Mes al Sagrado Corazón de Jesús - día 3steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Nuevo Mes al Sagrado Corazón de Jesús

#mesjunio-corazondejesus


Oración que puede rezarse con utilidad todos los días antes y después de la meditación

Oh Jesús, amable Salvador mío, que os habéis hecho hombre y habéis pasado treinta y tres años en esta tierra miserable para enseñarnos el camino del cielo: hacedme la gracia de que honre este TERCERO año de vuestra vida, practicando las virtudes de que Vos me dais ejemplo. Enseñadme a imitar vuestro sagrado Corazón. ¡Oh Jesús! ya que sois mi modelo, mi maestro, mi Redentor y mi Padre, dignaos alumbrar mi entendimiento, purificar mi corazón, y fortalecer mi voluntad. Gobernad, dirigid, y santificad todas mis acciones; enseñadme a hacer buen uso de las potencias de mi alma, y de los sentidos de mi cuerpo. ¡Oh buen Jesús! estad siempre presente a mi imaginación; haced que mis labios pronuncien a menudo vuestro adorable nombre; que mi corazón se ocupe sin cesar en vuestro amor; que no desee, ni busque más que vuestra gloria en todas las cosas; que no trabaje ni viva sino por Vos. Esta gracia también os la pido para todos los hombres. ¡Cuán pocos son los que os aman sinceramente!

¡Jesús! ¡Oh buen Jesús! ¡Oh Salvador mío! ¡Mirad el género humano agobiado bajo el peso de sus miserias, o más bien de sus crímenes! ¡Acordaos de los que habéis querido tener por hermanos! ¡Acabad vuestra obra, teniendo piedad de nosotros! Os lo pido amable Redentor mío, mi única esperanza, por los méritos de vuestra santa vida, de vuestra dolorosa pasión, de vuestra preciosa muerte y de vuestra resurrección gloriosa. Os lo pido por el dulce nombre que lleváis, por vuestro sagrado Corazón que tanto nos ha amado, y del que os dignáis hacernos entrega para que nos sirva de asilo y de refugio; y para que sea nuestra fortaleza y esperanza, en estos aciagos días. Os lo pido por la intercesión de vuestra santísima Madre, que lo es también nuestra. Os ofrezco con esta intención, mis obras y trabajos de este día, unidos a vuestras obras y trabajos, y sobre todo al adorable sacrificio del altar que se renueva a cada instante en una u otra parte de la tierra. ¡Oh Jesús! oíd, escuchad a vuestros hijos, tened misericordia de nosotros...

¡Corazón dulcísimo de Jesús! haced que de cada día os ame mas. ¡Oh María concebida sin pecado, rogad por nosotros que acudimos a Vos!


Día 03 - Tercer año de la vida de Jesús

Santidad del Corazón de Jesús

1. Imagina a los ángeles adorando al niño Jesús.

2. Únete a ellos para adorar a Jesucristo en el Santísimo Sacramento, pidiendo a Dios los senti¬mientos de respeto que les animan.

I. El corazón de Jesús es un corazón santo y perfecto

El hombre por excelencia; el hombre tipo y modelo; el hombre jefe y padre de todos los hombres; aquél que puede decir de sí con toda verdad Ecce homo (He aquí el hombre), es Jesucristo, es el primero y último (Apoc. xxii). Él es el primogénito de todas las criaturas (Colos. i) por quien han sido hechas todas las cosas. Por tanto, de Jesucristo principalmente deben entenderse aquellas palabras Hagamos al hombre a semejanza nuestra. En él se halla la imagen de Dios en toda su perfección.

El Verbo, en efecto, es la imagen del Padre (Sap. vii), y esta imagen consustancial y divina se refleja en la humanidad. Todas las perfecciones de la divinidad se retratan en el Corazón de Jesús, reproduciéndose en él por medio de la más admirable comunicación. Sí, ahí está la perfecta imagen de Dios: nada hay en Jesús que no sea santo; pensamientos, deseos, palabras y obras. Tal debía ser el Pontífice de la naturaleza humana, santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y más grande que lo más elevado del cielo (Hebr. vii). El Corazón de Jesús es el tabernáculo de la divinidad, su santuario, el lugar donde ha fijado su morada para siempre: ¡Cuál debía ser, por lo mismo, Su santidad!



Acércate pues a ese adorable Santuario, a esa Arca de alianza. Ven a admirar los rasgos del esplendor divino en el corazón del niño Jesús: Lee en ese libro... contempla ese espejo sin mancha (Sap. vii.), y admirando la santidad del Corazón de Jesús, reconoce la corrupción del tuyo. Cada virtud suya te hará descubrir un defecto en tí; cada una de sus perfecciones, te hará ver una nueva falta en tu corazón. De esta manera, el conocimiento de Jesús, te enseñará a conocerte a tí mismo, y convenciéndote de vuestra deformidad, al lado de su infinita hermosura, te excitará a amarle, tanto como te moverá a aborrecerte y a menospreciarte a tí mismo.

II. El Corazón de Jesús el modelo y la fuente de nuestra santidad.

Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza*, dijo Dios al crearle; esto es lo que se dijo a todos los hombres en la persona de Adán el día de su creación, lo cual se puede decir con razón al cristiano hecho hijo de Dios por adopción. El hombre en efecto halla en Jesucristo el perfecto modelo al cual debe ajustarse en cuanto al alma, y en cuanto al cuerpo. Antes de su adopción separado de Dios por un inmenso intervalo podría, y al parecer con razón, creerse en la imposibilidad de copiar en sí la inefable hermosura del Creador: pero Jesucristo que es Dios y hombre, ha puesto a nuestro alcance en su humanidad las infinitas perfecciones de Dios.

