El final de BitCoin a nivel empresarial cayó antes de empezar - Encuesta privada

in #spanish5 years ago (edited)

bitcoinroto.jpg



Hola a todos y a todas los Inversores de BitCoin, Steemians, Lectores de blogs, Visitantes e internautas, interesados en las noticias sobre BitCoin.

El otro día fruto del aburrimiento y el tedio de ver subir y bajar banderitas en los mercados de BitCoin, se me ocurrió la brillante idea de escoger a 100 empresarios de los más potentes en mi ciudad y hacerles una pregunta sencilla ¿Implementarías BitCoin en tu empresa? Tanto si la respuesta era afirmativa, como si era negativa, les pregunté ¿Por qué?...

Las respuestas fueron alarmantes, no sólo por el mero hecho de que todos, y cuando digo todos, son los 100 empresarios a los que les pregunté.
Sus respuestas fueron tajantes "NO", el 100% de ellos contestaron con esta negativa sin vacilar y muy seguros de lo que hablaban, no sólo sabían del BitCoin, sino también de sus cotizaciones.

Las respuestas al ¿Por qué? Aunque más diversas, son si cabe, más alarmantes todavía.

La gran mayoría de los empresarios sabían de BitCoin desde que salió la criptomoneda, incluso alguno me aseguró haber tenido algo de BitCoin en su poder, que transformaron en su día por un buen pellizco, y aunque les hizo ganar algo de dinero no volverán a adquirir, invertir o usar BitCoin en lo que les resta de vida (como he dicho, son los empresarios más fuertes de la zona).
Esto me disparó un poco la tensión arterial y quería saber más en profundidad el ¿Por qué?...

Algunas de las respuestas más significativas que me dieron:

  • Mira Oli, el BitCoin es a mi modo de ver la mayor estafa a nivel internacional que se ha visto en el mundo de la bolsa. Su volatilidad lo delata, es puramente especulativo y por lo tanto es imposible implementarla a nivel de cobros empresariales, mucho menos como inversión ni a corto, medio ni largo plazo; sencillamente, es impredecible y por ello, peligroso para el negocio.
    Y te explico:
    Si cobro a un distribuidor 10 BTC en un momento en el que vale el BTC 10.000 €, por ponerte un ejemplo redondo, de una factura de 100.000 € por bienes, obras, servicios u encargos, etc; Y, al BTC le da en ese mismo momento por bajar de precio (y lo hace cada minuto), aunque sean unas décimas de €, estoy perdiendo capital en las ganancias y por eso mismo, para que mi empresa quiebre, mejor que quiebre el BitCoin, que con el € estoy seguro, cada día vale más dinero. Y te recomiendo como amigo, que, si tienes que invertir ahora, lo hagas en un valor seguro, por ejemplo, el Oro ó el Paladio, y si quieres dedicarte a las divisas, dedícate a las monedas de toda la vida.

  • ¿Invertir en BitCoin? ¿Te has vuelo loco?... Te lo voy a explicar para que lo entiendas.
    Ni el BitCoin, ni ninguna criptomoneda que existe, ni existirá, va a ser la moneda internacional.
    Y, además, como soy amigo de tu padre, de tu madre y por supuesto de tus hermanos y tuyo, te voy a explicar por qué NO.
    Mira Oli, desde que el hombre es entre comillas civilizado, se ha usado el trueque y posteriormente los metales preciosos, cobre, plata, oro, etc... Incluso se hacían cambios por hierro, bronce, cuero, vino, y otros productos necesarios para vivir... Hasta que finalmente, salieron las monedas de cambio. Esto no ha cambiado en el transcurso de la historia, yo, aún practico el trueque con mis amigos empresarios, ni siquiera uso moneda real, materias primas, productos manufacturados, etc. Sin necesidad de pagar impuestos ni tasas por ello, es más los transportes son nuestros y por lo tanto, una vez para mí y otra para él... ¿Me entiendes?

  • Jajajaja ¡Qué gracioso eres Oli! Me recuerdas mucho a tu madre que en paz descanse, esa inquietud por saber y hacer progresar el mundo.
    Te voy a contestar a esas dos preguntas y te voy a dar mi opinión particular que te va hacer ver las cosas como son, y no como te las quieren vender.
    ¿Dónde está el PIB de BitCoin? Esto es lo primero que debes preguntarte.
    Sin PIB, el BitCoin sólo puede basarse en sus inversores que no son otros que los que se gastan su dinero en BTC.
    Imagina...: Yo compro BTC por 100 € y lo vendo por 1000 €, que es lo hacen los especuladores que están propiciando todo este engaño.
    Si su PIB se basa en eso, deben dinero OLI... Porque la inversión ha sido de 100 y me he llevado 1000 ¿Dónde están los 900 restantes? Mejor dicho... ¿Quién ha perdido los 900 restantes? y más aún, ¿De dónde vienen los 900 restantes?
    ¿Ahora lo entiendes? Claro que sí, tu eres un hombre inteligente y te has dado cuenta de, que te has quedado sólo en el grupo de investigación criptográfica, todos se han ido a tiempo, y ninguno de los empresarios con el más mínimo sentido común te vamos a donar ni un sólo céntimo de euro en eso.
    Si ahora me pides 1.000.000 € para montarte una empresa de Fontanería, yo no te lo presto, te lo doy a fondo perdido.
    Y eso es todo lo que te puedo decir mi querido y brillante Oli, sigue con tu Teatro y trata de sacar provecho de tu tiempo, es lo que más vale.

