No dejes de ser tú mismo...

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas noches, estimados Steemians. El día de hoy traigo un post diferente. Aclarando también que no llevo conmigo intenciones de herir u ofender a nadie.

Y es que me encontraba teniendo una charla con mi amigo Israel A. Ribas sobre Steemit y nuestros primeros pasos en la comunidad. Entre tantas cosas, tocamos el tema de las personas y sus conductas frente a los demás, así de espontánea fue la charla.

Conversábamos sobre cómo algunos aparentan algo que realmente no son, todo con el fin de agradar y encajar en un determinado grupo. También hablamos sobre cómo a otras personas se sienten cómodas y a gusto con su personalidad, simplemente se muestran al mundo como son. Fue entonces que se me ocurrió la idea de realizar una pequeña publicación referente a ello.

da-budem-sebe-si.jpg

Fuente: Spisanievip

U5duERUs2aY71udfzrdcvfmhiJt76n2_1680x8400.png

Mi propia investigación...

Estudios y encuestas realizadas por una organización británica dejaron en evidencia que las personas jóvenes han disminuido el hábito de la lectura, todo para participar el mayor tiempo posible en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. A la vez mienten sobre su nivel intelectual o sus costumbres para parecer más inteligentes ante el sexo opuesto o sus amistades. Otro estudio dejó en evidencia que el 62% de los jóvenes admitió fingir haber leído libros para parecer más intelectuales, interesantes e incluso más atractivos de lo que realmente son.

Entre las mentiras más utilizadas encontraron las siguientes:

  • Decir que han leído muchos clásicos de la literatura, cuando sólo los conocen por sus nombres.
  • Exagerar sus logros académicos para aparentar ser más exitoso.
  • Compartir en redes sociales noticias, para aparentar estar interesado en el tema.
  • Apilar libros que no han leído en la biblioteca de la sala, para aparentar ser un gran lector.
  • Calificar de ‘mala’ una película o canción que disfruta en secreto.
  • Asegurar que se es bilingüe, cuando no sabe más que unas cuantas palabras.

no-encaja.jpg

Fuente: Viviendo en letras

U5duERUs2aY71udfzrdcvfmhiJt76n2_1680x8400.png

Mi consejo para ti...

Sólo se vive una vez...y si, sé que muchas veces lo habrás oído por la calle o leído en la Internet, pero es la verdad. No puedes ir por la vida corta tratando de vivir siendo otro/a, atribuyéndote virtudes que realmente no posees o no te pertenecen, mientras que ignoras las tuyas propias.

La vida que vives es tuya y de nadie más, por ende debes vivir a tu manera, crea tu propio ritmo y no dejes que los demás te digan cómo debes bailarlo. Es tu personalidad lo que te hace especial y te distingue del resto. El ser diferente no es malo, sino que es tu más grande tesoro. No debes permitir que la presión social te manipule a su antojo. Conserva siempre tu identidad porque es tu mayor atractivo.

Cuando muestras quien eres de una forma honesta y transparente, generas en los demás una confianza que te creará vínculos a ellos. Es la llave que te abre la puerta de sus corazones. Te muestra a las personas con las que de verdad te debes rodear.

U5duERUs2aY71udfzrdcvfmhiJt76n2_1680x8400.png

Finalizo mi publicación citando una frase de Kurt Cobain

carido.jpg

Ellos se ríen de mí por ser diferente...yo me río de ellos por ser todos iguales.

Fuente: Dailylife

Dame tu voto y sígueme si te gusta este post: César Marcano

anigif.gif

Sort:  

Buen post amigo, te sigo para compartir ideas y leernos!

Excelente post mi querido amigo, me quito el simbrero.

Buen post amigo. Una investigación interesante, trata temas comunes en los jóvenes

¡Excelente post! Original y lleno de verdades.

Me gustó mucho este post, muy original la verdad, espero seguir leyendo mas sobre ti. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56263.97
ETH 2964.97
USDT 1.00
SBD 2.18