ESQUIANDO en CERLER

in #spanish6 years ago

Captura.JPG

  El fin de semana lo he pasado en CERLER, pueblecito situado en la provincia de Huesca, justo por encima de la localidad de BENASQUE. No he ido mucho a esquiar, y eso que me gusta muchísimo calzarme la tabla de snow y más me gustaría poder perfeccionar mi técnica y estilo, de momento bajo y me mantengo con mi súper estilo patatero!!! Jejeje.   Siempre había ido a las pistas más próximas a la localidad de Huesca, como son FORMIGAL o ASTUN, y mi primo siempre me decía que tenía que ir a CERLER que era la mejor de la provincia. Lo malo es que está a 2 horas de coche desde Huesca y las otras apenas en una hora estas a pie de pista, por eso nunca había ido a esta estación.   Ahora viviendo en la comunidad Valenciana, el paseíto es largo, algo más de 5 horas de coche hasta llegar a CERLER (pasando por Huesca). Como mi primo tiene un pequeño apartamento y el alojamiento me salió gratis, fue una buena ocasión para acercarme y probar las pistas. 3 días de Esquí después de 2 años sin pisar la nieve!!!   Las pistas están realmente bien, y las vistas son impresionantes,

IMG_20180120_093949_431.jpg

con todo el pirineo a tus pies incluidos las vistas al ANETO. Lo primero que se ve a pie de pistas en el pico CERLER y el primer telesilla que te introduce de lleno en las pistas de esquí!!! Estando aquí ya me entraron ganas de planear para la primavera verano la subida algún pico o el cresteo de las montañas que se alzan desde el mismo pueblo de CERLER.   El fin de semana se dio bastante bien, finalmente pude esquiar 2 días de los 3, ya que el Domingo se pasó el día lloviendo y arrasó con bastante nieve (este tiempo no es normal, cada vez las estaciones del año hacen cosas más raras!)   Esta estación dispone desde el punto más alto “GALLINERO” a 2.728m de altura, hasta la base de las pistas a 1.500m de altitud, con un desnivel de 1.228m con una pista de 9km esquiables de bajada seguidos!!! Esta bajada la realizamos el ultimo día para finalizar la jornada. Como se goza con tantos metros y desnivel esquiando sin parar. Resumen, tengo que darle un 10 a la estación, la verdad es que lo goce y disfrute como un verdadero renacuajo!!!   Para completar los días, el Sábado comimos en el restaurante PLANET,

IMG_20180120_172432_165.jpg
Restaurante PLANET con el Pico CERLER de Fondo

una hamburguesa que estaba realmente buena, no como las mierdas esas de Mc no sé qué y burri King. La atención fue genial y la comida realmente buena, hamburguesas de calidad!!! El domingo que no esquiamos, decidimos ir a “LA BORDA DEL MASTIN” un restaurante más fino ya de comidas más elaboradas, donde compartimos entre todos los primeros y segundos para poder probarlo todo. Especialmente bueno las alcachofas, el arroz y el secreto de pato y chuletón. Creo que estuve haciendo la digestión 2 días…. Aun dándome un paseo después de comer desde el restaurante hasta la residencia de los militares, para bajar la comida y disfrutar de las maravillosas vistas que nos deja este rinconcito del Pirineo Oscense!!!

IMG_20180121_183441_262.jpg

  Pues eso, aparte de disfrutar con el esquí, de continuar con las ganas de practicar este deporte, se me pusieron unas ganas locas de realizar un pico este año por estos lares, entrenar un poco más en profundidad e incluso probar el próximo año mi ascensión al ANETO, pero para ello necesito crampones para pasar el glaciar y entrenar un poquito y visualizar la ascensión. Pediré opinión u consejo a mis amigos oscenses… @Assus tu podrías aconsejarme… o decirme quien… En fin, esta ha sido mi experiencia por la estación de CERLER, espero que os haya gustado!   Saludos a todos   Oscar!    

Aqui os dejo unas pequeñas fotografias de las tablas, mi primo y las vistas:

IMG-20180122-WA0012.jpg

IMG_20180122_134716_307.jpg

IMG_20180120_114928_523.jpg

IMG_20180120_093852_916.jpg

IMG-20180113-WA0009.jpg

IMG_20180120_114938_315.jpg

IMG_20180120_083956_199-EFFECTS.jpg

upvote follow resteem.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63207.78
ETH 3068.52
USDT 1.00
SBD 3.87