  • Porque no es real Oli, es una ilusión, castillos en el aire que traerán cárcel para muchos, ya están buscando países enteros, banqueros, interpol, joder... Hasta el Club Bilderberg, el más selecto del planeta está detrás de ellos, coño, del satosi como se llame ese desgraciado.
    ¿Cómo crees que va acabar esto? ¿Como una utopía donde la banca pierde?
    NO SEAS NECIO Y VENDE, VENDE CUANDO ANTES y desvincúlate de todo ese fraude económico y dedícate a investigar tecnologías con dinero real, que es lo que te piden para adquirir el laboratorio que necesitas, no le digas a nadie que quieres financiar tus investigaciones con criptomoneda, porque entonces estás perdido. Es mi humilde, pero sincero consejo, ya eres mayorcito para saber dónde te aprieta el zapato.

Y muchas más respuestas, quizá estas sean las que más han calado en mí, las más relevantes, porque son amigos de mi familia, de la infancia, personas muy preparadas que han vivido una vida, que no han tenido ni un clavel y a fuerza de estudio, trabajo y constancia, ahora amasan enormes e incalculables fortunas.


¿Se equivocan?

Sort:  

Oli, muy interesante, en lo personal no estoy de acuerdo, creo que tarde o temprano la evolución seguirá ganando terreno, siempre habrá resistencia pero a pesar de ello seguirá abriéndose paso, excelente post, SALUDOS!

Si, yo también tengo mis propias conclusiones al respecto.
Entiendo que son diferentes épocas y de ver la evolución de las nuevas tecnologías.
Esto no quiere decir que no se deba tener presente, la crítica siempre ayuda a mejorar la calidad de las cosas.

Lo que sí sabemos es que la mayoría de los empresarios, no quieren oír nada sobre este tema, ni lo apoyan.

También es bueno tener bien presente, que la mayoría de ellos todavía no tienen una infraestructura informática como Dios manda, por que no es de su interés o no ven más allá de Windows XP

Posted using Partiko Android

Cierto, tal vez prudencia, un poco de apertura, tiempo y encontraremos el camino!

Posted using Partiko Android

Importantes comentarios, los consejos siempre serán bien recibidos pero según la época y circunstancia tecnológica es de adaptarse, evolucionar y crecer. Gracias por compartir, bendiciones.

Posted using Partiko Android

Completamente de acuerdo mi postura no cambia, sigo diciendo que aunque BTC suba o baje, yo gano un % de cripto, y puedo investigar.

Me reitero, cuando hablo de aquello que comenté un día, todos se reían de Linux, incluso había gente que decía que el propio SSOO era un gusano, bla, bla, bla

Sin ir más lejos, mi padre, con los SmartPhone, tenía uno de tapa y no quería oír hablar del asunto. Le regalé un Xiami jejeje y ahora no lo despegas, diciendo en voz alta "Pero si esto es una maravilla, puedo hablar con mis amistades y colegas de todo el mundo, leer mi correo incluso y lo mejor de todo, escribir mensajes en tiempo real, consultar la Web...", pero mi padre se adapta si se lo pones en la mano

¿Cómo se lo ponemos en la mano a estos carcamales, sin que les de un colapso mental?

...Y añado...

Al que se duerme, se lo lleva la corriente.

Creo sinceramente que vamos encaminados a un mundo digitalizado, completamente robotizado, domotizado y un Internet de las cosas inevitable.
Tenemos energía inagotable y cuasi gratuita a la vuelta de la esquina, llega un mundo donde el dinero, será eso, créditos virtuales.

Se ahorra en minerales y recursos, son más fáciles de proteger y siempre hay copia, si la haces claro. Si me dices que eres Informático, pero no me sabes hacer una Backup del sistema que operas, mejor dedícate a recoger hortalizas, que es trabajo de hombres honrados y duros; La Informática es de personas intelectuales y con la cabeza bien amueblada, hay que pensar y pegarse contra el muro sin desfallecer, con paciencia y tranquilamente.

Siempre he dicho que nadie debería entrar en esta investigación científica, del ecosistema económico de futuro, sin informarse primero y después de eso, si uno quiere invertir, tiene que tener muy claro que la inversión, primero es de futuro, a corto disgustos y malos rollos con la especulación; Y la Regla de Oro Jamás inviertas lo que no estás dispuesto o puedas permitirte perder, Jamás!

Y ten fe, no seas un escéptico si lees esto.

Además y para terminar, ya que estoy aquí, mencionar que Steem no es ni por asomo BTC, cuando todo se joda, Steem seguirá vivo ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61840.18
ETH 2589.24
USDT 1.00
SBD 2.55