Ven, alma mía, a los pies de ese celestial Niño... en su frente brilla con esplendor la santidad de su eterno Padre, y de Jesús debe reflejar sobre nosotros, para que podamos llevar el sello de su semejanza, y ser reformados a su imagen. Para nosotros Jesucristo es el principio, el autor y el modelo de toda santidad; es el tipo que debemos imitar; de su corazón mana la gracia que nos es necesaria... ¡Oh vosotros todos los que tenéis sed de justicia venid a buscarla a esta fuente inagotable! (Is. lv).

La perfección propia de la humanidad en Jesucristo proviene de que participa de la santidad del Verbo a que está unida, hallándose su corazón como divinizado por esta saludable influencia. De la misma manera nuestra perfección viene de Jesucristo nuestro jefe. El que está en mí, y yo en Él, ese produce mas abundantes frutos (Jo. xv). La rama, ¿no saca toda su fecundidad y vigor del árbol de que forma parte?... Cuanto mas íntima y perpetua sea esta unión que la gracia ha establecido entre Jesús y el alma fiel, tanto mayores y más abundantes serán las gracias que el alma reciba, y tanto más perfecta la santidad que Jesucristo la comunique. Todo es santo en Él, pero en nosotros todo se ha de santificar: las palabras, los pensamientos, los deseos, las afecciones; en una palabra, el alma y el cuerpo.

¿A qué altura te encuentras, alma cristiana, alma religiosa?.... La voluntad de Dios, ya lo sabes, es de que te santifiques (I. Thes. iv). Para esto has sido creada; para esto te ha introducido Dios en la Iglesia, colocándote entre sus hijos más queridos; esto en fin fue lo que prometiste en el santo Bautismo, y has ratificado luego muchas veces. Preguntémonos con san Bernardo, al principio de este mes, ¿Para qué he entrado en la Religión? ¿Para qué me he retirado del mundo? Y unidos a Jesús, y en obsequio de su sagrado Corazón, comencemos una vida más santa. ¿A qué esperas? ¿No es tiempo aún?

Lectura.

Imitación de Cristo, libro IV, capítulo 13.

Que el ánima devota con todo su corazón debe desear la unión de Cristo en el sacramento

Señor, ¿quién me dará que te halle dolo, y te abra todo mi corazón, y te goce como mi ánima desea, y que ya ninguno me desprecie, ni criatura alguna me mueva, mas tú solo me hables, y yo a ti, como suele hablar el amado a su amado y conversar un amigo con otro? Esto ruego y esto deseo, que sea unido todo a Ti, y aparte ya mi corazón de todo lo creado, y por la sagrada comunión y por la frecuencia del celebrar aprenda a gustar cosas eternas. ¡Oh Señor, Dios mío!, ¿cuándo estaré todo unido contigo, y absorto en Ti, y del todo olvidado de mí, y que tú seas en mí, y yo, Señor, en Ti, y que así estemos juntos en uno?

Verdaderamente Tú eres mi amado, escogido en muchos millares, con el cual desea morar mi ánima todos los días de su vida. Verdaderamente Tú eres mi pacífico, en Ti está la suma paz y la verdadera holganza; fuera de Ti todo es trabajo, y dolor, y miseria infinita. Verdaderamente Tú eres Dios escondido, y Tu consejo no es con los malos, mas con los humildes y sencillos es Tu habla.

¡Oh Señor, cuán suave es Tu espíritu, que tienes por bien para mostrar Tu dulzura de mantener Tus hijos del pan suavísimo que desciende del cielo! Verdaderamente no hay otra nación tan grande que tenga sus dioses tan cerca de sí como Tú, Dios nuestro, estás cerca de todos sus fieles, a los que Te das para que Te coman, y gocen con gozo continuo, y para que levanten su corazón al cielo.

¿Qué gente hay alguna tan nobilísima como el pueblo cristiano, o qué criatura hay debajo del cielo tan amada como el ánima devota, a la cual entra Dios a apacentar de su gloriosa carne? ¡Oh inexplicable gracia, oh maravillosa bondad, oh amor sin medida, dado singularmente al hombre!

¿Qué daré yo al Señor por esta gracia y caridad tan grande? No hay cosa que más agradable le pueda yo dar que es mi corazón todo entero, para que sea juntado a él entrañablemente. Entonces alegrarán todas mis entrañas, cuando mi ánima fuere unida perfectamente a Dios. Entonces me dirá Él: Si tú quieres estar conmigo, yo quiero estar contigo. Y yo le responderé: Señor, ten por bien de quedarte conmigo, que yo de buena voluntad quiero estar contigo. Éste es todo mi deseo, que mi corazón esté unido contigo.

Sort:  

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the second half of Jun 03. We estimate that this post is undervalued by $12.22 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jun 03 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Congratulations @okutavio! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

If you want to support the SteemitBoard project, your upvote for this notification is welcome!

Notifications have been disabled. Sorry if I bothered you.
To reactivate notifications, drop me a comment with the word NOTIFY

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59032.15
ETH 2518.27
USDT 1.00
SBD 2.46