bien, tomándolos como experiencias que me han dejado un aprendizaje para volver a intentarlo con más pericia y nuevas destrezas.

Soy Ramón Inciarte, un venezolano con los pies bien puestos en la tierra sin olvidar quien realmente soy, cuáles son mis objetivos y en lo que, irremediablemente, voy a convertirme: Alguien que da cada dia su mejor versión de sí mismo a todo aquel que necesite una mano amiga.

Te recomiendo leer los siguientes artículos:

¿COMO PIENSA LA GENTE DE ÉXITO? No.1
¿COMO PIENSA LA GENTE DE ÉXITO? No.2
¿COMO PIENSA LA GENTE DE ÉXITO? No.2
¿COMO CAMBIÉ LA IMAGEN DE MI PORTADA EN STEEMIT?
¿CÓMO AUMENTÉ MI REPUTACIÓN?
¿CÓMO CONSTRUIR MEJORES EQUIPOS?
¡HEY! ¿SIN NADA QUE PUBLICAR? ENTONCES ES HORA DE CURAR

Sort:  

Muy bueno tu post hermano así es como dices las personas que son más exitosas, son aquellas que persiguen sus sueños, a pesar de la crítica de sus alrededores muy ciertas tus palabras y pues a pesar de las adversidades por la que actualmente vivimos en Venezuela tratamos de ser positivos y sobrellevar la situación con la frente en alto siempre trazando metas para lograr cumplirlas esa es la clave del exito!

Correcto,hermano. Ante todo,nuestra actitud marcará siempre la diferencia. Es un placer y un honor leer tu aporte. Y ahora, a seguirte, pues creo en la consolidación de nuestra comunidad, para apoyarnos enseñándonos de nuestra experiencia. Espero nos encontremos de nuevo en el próximo meetup para tener mucho más que compartir.

Muy buenas reflexiones!! Éxitos.

Excelente tema para seguir compartiendo

Gracias por compartirlo :)

This post has received a 0.78 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

This post has received a 10.91 % upvote from @lovejuice thanks to: @oneray. They have officially sprayed their dank amps all over your post rewards. GOOD TIMES! Vote for Aggroed!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63651.41
ETH 2679.55
USDT 1.00
SBD 2.80