RUTA DE LA GARZA (Hoces del cabriel)

Nuestra última ruta por las hoces del Cabriel, la realizamos desde las Cabañas del Cabriel donde nos alojamos durante estos 3 dias, hasta el pueblo de Villatoya, y paseamos junto al rio además de hacer parte de la ruta nº6, que sale desde el mismo pueblo de Villatoya.

Resumen:
• Fecha: Diciembre - 2017
• Recorrido ida y vuelta : Cabañas del Cabriel – Villatoya y ruta nº6.
• Distancia recorrida: Unos 10 km
• Duración del recorrido: 2h y 25min EN MOVIMIENTO con niño de 5 años
• Altitud mínima: 513 metros
• Altura máxima: 419 metros
• Desnivel acumulado en ascenso: Unos 125 metros
• Desnivel acumulado en descenso: Unos 125 metros
• Dificultad: Fácil, tramo sin desnivel, ninguna dificultad.

1 - Villatoya ruta 6.JPG

Desde aquí salen unas 10 u 11 rutas, a las cuales les han puesto nombre de animales, esta en concreto, la nº 6 la han llamado la ruta de la Garza.

Salimos andando desde las Cabañas, y desde aquí hasta el pueblo de Villatoya, tenemos que hacer la ruta por carretera, por lo que hay que extremar las precauciones y más con un niño y un perro. En el centro de información de los baños del Cabriel nos dieron un mapa donde nos indicaban las diferentes rutas a realizar, así que una vez en el pueblo, bajamos hasta el rio, donde también hay un parking y desde donde se supone que salen varias rutas.

No vimos ninguna indicación, así que nos pusimos a caminar por el camino hacia la izquierda junto al lecho del rio, transcurrido un tiempo, llegamos hasta el puente de la carretera que sobrepasa el rio Cabriel, y para nuestra sorpresa, aquí terminaba el camino, así que subimos hasta la carretera y justo en frente nos encontramos con un grupo de senderistas que también iba algo perdido. (no nos aclararon nada).

Finalmente en una caseta vimos unas indicaciones pintadas en la fachada, Ruta 1 a la izda, Ruta 6 a la derecha, asi que tomamos el camino de la derecha. Más adelante nos encontramos con un cartel informativo en malas condiciones en el cual indica el nombre de todas las rutas, la nuestra LA RUTA DE LA GARZA.

Así que continuamos por el camino, pero como con el pequeño ya habíamos caminado un buen ratito (para él) esta parte de la ruta solo la hicimos por la parte que discurre junto al rio. Cuando la ruta se desprende del margen del rio decidimos dar media vuelta para que no se cansara demasiado Alvaro.

Justo al final de este recorrido, nos adentramos en un desvío a la derecha, hasta que llegamos al final del camino junto al rio para disfrutar de las vistas que nos brinda el rio y grabamos este pequeño video.

Hasta aquí llego nuestro recorrido, asi que nos dimos media vuelta y realizamos el mismo recorrido a la inversa. Una vez llegado al pueblo de Villatoya, nuestro pequeño ya no podía más, asi que Victoria ya Alvaro me esperaron mientras yo camine en busca del coche para ir a por ellos.

Por la tarde ese mismo dia nos dimos un baño en la piscina climatizada para hacer redondo el dia!!

Saludos

Oscar y Blas perro
Acompañados por Alvaro y Victoria

upvote follow resteem.gif

Si que tienes historias para contarle a tus nietos jajaja saludos...

jajajaja!!! espero llegar a viejo para eso!

The @OriginalWorks bot has determined this post by @okarnomatosigues to be original material and upvoted(1.5%) it!

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!