¡A que te enamoras de Bogotá! #BlogViajero

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, amigos! ¿Cómo va su día?

Pues a mí, con cafecito en mano y asomada como gato en la ventana, me dio por recordar a Bogotá. Si no la conoces todavía, te daré algunas razones para que te animes a visitarla
¡sí o claro que sí!

En 2009 fue la primera vez que pisé suelo colombiano, lástima que en esa oportunidad Bogotá no era mi destino final. Pero bastó solo una noche para que me hechizara este lugar.

Allí haría una escala para viajar a Panamá al día siguiente. Y fue chistoso el viaje, porque no estaba preparada para la “nevera”, como le dicen los bogotanos.

Imagínense a esta pobre desubicada con un vestido veraniego, rodeada de gente abrigada, con bufandas, todos ellos muy elegantes, en una nochecita de unos 10º. No más me faltaba una piña sobre la cabeza para completar el look exótico tropical (LOL)

Yo era básicamente una atracción de circo, me miraban como bicho raro y no los culpo. Lo que ellos no sabían es que yo sobreviviría, que la nevera no podría conmigo, porque soy imbatible al frío. Entonces seguí con mi look playero desencajado para conocer lo más que nos fuera posible en esa corta estancia.

Así conocí gente increíble en Bogotá junto a mi hermana. No soy de ir a locales nocturnos, de verdad no es lo mío, pero en la zona norte vas a encontrar sitios para todos los gustos. Además el ambiente es tan mágico que te envuelve.

No sé cómo pasa, pero automáticamente entras en modo ‘vengo a pasármela bien. A ver, que suene el vallenatico pues’.

Estando en Panamá, solo podía pensar en regresar a Bogotá. Cosa que ocurrió poco después, pero en esta vez lo haría con ropa más apropiada

Una vez listo el doble check a las bufandas, abrigos y botas… I was ready to go.

¿Cómo era posible que en un solo lugar fuera a encontrar todo lo que me encanta? En Bogotá abundan los museos, ves arte por todas partes, música por todos lados.

Lo que más amé de Bogotá es esta extraña combinación entre lo viejo y lo nuevo… caminas y ves un edificio muy moderno, luego desvías la mirada y se alza uno más antiguo con una arquitectura bellísima con aire europeo.

La amabilidad de los locales es uno de los mayores atractivos que tiene Bogotá. Son personas cálidas, alegres, educadas, que a todo le sacan un chiste.

Tuvimos la oportunidad de compartir con familiares de amigos que nos acogieron con deliciosos ajiacos, asados, tamales, bandeja paisa, pastel gloria y aguardiente colombiano.

¿Mis lugares Favoritos?

  • Monserrate, para tener una vista panorámica de la ciudad ¡es enorme!
  • Parque Simón Bolívar. Uno de mis lugares favoritos para leer tirado en la grama y dejarse drogar por la brisa.
  • Parque de la 93 (locales, bares, cafés en una zona prestigiosa de la ciudad)
  • Museo de Botero -parada obligatoria-
  • La Candelaria (si no la visitas, entonces nunca estuviste realmente en Bogotá)
  • La Plaza Bolívar, una de las plazas más hermosas que he visto en toda mi vida
  • Catedral Primada de Colombia (in love)
  • Juan Valdez, para que pruebes un café que le gana tres mil veces al sobrevalorado Starbucks.

Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida. - Lin Yutang

¿Y si también me cuentan sus historias viajeras? <3

Sort:  

Imagino que disfrutaste mucho el viaje. ¡¡Buen Post Saludos!! 🙌

La pasé increíble ❤ tanto que luego me quedé casi un año por allá.

Qué gusto que te haya gustado el post :D un mega abraaazo!

Se ve que disfrutaste tu estadía en Bogotá... Yo no la conozco pero gracias a este post me animaré a visitarla... Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59159.54
ETH 2599.32
USDT 1.00
SBD 2.42