EL DILEMA A UNA DE LAS PREGUNTAS MAS IMPORTANTES a una persona!!

in #spanish6 years ago

Hola amigos steemit, el día de hoy en un taller sobre el cambio personal dictado a los profesores en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada de Venezuela, en la cual imparto clases de la asignatura Álgebra lineal, sucedió un hecho muy particular que me dio mucho que pensar de una forma muy profunda!!

El facilitador del curso Dr Carlos Rodriguez le pregunto a uno de los profesores presente:

  • Que tu haces, a que te dedicas?
  • Yo trabajo, soy profesor!! Respondió de forma rápida.
  • Y para que trabajas? Replicó el facilitador.
  • Bueno, como te digo, si no se trabaja no se gana dinero y el dinero es importante.
  • Eso es verdad, reafirmo el Dr Carlos Rodriguez y volvió a preguntarle y para que ganas dinero?
  • Si no hay dinero no hay comida, contesto de inmediato.
  • Y para que comes? Le pregunto una vez más.
  • Para poder estar vivo.

En ese momento el facilitador le formulo la pregunta mas importante de este relato que dejo a todos en silencio en el auditorio.

  • Dime entonces por favor, para que quieres estar vivo? Pues supongo que no será para trabajar, para ganar dinero, ir a comprar comida, para comer y permanecer vivo, para luego volver a trabajar y de nuevo ir al mercado... Por que de ser así, tu no sabes para que vives termino el Dr Carlos Rodriguez..

Todo esto me hace pensar que muchos no solo yo, siendo un profesional, que e tenido diferentes puestos de trabajo en diferentes áreas de varias presas, y que por la cotidianidad de hacer todos los días lo mismo, de lo cual adoptamos un patrón olvidamos o hasta no sabemos en realidad que queremos verdaderamente con nuestra vida.

Consideró que esta experiencia me va ayudar a definir con mas claridad lo que debería hacer con mi vida, darle la importancia y prioridad a las ideas orientadas a mi esfuerzo personal, una razón a vivir con un mas profundo sentido...

Sólo me resta decir que todos deben pensar por un momento y hacerse la misma pregunta, PARA QUE VIVES?? Y encontrar una respuesta potenciadora a tu existencia...

Saludos steemit!!

Screen_20131231_220641.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69995.16
ETH 3735.97
USDT 1.00
SBD 3.74